Titulares

Nuria refuta a Casablanca y revela cómo engaña a incautos

Nuria reveló que Cristian Casablanca (Adrián Donato Salcedo Rosario), basa su supuestas adivinaciones de número en una página de internet que presenta probabilidades de acierto con números de loterías.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la reacción del supuesto adivinador de números Cristian Casablanca por el reporteja de Nuria Piera sobre su costoso vehículo valorado en RD$19 millones, la reputada periodista hizo nuevas revelaciones este sábado.
Asimismo, Nuria reveló que Cristian Casablanca (Adrián Donato Salcedo Rosario), basa su supuestas adivinaciones  de número en una página de internet que presenta probabilidades de acierto con  números de loterías.

Apresan presunto delincuente acusado de matar sargento mayor PN

Fue apresado en Barahona un presunto delincuente, deportado de los Estados Unidos, que era buscado desde la pasada semana por su presunta participación en el asesinato a tiros de un sargento mayor del cuerpo del orden, informó este sábado la Policía.

Se trata de Carlos Manuel Carvajal Suárez (Kaddhi), de 19 años de edad, quien fue localizado en la calle María Montéz, del sector Los Cabareces, donde fue sorprendido por miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía y del equipo élite Swat. El joven era buscado también por formar parte de una de dos bandas de malhechores enfrentadas en esta ciudad.

Carvajal Suárez "Kaddhi" era buscado con tres órdenes de arresto acusado en el asesinato del sargento mayor Luis Eduardo Féliz Santana, ocurrida el pasado domingo.

La Policía indicó en un parte de prensa que referida banda de delincuentes mantiene a la ciudadanía en zozobra.
Por el caso son perseguidos, además, los nombrados "Euddy", "Pelú", "Joel", y "El Guardia", quienes se encuentran prófugos.

Por el crimen se encuentran en prisión Francisco Féliz Guzmán (Tres Cabezas), Gerald Antonio Pérez Sánchez (Guajiro) y César Matos Novas.

Se recuerda que "Tres Cabezas" fue apresado en un centro de salud a donde fue a curarse de una herida de bala en la pierna izquierda, que le causó el sargento Féliz Santana, cuando se defendió tras ser atacado por el grupo.

La Policía agregó que la banda a la que pertenece "Kadhafi" se ha enfrentado en varias ocasiones a otra banda del barrio Pueblo Nuevo que integran "Pavelo", "La Fierita", y de la cual formaba parte Eduardo Cabeza, fallecido.

La banda a la que pertenecía "Kadahfi" está acusada de incendiar una jeepeta Chevrolet Tracker, propiedad del sargento de la Policía, Arismendy Carrasco Beltré, y de herir de bala a Milagros Ramírez y a Robert Ruiz Méndez.

La Policía explicó que el asesinato del sub oficial fue planificado debido a que el 19 de octubre pasado hirió de bala a uno de los miembros del grupo.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/11/01/apresan-presunto-delincuente-acusado-matar-sargento-mayor#sthash.iWQ1WL1O.dpuf

Preso caso Metro intentó suicidarse

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO, 2 de noviembre.- El joven que confesó haber incendiado un vagón de la Línea 2 del Metro Santo Domingo, Frank Kelin Holguín, ha intentado suicidarse en dos ocasiones tras su apresamiento.
Tessie Sánchez, directora de Comunicación de la Procuraduría General de la República, confirmó que Holguín intentó ahorcarse la noche del viernes en una celda del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y en la cárcel del Palacio de Justicia, previo a la audiencia donde le fue dictado un año de prisión como medida de coerción.
Dijo que el joven roció agua en el piso de la celda en la que se encontraba e intentó desprender los cables eléctricos del techo para electrocutarse, pero fue impedido por el personal penitenciario.

Muere enferma terminal que planeó su suicidio asistido

WASHINGTON, 3 de noviembre.- Brittany Maynard, la joven de 29 años enferma de cáncer terminal que conmocionó a EEUU al anunciar su suicidio asistido para el 1 de noviembre, ha muerto, informó hoy la organización no gubernamental "Compassion & Choices".
"Con tristeza anunciamos la muerte de una mujer querida y maravillosa, Brittany Maynard. Ella murió en paz en su cama rodeada de su familia y seres queridos", afirmó en un comunicado la organización, que se dedica asesorar a enfermos terminales que desean una muerte digna.
"Compassion & Choices" no precisó la fecha del fallecimiento de la joven, que había anunciado su suicidio asistido para el 1 de noviembre, si bien el pasado jueves señaló que había pospuesto su decisión para disfrutar más tiempo con sus seres queridos.
Según la revista "People", la chica acabó con su vida este sábado en su casa de Portland, en el estado de Oregón (EEUU), tras publicar un mensaje de despedida en la red social Facebook.
"Adiós a todos mis queridos amigos y a la familia que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad ante mi enfermedad terminal, este cáncer cerebral terrible que me ha quitado tanto, pero que me habría quitado mucho más", escribió Maynard.
"El mundo -agregó- es un lugar maravilloso, viajar ha sido mi gran maestro, mis amigos íntimos y demás son los más generosos. Incluso tengo un grupo apoyándome mientras escribo. Adiós, mundo. Difundid buena energía. ¡Transmitidla!".
El caso de Maynard ha tenido una gran repercusión mediática en Estados Unidos y ha reabierto el debate sobre el suicidio asistido en el país.
El suicidio asistido es legal en sólo cinco estados, por lo que la joven, residente de Oakland (California), se trasladó junto a su familia al vecino estado de Oregón, que sí permite esta práctica.
Además, Maynard creó el Fondo Brittany Maynard, en cuya página de internet colgó el pasado jueves un vídeo con el objetivo de promover el "derecho a una muerte digna" en todo el país.
"Cuando la gente me critica porque no espero más tiempo o porque no sigo lo que ellos han decidido que es mejor para mí, me duele. Porque yo me arriesgo cada día, cada día por la mañana al levantarme", comentó la joven.
El pasado enero, poco más de un año después de casarse, Maynard acudió al médico a causa de los fuertes dolores de cabeza que sentía, y le fue diagnosticado un grave tumor cerebral.
El cáncer avanzó rápidamente y los especialistas informaron a la joven de que sólo le quedaban unos meses de vida, al tiempo que le explicaron el desarrollo previsto de la enfermedad, que le causaría un gran y prolongado dolor antes de terminar con su vida.
Ante esta situación, la joven decidió trasladarse junto a su familia a Oregón, donde la ley del estado le permitía que los médicos le proveyesen de un fármaco que terminaría con su vida sin causarle dolor, si ella decidía ingerirlo.
Sólo Oregón, el estado de Washington, Montana, Nuevo México y Vermont permiten esta práctica en EEUU.

Empresarios piden no entorpecer lucha contra la corrupción

SANTO DOMINGO,, 3 de noviembre.- Entidades empresariiales, entre ellas el influyente Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), han emitido en las últimas horas pronunciamientos de apoyo a las acciones del Ministerio Público de la República Dominicana dirigidas a investigar y sancionar la corrupción administrativa.
En un comunicado de su Comité Ejecutivo, el CONEP llamó  a todos los sectores a respaldar el esfuerzo que, según opina, realizan la Procuraduría General de la República y el sistema judicial para investigar y juzgar, conforme al debido proceso, los señalados actos de corrupción y a no entorpecerlas, 
“El Ministerio Público no debe ser obstaculizado en el desempeño de sus funciones por nadie y mucho menos por los imputados o sectores políticos vinculados a los mismos”, proclamó.
A su juicio, debe ser un compromiso de toda la sociedad dominicana exigir el buen manejo de los recursos del erario y la investigación de todas las denuncias de actos de corrupción,  y que los mismos sean juzgados responsablemente y conforme a la ley.
El CONEP, que agrupa a las principales organizaciones empresariales y las empresas de mayor incidencia del país, señala que de esa forma se contribuye a erradicar lo que denominó "cáncer de la corrupción", el cual es "una de las preocupaciones esenciales de nuestra población y dejar atrás así la impunidad que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad”.
Productores de leche
El Ministerio Público dijo este domingo que los productores de leche se sumaron a las voces que respaldan al procurador general, Francisco Domínguez Brito, y a la lucha contra la corrupción.
"Hacemos votos en respaldo al procurador, levantando nuestras voces contra la impunidad", sostuvo Eric Rivero, quien habló en nombre del sector empresarial que agrupa a más de 50.000 productores de leche.
Asimismo, los productores de leche solicitaron a los demás sectores empresariales "sintonizarse con las demandas de la sociedad, siendo la lucha contra el flagelo de la corrupción, una de las más importantes".
Por otro lado, Eric Rivero también apuntó que Domínguez Brito ha jugado un rol importante en la persecución y combate de "males tan ancestrales como el cuatrerismo, que afecta a los ganaderos".
Federación de Pequeños y Medianos Empresarios 
La Federación  Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos dijo que apoya la lucha que, según estimaron, libra el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, contra  la corrución administrativa.
Sin embargo, solicitó al funcionario que no solo profundice en el caso de Félix Bautista sino que también desempolve todos los expedientes escandalosos ocurridos desde hace 20 años.
Pidió que todos los funcionarios que han pasado por la administración pública en los últimos 20 años de los tres partidos sean puestos en la lupa de la investigación, ya que "son ellos mismos  los que pretenden seguir gobernándonos en las elecciones venideras".
“El dinero que se roban los funcionarios corruptos es un dinero  que nosotros pagamos los impuestos”, enfatizaron.
La Federación  Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos aprobó una propuesta sometida por su directiva de Santiago, encabezada por el empresario y cantautor Ramón Leonardo y el presidente adjunto Freddy Martínez, de que se apoye la lucha contra la corrupción que ha iniciado Domínguez Brito.
Asimismo, la entidad se comprometió a jugar un rol más activo en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

Afirman la pesquisa sobre Najayo es seria y detallada

La Procuraduría General de la República manifestó ayer que el caso del asalto a la cárcel de Najayo se está haciendo una investigación seria y pormenorizada, sin sensacionalismo ni paños tibios y sin buscar chivos expiatorios.
En un comunicado, la Procuraduría significó que “los que sean responsables serán detectados, apresados y sometidos a la justicia, pero los que nada tienen que ver con el hecho, no podemos hacer trajes a la medida, por el simple deseo de encontrar una solución al caso, que en nada se corresponda con lo sucedido. Estamos haciendo una investigación seria y pormenorizada tal cual lo amerita el caso”, enfatizó el inspector general del ministerio público, Bolívar Sánchez Veloz.
“Nosotros seguimos profundizando las investigaciones y daremos con todos los responsables de este hecho. No andamos buscando chivos expiatorios para resolver los casos, porque estamos conscientes de que la sociedad merece respuestas claras y contundentes, en tal sentido estamos en la fase de determinar los vínculos con el incidente de cada uno de los sospechosos, basados en la verdad sin sensacionalismo ni paños tibios”, declaró el funcionario.
Estas declaraciones oficiales vienen a cuenta luego de que una joven que fue identificada por la Policía Nacional con el nombre de Rosa María Martínez Hernández, apresada por agentes del orden en Nagua y enviada a la Procuraduría General de la Republica, fue dejada en libertad por no tener ningún parecido físico a la que aparece en la fotografía del “rent a car”, donde fue alquilado el vehículo que se utilizó para llevar a cabo el asalto.
Bolívar Sánchez Veloz infor- mó que la mujer que le fue enviada por la Policía, quien además recientemente dio a luz un hijo, fue dejada en libertad por no tener ningún parecido con la persona que buscan.
“Hemos interrogado de manera presencial a la mujer que la PN identificó como la responsable del alquiler de la Hynduai, pero, no se corresponde físicamente con la que buscamos ni tiene absolutamente nada que ver con el incidente, por lo tanto la hemos puesto de inmediato en libertad”, adujo.
Veloz dijo que el Ministerio Público sigue buscando identificación de la mujer que rentó la yipeta que participó en el fallido asalto al CCR-Najayo Hombres.