Praede Olivero Féliz dona lámpara a callle Anacona 136 en Savica.

En la continuidad de ayuda a los barrios y sectores de Barahona el doctor Praede Olivero Féliz, entregó una lámpara para el alumbrado de la calle Anacaona 136, frente a casa de la distinguida comunicadora Kenia Nova.

Expresan moradores que venían solicitando a las autoridades obligadas a mantener  el alumbrado eléctrico en un poste de luz ubicado en esta dirección alrededor de síes meses, y que por el momento no han tenido respuestas, pero al solicitarle al candidato del pueblo para ocupar la sindicatura de Barahona, éste acudió inmediatamente con la donación de una lámpara para el alumbrado.

El señor  Manny Nin, ciudadano del sector recibió la lámpara para posteriormente instalarla en el poste eléctrico, y agradeció en nombre del barrio al doctor Praede la pronta donación de esta lámpara.

También estaba presente el señor Máximo Gómez un comerciante, quien dijo que ya en ese mismo lugar por la falta de luz se ha producido varios atracos incluyendo a su propio negocio, y entiende que por la falta de una lámpara es que se originan estos robos, y atracos.
La Alianza por el Rescate de Barahona-ARBA- y su candidato a síndico continuarán sus aportes de lámparas para así evitar que continúen los atracos y robos en algunos barrios de Barahona.

Praede Olivero Féliz señaló que, aunque la responsabilidad del alumbrado es del ayuntamiento y Edesur, no permitirá que por la oscuridad o la falta de una lámpara sufra un sector o un barrio de Barahona.

Agregó que él como candidato a síndico y el ARBA, están para acompañar a Barahona en los trabajos y la lucha por la solución de sus problemas, lo que harán con mayor efectividad cuando ganen las elecciones del año 2016 y estén al frente del ayuntamiento, lo que lograrán con con el favor de Dios y el apoyo del pueblo.



Domínguez Brito solicita llevar a otra jurisdicción caso de supuesta corrupción en Cabarete

"Existen denuncias serias y reiteradas de que la imparcialidad de los jueces de la Corte de Apelación estaría seriamente afectada, pues es un hecho manifiesto la voluntad de éstos de favorecer los intereses que en el proceso en cuestión representa el doctor Pedro Virgilio Balbuena Batista, ex juez presidente de esa Corte, en su calidad de defensa técnica del acusado".

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declinar ante una jurisdicción distinta a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Puerto Plata, el juicio que se le sigue al director de la Junta Distrital de Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez, y al ex director municipal, Eddy Ramón Morfe De La Cruz, acusados de los delitos de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.
La instancia remitida a la SCJ por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, establece que existen razones objetivas que hacen dudar la imparcialidad de los jueces que conforman dicha Corte de Apelación.
“En estas atenciones, existen denuncias serias y reiteradas de que la imparcialidad de los jueces de la Corte de Apelación estaría seriamente afectada, pues es un hecho manifiesto la voluntad de éstos de favorecer los intereses que en el proceso en cuestión representa el doctor Pedro Virgilio Balbuena Batista, ex juez presidente de esa Corte, en su calidad de defensa técnica del acusado Gabriel Antonio Mora Ramírez”, indicó.
En tal sentido, señaló, que la realidad material es que aunque en algunas instancias detenta la calidad de juez, en otras de abogado de la defensa y en otras de interviniente forzoso, el citado ex juez de la Corte es quien dirige el equipo de defensa del acusado Mora Ramírez.
Argumentó que es un hecho notorio que los jueces de la Corte de Apelación debían, hasta el mes de agosto del año 2013, obediencia jerárquica a quien era el juez presidente de la misma, doctor Pedro Balbuena, permaneciendo a la sazón estrechos vínculos de amistad y solidaridad.
“Todo parece indicar que lo adecuado para un proceso como el de la especie de cara a las serias denuncias que se han formulado, corresponderá apoderar del conocimiento del proceso completo a una jurisdicción que se encuentre en mejores condiciones para conocer del asunto de que se trata, garantizando principios cardinales del proceso, tales como, los de imparcialidad e independencia, que sea conocido con apego al debido proceso de ley, que viene prometido por la Constitución de la República”, manifestó el procurador Domínguez Brito en la instancia.
El máximo representante del Ministerio Público solicitó acoger en cuanto al fondo dicha solicitud y en consecuencia disponer la declinatoria por causa de sospecha legítima del proceso seguido los imputados Gabriel Mora Ramírez y Eddy Morfe De La Cruz por presunta violación de los artículos 166, 167, 168, 170, 171, 172, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y 146 de la Constitución de la República.

Gobierno israelí aprueba pena de 20 años de cárcel para lanzadores de piedras

Jerusalén, 2 nov (EFE).- El Gobierno israelí aprobó hoy un endurecimiento de las penas para aquellos que lancen piedras, que incluyen hasta 20 años de prisión, decisión que se produce en medio de una escalada de la tensión en Jerusalén enardecida por las visitas de radicales judíos a la Explanada de las Mezquitas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, analizó hoy en la reunión semanal de su Consejo de Ministros los recientes disturbios en Jerusalén y subrayó que "Israel está tomando acciones vigorosas contra los terroristas y aquellos que lanzan piedras, bombas incendiarias y petardos o fuegos artificiales".

"Todo esto tiene el objeto de restablecer la calma y la seguridad en toda Jerusalén. He ordenado un refuerzo masivo y que sean empleados medios adicionales a fin de garantizar la ley y el orden en la capital de Israel", señaló.

Netanyahu dijo que "islamistas radicales están difundiendo la falsa creencia de que estamos tratando de dañar la mezquita de Al-Aksa y emplear la violencia con el objeto de excluir a judíos de ir al Monte del Templo. No permitiremos que esto suceda. Estamos comprometidos a mantener el statu quo", afirmó.

El primer ministro israelí pidió el sábado a los diputados del Parlamento (Kneset) que trabajen para reducir la tensión en torno a la Explanada de las Mezquitas.

Durante la jornada el diputado y miembro del ala radical de su partido el Likud, Moshé Feiglin visitó ese recinto, venerado por los judíos como el Monte del Templo, con el objeto de promover su agenda política en la que figura que los judíos puedan rezar en el lugar. 

A partir de este domingo se retrasó una hora a los relojes en gran parte de EE.UU.

Nueva York.- En gran parte del territorio de los Estados Unidos se retrasó una hora a los relojes, efectivo a partir de las 02:00 (06:00 GMT) de la mañana de este domingo y poniéndolos a la 01:00 (06:00 GMT), convirtiéndose en el  horario oficial, y se volverá hacer el cambio al horario de verano en marzo de 2015. 

El cambio de horario no se aplica en los estados de Arizona, Hawai, Samoa, Guam, Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses, y el mismo se viene aplicando, al igual que en muchos países de Europa, desde la Primera Guerra Mundial (1914-1918), con el propósito de  incrementar el ahorro de energía al máximo, para aprovechar mejor la luz solar que brilla durante el día. Dicho horario no se adoptó formalmente en este país hasta 1918. 

Tras el final de la Primera Guerra Mundial, la impopularidad de la medida hizo que el Congreso repudiara el cambio de horario con una mayoría suficiente como para anular el veto del presidente Woodrow Wilson, pero el presidente Franklin D. Roosevelt reimplantó el cambio de horario durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), de febrero de 1942 a septiembre de 1945. 

En 1974 el presidente Richard Nixon, tras la crisis por el embargo petrolero árabe, promulgó una ley federal que implantó el cambio de horario, que se siguió aplicando de manera irregular, hasta que en 1986 otra ley federal estipuló el mecanismo para casi todo el país. 

En 2005, el entonces presidente, George W. Bush, firmó una Ley de Política Energética que estipuló que el horario de invierno comenzaría a partir del 2007, el primer domingo de noviembre, y no el último de octubre, como venía siendo hasta entonces. La modificación obedeció a la “Ley de Política Energética” que reajustó los días del horario de invierno y verano. 

Debido a esa legislación aprobada en 2005, el horario de verano (o como se le conoce en inglés, Daylight Saving Time) en Estados Unidos empieza en el segundo domingo de marzo y concluye en el primer domingo de noviembre. 

El Departamento de Transporte se encarga de supervisar los cambios horarios desde 1966, cuando el Congreso transfirió esta responsabilidad hasta entonces de la Comisión Interestatal de Comercio.

Autor: Ramón Mercedes

Hallan cadáver de un estadounidense atado y amordazado en su apartamento

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El cadáver de un estadounidense de 55 años fue encontrado atado y amordazado en su apartamento del sector de Gazcue, en el Distrito Nacional, según informó este sábado la Policía.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) investiga la muerte del extranjero Van Teasley, cuyo cadáver presenta signos de estrangulamiento, según apuntó la Policía.
El cuerpo fue encontrado en la madrugada de ayer (viernes) en una habitación del apartamento donde residía.
La Policía indicó que un amigo del fallecido, Jeff Rey Gordon Stroud, también estadounidense, alertó a las autoridades del destacamento de Gazcue.
Gordon alertó de que su amigo había llegado al país la tarde anterior procedente de Miami, y que le había hecho varias llamadas telefónicas pero que no le contestaba, algo que calificó de “anormal”.
Ante la situación, una patrulla policial acompañó a Gordon hasta el apartamento de Teasley, donde encontraron la puerta principal abierta y al penetrar se percataron de la situación.
Técnicos de la Policía Científica y representantes del Ministerio Público acudieron a la escena para recolectar evidencias y profundizar en la investigación.