Investigan en el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes menor que intentaron raptarlo

BARAHONA.- Fue interrogado ayer en el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de esta ciudad, un  menor de 12 años que alegadamente dos personas a bordo en un carro trataron de raptarlo cuando se dirigía a la escuela Cristo Rey donde estudia.

El procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio dijo que las pesquisas son dirigidas por el fiscal ayudante Juan Carlos Dotel.

“Las entrevistas  que se han realizado al menor en el Tribunal de Niñas,  Niños y Adolescentes es con la finalidad de que arrojen  mas datos sobre el alegado secuestro en su contra”, precisó.

Indicó que ellos buscan identificar a los autores del intento de secuestro, ocurrido la mañana de este lunes en la calle Jaime Mota, cuando el menor se dirigía a la escuela Cristo Rey donde cursa el cuarto grado.

Manifestó que los familiares del menor está cooperando con las investigaciones, por lo que esperan que las mismas arroje luz y de esa manera esclarecer el suceso que ha preocupada a los sectores locales.

Dijo que el menor fue hábil, ya que cuando fue detenido por uno de los alegados secuestradores logró escapársele, por lo que estos huyeron en el carro.

El hecho se produjo cuando el niño de apellidos  Ramírez Piña llegaba a la esquina formada por las calles Padre Camilo  Bowesmans y Gaspar Polanco, distante a una cuadra del centro de enseñaza.

Explica el niño cuando iba por la acera se le acercó el referido carro y un hombre con el rostro semi-cubierto abrió la puerta y le preguntó que donde quedaba un colmado para comprar algo, por lo que presintió algo malo.

Sigue diciendo que cuando iba a señalarle donde hay un colmado, el hombre le lanzó algo que no pudo ver, pero que era fuerte que le tiñó  la mochila que llevaba en la espalda y el lado izquierdo de su cuello, por lo se agachó buscando el suelo y rápidamente se safó del objeto desconocido que rompió la tela de su camisa escolar en el hombro del mismo lado.

Cuando  luchaba por   zafarse del objeto que le lanzó el desconocido con fines de aprisionarlo e introducirlo en el vehículo, este comenzó a gritar por lo que un grupo de motoconchistas que tienen una parada en la  calle Camilo Bowesmans esquina Tony Mota Ricart,  en cuyo frente está la Escuela Cristo Rey,  se desplazó hacia el lugar, lo que motivó que el chofer del vehículo que estaba encendido arrancara desapareciendo del área.

POR TEUDDY A. SANCHEZ.

Cacería contra presuntos asesinos de un dominicano frente a una discoteca de El Bronx

NUEVA YORK._ Sabuesos de homicidios de la policía local, están a la caza de varios sospechosos, que la semana pasada, dispararon en medio de un salvaje pleito, originado frente a la discoteca "Extreme" de la avenida Valentine en El Bronx, matando al dominicano Dennis Rodríguez de 24 años de edad e hiriendo a otros tres hombres.

El pleito, en el que participaron más de una treintena de sujetos violentos, se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada del 5 de octubre y desde el frente del club nocturno, desembocó en la calle 193.

Además de armas de fuego, los protagonistas de la refriega, usaron cuchillos, bates y otros objetos contundentes.
Uno de los peleadores, fue golpeado en la cabeza con un bate y se mantiene en estado crítico.

Los investigadores liberaron un video de seguridad, en el que se ve un carro blanco saliendo raudo de la escena de la pelea.

Las autoridades creen que desde ese vehículo, se hicieron los disparos, parte de los cuales impactaron mortalmente a Rodríguez.

Al cierre de esta crónica, no se habían hecho arrestos en relación al asesinato del joven.


Autor: Miguel Cruz Tejada

República Dominicana es el país más peligroso del mundo para viajar por carretera

Francia es el país que más turistas recibe y el Louvre, en París, el museo con más visitantes, con casi 10 millones en 2012, aunque es Londres la ciudad más visitada y Asia Pacífico la región donde el turismo crece con más rapidez.

Madrid, España (Catalina Guerrero/EFE).-La República Dominicana es el lugar más peligroso para circular por carretera, según el Guinness World Records 2015, que arriba a su 60 aniversario.
El lugar más peligroso para viajar en avión es el continente africano.
El país con más asesinatos en términos absolutos es Brasil, aunque el récord per capital lo ostenta Honduras.
John D. Rockefeller sigue ostentado el récord de la persona más rica de la historia, y aunque murió en 1937 nadie le ha destronado, ni siquiera el estadounidense Bill Gates, el más rico vivo, seguido del mexicano Carlos Slim y el español Amancio Ortega, según el “Guinness World Records 2015″.
Editado por Planeta Junior en español, el libro más vendido anualmente estará disponible a partir de hoy, martes 14, en una edición especial coleccionista por su 60 aniversario, que introduce apartados sobre tecnología, robótica e internet, donde por ejemplo Shakira figura como el músico con más “me gusta” en Facebook.
La edición diamante, que coincide con el 60 aniversario de la carrera espacial, repasa las seis décadas de un libro especializado en logros deportivos, mascotas sorprendentes, descubrimientos científicos y seres humanos increíbles. Solo el 7,6 por ciento de las peticiones se han registrado como récords oficiales.
En un mundo en el que “cada minuto hay 250 nacimientos y 105 defunciones”, el país menos pacífico es Afganistán, seguido por Somalia y Siria, según los datos hasta 2013, que registra como la guerra civil más larga de la historia a la de Myanmar, desde 1948.
Desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, en 1945, se calcula que han muerto más de 25 millones de personas en guerras civiles, pero hay países que son auténticos remansos, según el Índice de Paz Global, y son, por este orden, Islandia, Dinamarca y Nueva Zelanda.
La esperanza media de vida en 1955, recuerda el “Guinness World Records”, era de 48 años, ahora es de 67,2. Un considerable incremento que pone de relieve la mejora global, pero aún sigue habiendo puntos calientes, al margen de las guerras.
En la India es donde más posibilidades hay de morir por picaduras de serpiente y la playa de New Smyrna (Florida, EE.UU.) la que registra más ataques de tiburón. Pero si se habla de muertes por desastres naturales (terremotos, inundaciones y huracanes) los países más azotados son Filipinas y China.
En este mundo globalizado, el turismo ha ido al alza en los últimos 60 años. Son los chinos los que más han invertido en moverse por el planeta, seguidos por los alemanes y los estadounidenses.
Francia es el país que más turistas recibe y el Louvre, en París, el museo con más visitantes, con casi 10 millones en 2012, aunque es Londres la ciudad más visitada y Asia Pacífico la región donde el turismo crece con más rapidez.
En este mundo hay quienes amasan fortunas y quienes atesoran colecciones de lo más dispar, como Ronald Wade, quien posee casi siete mil recuerdos relacionados con la presidencia de Estados Unidos, o el italiano Davide Andreani que tiene 10.558 latas de Coca-Cola de diseño exclusivo de 87 países. Comenzó a los 5 años.
El Guinnes, edición diamante, registra también para la posteridad la pasión de otros coleccionistas por recuerdos de James Bond, Doctor Who, X-Men, Winnie the Pooh, Mickey Mouse o Conan el Barbaro.
También tienen su apartado aquellos capaces de engullir guindillas, hamburguesas o manzanas en menos tiempo, o cocinar a lo grande, como dos récords alcanzados en Perú en la modalidades de mayor números de patatas asadas y rellenas.
Hay aspirantes más curiosos, como conseguir más saques de tenis con los ojos tapados en dos minutos, romper más varas con la cabeza en un minuto, levantar más peso con la barba, las orejas o los pezones; aplastar más manzanas con el biceps en un minuto o colocar más pajitas en la boca. Fueron cuatrocientas y lo hizo un británico.
Pero también hay proezas multitudinarias como la mayor concentración de personas disfrazadas de pingüinos (R.Unido), de Zombies (EE.UU.) o de brujas (España).
Y peculiaridades personales como ser el hombres más alto del mundo (el turco Sultan Kösen, con 251 centímetros) o el más bajo (el nepalí Chandra Bahadur Dangi, con 54,6 centímetros), la persona más anciana (la japonesa Misao Okawa, con 116 años) o el más gordo, título que hasta su muerte en mayo pasado a los 48 años correspondió al mexicano Manuel Uribe, 560 kilos. Ahora buscan un sustituto.
Son solo algunos de los récords recopilados en un libro genuino cuyo nacimiento ideó sir Hugh Beaver, director ejecutivo de la cervecera Guinness, para zanjar las discusiones en los pubs.
Desde su nacimiento muchas cosas han cambiado. Precisamente entre las novedades que incorpora el libro hay una nueva aplicación gratuita de realidad aumentada con la que se pueden explorar en 3D las profundidades oceánicas, medirse con el hombre más alto del mundo o ver muy de cerca la araña más venenosa.

Aplazada por segunda vez audiencia caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el martes 21 de octubre la audiencia en la que la Suprema Corte de Justicia conocería la solicitud de levantamiento de oposición a numerosos inmuebles de la Empresa Rofi, de la cual el senador Félix Bautista es accionista.
El senador por San Juan, Félix Bautista, acusó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de mantener una persecución política en su contra porque le negó su respaldo en sus aspiraciones dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El senador de San Juan realizó su exposición de defensa durante 15 minutos desde su curul.
El legislador oficialista afirmó que Domínguez Brito en reiteradas ocasiones ha dicho que él es culpable en la comisión de supuestos actos de corrupción sin que haya intervenido un juicio.

Fidel Castro comenta artículo The New York Times sobre Cuba

Reproducción del texto íntegro
Lo que no podrá olvidarse nunca
Ayer, domingo 12 de octubre, por la mañana, la edición dominical en Internet del The New York Times —órgano de prensa que en determinadas circunstancias traza pautas sobre la línea política más conveniente a los intereses de su país—, publicó un artículo que tituló "Tiempo de Acabar el Embargo a Cuba"; con opiniones de lo que a su juicio, debe seguir el país.
Hay momentos en que tales artículos son suscritos por algún prestigioso periodista, como alguien a quien tuve el privilegio de conocer personalmente en los primeros días de nuestra lucha en la Sierra Maestra con los restos de una fuerza que había sido casi totalmente eliminada por la aviación y el ejército de Batista. Éramos entonces bastante inexpertos; ni siquiera concebíamos que dar esa impresión de fortaleza a la prensa constituía algo que pudiera merecer una crítica.
No era así como pensaba aquel valiente corresponsal de guerra con una historia que le dio nombre en los tiempos difíciles de la lucha contra el fascism Herbert Matthews.
Nuestra supuesta capacidad de lucha en febrero de 1957 era un poco menor, pero más que suficiente para desgastar y derrotar al régimen.
Carlos Rafael Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Popular, fue testigo de lo que, después de la Batalla del Jigüe ―en que una unidad completa de tropas selectas fue obligada a capitular tras 10 días de combate, expresé sobre mi temor de que las fuerzas del régimen fueran a rendirse en julio de 1958, cuando sus tropas élites se retiraban precipitadamente de la Sierra Maestra, a pesar de estar entrenadas y asesoradas por los vecinos del norte. Habíamos encontrado la forma adecuada para derrotarlas.
Era ineludible extenderme un poco en este punto si deseaba explicar el ánimo con que leí el mencionado artículo del periódico norteamericano el pasado domingo. Citaré sus partes esenciales que irán entre comillas:
"…el Presidente Obama debe sentir angustia al contemplar el lamentable estado de las relaciones bilaterales que su administración ha intentado reparar. Sería sensato que el líder estadounidense reflexione seriamente sobre Cuba, donde un giro de política podría representar un gran triunfo para su gobierno.
"Por primera vez en más de medio siglo, cambios en la opinión pública estadounidense y una serie de reformas en Cuba, han hecho que sea políticamente viable reanudar relaciones diplomáticas y acabar con un embargo insensato. El régimen de los Castro ha usado dicho embargo para excusar sus fallas y ha mantenido a su pueblo bastante aislado del resto del mundo. Obama debe aprovechar la oportunidad para darle fin a una larga era de enemistad, y ayudar a un pueblo que ha sufrido enormemente desde que Washington cortó relaciones diplomáticas en 1961, dos años después de que Fidel Castro llegó al poder."
"…el deplorable estado de su economía ha obligado a Cuba a implementar reformas. El proceso se ha vuelto más urgente a raíz de la crisis financiera en Venezuela, dado que Caracas le proporciona petróleo subsidiado. Con el temor de que Venezuela tenga que recortar su ayuda, líderes en la isla han tomado pasos importantes para liberalizar y diversificar una economía que históricamente ha tenido controles rígidos."
"…el gobierno cubano ha comenzado a permitir que sus ciudadanos se empleen en el sector privado y que vendan propiedades como automóviles y casas. En marzo, la Asamblea Nacional de Cuba pasó una ley con el fin de atraer inversión extranjera. (…) En abril, diplomáticos cubanos comenzaron a negociar los términos de un tratado de cooperación que esperan firmar con la Unión Europea. Han asistido a las primeras reuniones preparados, ansiosos y conscientes de que los europeos van a pedir mayores reformas y libertades ciudadanas.
"El gobierno autoritario sigue acosando disidentes, quienes frecuentemente son detenidos por períodos cortos. La Habana no ha explicado la sospechosa muerte del activista político Oswaldo Payá."
Como puede apreciarse una acusación calumniosa y gratuita.
"El año pasado se flexibilizaron las restricciones de viaje para los cubanos, lo cual permitió que disidentes prominentes viajaran al exterior. En la actualidad, existe un ambiente de mayor tolerancia para aquellos que critican a sus líderes en la isla, pero muchos aún temen las repercusiones de hablar francamente y exigir mayores derechos.
"El proceso de las reformas ha sido lento y ha habido reveses. Pero en conjunto, estos cambios demuestran que Cuba se está preparando para una era post-embargo. El gobierno afirma que reanudaría con gusto las relaciones diplomáticas con Estados Unidos sin condiciones previas.
"Como primer paso, la Casa Blanca debe retirar a Cuba de la lista que mantiene el Departamento de Estado para penalizar países que respaldan grupos terroristas. Actualmente, las únicas otras naciones en la lista son Sudán, Irán y Siria. Cuba fue incluida en 1982 por su apoyo a movimientos rebeldes en América Latina, aunque ese tipo de vínculos ya no existen. Actualmente, el gobierno estadounidense reconoce que La Habana está jugando un papel constructivo en el proceso de paz de Colombia, sirviendo de anfitrión para los diálogos entre el gobierno colombiano y líderes de la guerrilla.
"Las sanciones por parte de Estados Unidos a la isla comenzaron en 1961 con el objetivo de expulsar a Fidel Castro del poder. A través de los años, varios líderes estadounidenses han concluido que el embargo ha sido un fracaso. A pesar de eso, cualquier iniciativa para eliminarlo ha traído consigo el riesgo de enfurecer a miembros del exilio cubano, un grupo electoral que ha sido decisivo en los comicios nacionales. (…) la generación de cubanos que defienden el embargo está desapareciendo. Miembros de las nuevas generaciones tienen distintos puntos de vista, y muchos sienten que el embargo ha sido contraproducente para fomentar un cambio político. Según una reciente encuesta, el 52 por ciento de norteamericanos de origen cubano en Miami piensan que se debe terminar el embargo. Una amplia mayoría quiere que los países vuelvan a tener relaciones diplomáticas, una posición que comparte el electorado norteamericano en general.
"Cuba y Estados Unidos tienen sedes diplomáticas en sus capitales, conocidas como secciones de interés, que desempeñan las funciones de una embajada. Sin embargo, los diplomáticos estadounidenses tienen pocas oportunidades de salir de la capital para interactuar con el pueblo cubano y su acceso a los dirigentes de la isla es muy limitado.
"En 2009, la administración Obama tomó una serie de pasos importantes para flexibilizar el embargo, facilitando el envío de remesas a la isla y autorizando a un mayor número de cubanos radicados en Estados Unidos a viajar a la isla. También creó planes que permitirían ampliar el acceso a telefonía celular e internet en la isla. Aún así, sería posible hacer más. Por ejemplo, se podría eliminar los límites a las remesas, autorizar mecanismos de inversión en las nuevas microempresas cubanas y expandir las oportunidades para norteamericanos que deseen viajar a la isla.
"Washington podría hacer más para respaldar a las empresas norteamericanas que tienen interés en desarrollar el sector de telecomunicaciones en Cuba. Pocas se han atrevido por temor a las posibles repercusiones legales y políticas.
"De no hacerlo, Estados Unidos estaría cediendo el mercado cubano a sus rivales. Los presidentes de China y Rusia viajaron a Cuba en julio con miras a ampliar vínculos.
"El nivel y envergadura de la relación podría crecer significativamente, dándole a Washington más herramientas para respaldar reformas democráticas. Es factible que ayude a frenar una nueva ola migratoria de cubanos desesperanzados que están viajando a Estados Unidos en balsas.
"Una relación más saludable podría ayudar a resolver el caso de Alan Gross, un experto en desarrollo que lleva casi cinco años detenido en la isla. Más aún, crearía nuevas oportunidades para fortalecer la sociedad civil, con lo cual gradualmente se disminuiría el control que ejerce el estado sobre la vida de los cubanos. Si bien la Casa Blanca puede tomar ciertos pasos unilateralmente, desmantelar el embargo requeriría una acción legislativa en Washington".
"…varios líderes del hemisferio se reunirán en Ciudad de Panamá con motivo de la séptima Cumbre de las Américas. Varios gobiernos de América Latina insistieron en invitar a Cuba, rompiendo así con la tradición de excluir a la isla por exigencia de Washington.
"Dada la cantidad de crisis a nivel mundial, es posible que la Casa Blanca considere que darle un giro sustancial a su política respecto a Cuba no es una prioridad. Sin embargo, un acercamiento con la isla más poblada del Caribe que incentive el desbloqueo del potencial de los ciudadanos de una de las sociedades más educadas del hemisferio, podría representar un importante legado para la administración. También ayudaría a mejorar las relaciones de Estados Unidos con varios países de América Latina y a impulsar iniciativas regionales que han sufrido como consecuencia del antagonismo entre Washington y La Habana."
"…a raíz de la invitación a Cuba a la cumbre, la Casa Blanca no ha confirmado si Obama asistirá.
"Tiene que hacerlo. Sería importante que hiciera presencia y lo considerara como una oportunidad para desencadenar un logro histórico."
ÂíÂíÂíÂíUna de las sociedades más educadas del hemisferio!!!! Eso sí que es un reconocimiento. Pero, por qué no lo dice de una vez, que en nada se parece a la que nos legó Harry S. Truman cuando su aliado y gran saqueador del tesoro público Fulgencio Batista asaltó el poder el 10 de marzo de 1952, a solo 50 días de las elecciones generales. Aquello no podrá olvidarse nunca.
El artículo está escrito, como puede apreciarse, con gran habilidad, buscando el mayor beneficio para la política norteamericana en la compleja situación, cuando los problemas políticos, económicos, financieros y comerciales se acrecientan.
A ello se suman los derivados del cambio climático acelerado; la competencia comercial; la velocidad, precisión y poder destructivo de armas que amenazan la supervivencia de la humanidad. Lo que hoy se escribe tiene una connotación muy diferente de lo que divulgaban hace solo 40 años cuando nuestro planeta se veía ya obligado a albergar y abastecer de agua y alimentos al equivalente de la mitad de la población mundial actual. Esto sin mencionar la lucha contra el Ébola que amenaza la salud de millones de personas.
Añádase que dentro de unos días la comunidad mundial expondrá ante Naciones Unidas si está de acuerdo o no con el bloqueo a Cuba.
Fidel Castro Ruz
Octubre 13 de 2014
8 y 30 p.m.
FUENTE: panamá on.com

Cuatro dominicanos acusados en Pensilvania de traficar cocaína en video juegos X-Box 360

NUEVA YORK._ Cuatro presuntos narcotraficantes dominicanos radicados en Reading (Pensilvania), fueron arrestados y acusados de traficar docenas de kilos de cocaína dentro de consolas de los populares video juegos X-Box 360 y que según la policía de y la fiscalía de ese estado, eran enviados a Pensilvania desde la República Dominicana.

Los sospechosos fueron identificados como Félix J. Rodríguez Pabón de 22 años de edad, Nelson Antonio Martínez (26), Wilson Manuel Herrera (20) y Yefries G. Herrera, todos residentes en el condado Berk.

Los fiscales argumentan que el cuarteto de criollos, fue detenido después que el Departamento de Seguridad Nacional, recibiera una confidencia sobre el contrabando de la droga dentro de los video juegos, que era enviada a varias direcciones, incluyendo una casa situada en la cuadra 500 en la calle Spruce, donde en un allanamiento los oficiales federales, decomisaron más de 1 kilo de cocaína, con valor callejero de $100.000 dólares y que estaba en el interior de un video juego.

Agentes de la Fuerza de Tarea Anti Narcóticos del Condado Berk, acompañados por oficiales de la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE), siguieron algunos de los sospechosos y observaron a Rodríguez Pabón, Martínez y los Herrera, esperando la entrega de un paquete el pasado viernes en la tarde.

Un agente federal encubierto, le entregó el paquete a Yefries Herrera, que fue arrestado "con la mano en la masa".
Poco después, los investigadores vieron al mismo sospechoso, colocar una consola X-Box y la droga en el interior del baúl de un vehículo propiedad de Rodríguez Pabón.

Los detectives rastrearon el carro, que aparcó frente a una casa en la cuadra 1600 de la calle Hancock Boulevard en el pueblo Cumru Township, desde Rodríguez, Martínez y Wilson Herrera, escaparon.

Pero los tres fueron arrestados posteriormente en una breve persecución.

Detalles sobre el arresto de Yefries Herrera, no fueron ofrecidos por los investigadores. El fue detenido el sábado último.

En las requisas hechas a los puntos en los que los dominicanos, mantenían la droga, los federales incautaron parafernalia para procesar cocaína, cámaras de vigilancia, un arma de fuego cargada, balas y dinero en efectivo.

Varios videos juegos, también confiscados, habían sido desarmados por los presuntos narcos dominicanos.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Padre Rogelio continúa recibiendo respaldo en NY; es entrevistado por Univisión

En su lucha por que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, el sacerdote Rogelio Cruz continúa recibiendo el respaldo de comunitarios en la ciudad de Nueva York. Este lunes el religioso encabezó una rueda de prensa y un conversatorio en la 500 E 167st 2ndo piso Bronx, NY 10456.

En horas tempranas de este martes, el cura fue entrevistado en el programa Al Amanecer, de la Cadena Univisión, donde trató la importancia de que el recurso sea declarado Parque Nacional, así también habló de las luchas que librará para conseguir su cometido, y que el presidente Danilo Medina promulgue la pieza sancionada por el Congreso Nacional.

La agenda del padre Rogelio Cruz para los próximos días incluye:
Este martes 14 de octubre organizaciones de New Jersey y el representante católico realizarán un encuentro; el miércoles, habrá una caminata en la Juan Pablo Duarte Boulevard, Saint Nicholas Ave. desde 170st a la 185st, New York, New York a las 5:30 pm.

Asimismo, el jueves 16, el padre Rogelio Cruz encabezará un encuentro con miembros y líderes de las Uniones 1199 y 32BJ; el viernes 17, habrá un concierto Pro recaudación de fondos por Loma Miranda Parque Nacional en la escuela Gregorio Luperón, Manhattan, NY; el sábado 18, una tarde reflexiva y discusión de los pasos a seguir, en la 500 E 167st 2ndo Piso Bronx, NY 10457 (Local Andrea P Foundation) a las: 6:00 P.M.; y finalmente el domingo 19, culmina la actividad con una misa de acción de gracias por Loma Miranda, en la iglesia San Martin entre Globe PL & 182 ST, Crotona Ave Bronx, NY a las 12:00 P.M.

ALEMANIA: Muere médico por ébola

BERLÍN.- Un funcionario médico de Naciones Unidas que se contagió con el virus del Ébola mientras trabajaba en Liberia murió en el hospital alemán donde estaba siendo tratado, dijo el martes la clínica en Leipzig.
"El paciente con fiebre por ébola murió durante la noche a en la clínica St. Georg en Leipzig. A pesar de las medidas médicas intensivas y los máximos esfuerzos por parte del equipo médico, el empleado de la ONU de 56 años sucumbió a esta seria enfermedad infecciosa", dijo.
El médico, que no fue identificado, fue ingresado la semana pasada y era el tercer paciente con ébola tratado en Alemania.