Titulares

Praede Olivero Féliz juramenta comité del ARBA en el barrio Nuevo Amparo

    
En un encuentro con gran asistencia de seguidores en apoyo a la Alianza por el Rescate de Barahona y a la  candidatura de Praede Olivero Féliz a la sindicatura de Barahona, quedó formalmente integrado un nuevo comité en el barrio Nuevo Amparo.

El acto también contó con una gran participación artística entre los que se destacaron Jackson y Logan, Toñin el poema declamando varios poemas que fue del gusto de casi todos los asistentes.

La noche se llenó de aplausos y bailes con la interpretación del conocido artista  Ander de Frank. Interpretando varias canciones y cantadas por todos los asistentes, y resaltando la figura del próximo sindico de la provincia de Barahona, al doctor Prade Olivero.

Se destacó ampliamente la estrella del poeta caminante y declamador Toñín el poeta quien llenó de emoción a niños, jóvenes y adultos, al declamar tres poesías de amor y sociales.

La parte artística concluyó con la chispa de Jackson y Logan interpretando música urbana, recogiendo los problemas cotidianos y en especial los problemas sociales, sin apartarse de lo romántico.


El candidato a síndico del ARBA, Praede Olivero Féliz,  dijo el discurso central discurso central,  se centralizó en un llamado a no dejarse confundir, y entender que sus aspiraciones van dirigidas a trabajar por los barrios de Barahona, por los más necesitados, y que los recursos del ayuntamiento serán distribuidos  para resolver las necesidades de los barrios, de todos los sectores y de la ciudad,  y no  serán guárdados en cuentas personales, ni en los bolsillos de funcionarios

Todo un gran equipo de colaboradores hicieron posible el éxito de esta gran actividad, entre ellos Corporino López,  Andres Adolfo  Méndez, Luis Emilio, Oscar Diaz Baez, Antonio Alcantara, Roselina Ferreras, y Domingo Ramírez todos residentes del barrio Nuevo Amparo, los cuales encabezan el comité formado, el cual fue juramentado por Praede Olivero Féliz.


La animación estuvo bajo la conducción del locutor David Santana, El Super Deivi presidente la plataforma juvenil por el Rescate de Barahona, sector de la juventud del ARBA y de apoyo a la candidatura sindico de Praede Olivero Féliz.














DNCD y fiscalía ocupan drogas, pistola, insignias militares y detienen uno

 BARAHONA.- Cinco paquetes presuntamente de marihuana con un peso de 24 libras, cinco bolas alegadamente de cocaína, insignias militares y una pistola fueron decomisados este viernes en allanamiento en una vivienda de esta ciudad, donde una persona fue arrestada.

        El arrestado fue identificado por el procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio como Wady Daniel Féliz Matos quien estaba en libertad condicional por violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas.

        Manifestó que la pistola incautada es una calibre nueve milímetros marca Ruger con nueve capsulas durante el allanamiento realizado en una residencia de la Urbanización Blanquizales de esta localidad.

        Dijo que las autoridades judiciales y de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad, estaban dándole seguimiento al detenido por denuncias en su contra sobre el alegado tráfico de estupefacientes.

        Recordó que en noviembre del 2012, Féliz Matos fue apresado junto a otras personas por dedicarse a la venta y distribución de drogas en esta comunidad y poblaciones de la provincia.

        Indicó que esas personas fueron condenadas por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta localidad, por lo que el arrestado gozaba de libertad condicional.

        El licenciado Gómez Rubio expresó que en el allanamiento participaron los fiscales Abraham Carvajal Medina y Corintios Torres, además del coronel Busini Guzmán Contreras de la DNCD aquí.

TEUDDY A. SANCHEZ

Yuridia y los escándalos en su carrera

Su nombre completo es Yuridia Francisca Gaxiola Flores, pero es mejor conocida como Yuridia en el mundo del espectáculo. Nació un 4 de octubre, pero de 1986, por lo que hoy celebramos su cumpleaños número 28.
Saltó a la fama a principios del año 2005, cuando fue una de las participantes del programa “La Academia”, de Televisión Azteca.
Lolita Cortés, una de las jueces del programa, dijo que Yuridia era la mejor voz en su generación, y fue así como ganó el segundo lugar tras una estancia dentro de las instalaciones por más de cuatro meses.
En su etapa como cantante, Yuridia comenzó a sacar discos y a consolidarse como cantante, pero como muchas famosas, estuvo en varias ocasiones dentro de la polémica.
Problemas con el padre de su hijo
Según programa de Tv Azteca la cantante Yuridia tuvo problemas con su ex, el músico Edgar Guerrero. Sin embargo, ambas partes dijeron llevarse bien, a pesar de haber terminado su relación.
El enredo amoroso de su ex con la hermana de Yahir
En el 2008 se desataron algunos rumores que indicaban que la hermana del cantante Yahir mantenía una relación amorosa con Edgar, ex de Yuridia y padre de su hijo. Como sucede enla mayoría d estos casos, los medios aseguraban el romance, pero ellos lo negaron.
Su relación con Mario Domm
En el año 2008 Yuridia negó por mucho tiempo mantener un noviazgo con el cantante Mario Domm, pero después de muchas negativas, al final aceptaron que eran novios. Más tarde se confirmó que la cantante había terminado con el ex académico Matías.
La infidelidad de Mario Domm
Cuando ya estaban establecidos como pareja, se rumoró una infidelidad del ex integrante de “Camila”, y se dijo que por esos problemas había cancelado su cuenta de Twitter, y que el traspié del cantante se había dado justo cuando Yuridia estaba embarazada. Pero la pareja desmintió el embarazo y la infidelidad, aunque si dieron fin a su relación.
Sus coqueteos con Televisa
Por mucho tiempo se rumoró que la cantante tendría una participación en “La Voz.. México”, después se rumoró su participación en “Pequeños Gigantes”. Lo cierto es que después de tantas sospechas de supo que seguía con TV Azteca. 

K.C. gana otra vez en extra innings, se va arriba 2-0

ANAHEIM, California-- Con tres victorias en extra innings durante cuatro días inolvidables, los Reales han dejado muy atrás la historia del eterno ausente en la postemporada. Ahora están a un paso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Eric Hosmer disparó un vuelacerca en el undécimo episodio y el asombroso equipo de Kansas City tomó una ventaja de 2-0 en la serie divisional del Nuevo Circuito, al doblegar el viernes 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Alex Gordon conectó un sencillo productor en los albores del encuentro, y el venezolano Salvador Pérez remolcó otra carrera mediante un sencillo dentro del cuadro en el undécimo inning por los Reales, que son el primer equipo en la historia de los playoffs con tres triunfos seguidos en extra innings.
"Trataremos de ganar sólo en nueve entradas la próxima vez", prometió Hosmer, a quien se entregó como reliquia la pelota con la que conectó su cuadrangular, durante la entrevista que le hizo la televisión luego del encuentro. "Sé que estos juegos han sido emocionantes y han durado mucho tiempo, pero una victoria es buena sin importar cómo llegue".
En su primera aparición dentro de una postemporada desde 1985, Kansas City ha dado dos campanadas frente al mejor equipo de las mayores en la campaña regular.
Hosmer conectó tres imparables y anotó dos carreras, para que los Reales pusieran un pie en la Serie de Campeonato.
El tercer juego, en el que los Reales podrían asegurar el boleto, se realiza el domingo en Kansas City. Los Angelinos colocarán en la lomita al zurdo C.J. Wilson para enfrentar a James Shields.
Después de 10 entradas de estupendo pitcheo, los Reales definieron el duelo. Lorenzo Cain se embasó con un batazo dentro del cuadro, cuando había un out, frente al pitcher Kevin Jepsen, y Hosmer sacudió su cuadrangular por todo el jardín derecho, lo que desató la celebración de una treintena de fanáticos vestidos de azul, entre el mar de seguidores de los Angelinos en Anaheim.
El dominicano Albert Pujols pegó un sencillo remolcador en la sexta entrada por los Angelinos, pero el ataque más productivo de las mayores no ha carburado frente a los Reales. Los Ángeles, que lideró las Grandes Ligas con 98 victorias, ha sumado apenas 10 imparables y tres carreras en 22 innings.
"Hay algunos chicos que no están atacando bien la pelota por diversos motivos. No hay una cura mágica para que todos comiencen a batear", lamentó el manager Mike Scioscia. "No hemos hecho mucho de lo que hicimos en la campaña, y hemos dejado muy presionado a nuestro cuerpo de pitcheo".
Mike Trout tuvo la oportunidad de ayudar en el undécimo capítulo, después de que el intermedista venezolano Omar Infante cometió un error cuando buscaba sacar en primera a Kole Calhoun, quien terminó embasándose con dos outs.
Pero Trout, favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la Americana, se ponchó ante Greg Holland. Así, el astro se ha ido de 4-0 en dos noches seguidas, durante su primera serie de playoffs.
Desde 1995, sólo dos equipos han remontado para ganar una serie divisional luego de perder los dos primeros duelos en casa.
Los Reales, especialistas en finales de infarto, están teniendo un éxito inusitado en octubre. Kansas City es el primer equipo que disputa tres juegos consecutivos de playoffs con extra innings desde la Serie de Campeonato de 1980, entre Houston y Filadelfia.
Aquel enfrentamiento incluyó cuatro duelos seguidos con entradas adicionales.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Pérez de 5-1 con una impulsada, Infante de 5-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una remolcada, Erick Aybar de 4-1.

Monte Grande, carretera Cibao-Sur y desarrollo del turismo ejes fundamentales del Suroeste.

BARAHONA.- El gobernador de  esta provincia, Pedro Peña  Rubio, reiteró que la  presa de  Monte  Grande, el  desarrollo de  Bahías  de  Las  Águilas y la construcción de  carretera  Cibao-Sur, son los tres  proyectos principales  que marcaran  el  desarrollo de la  región Enriquillo.

El  representante del  Poder  Ejecutivo  dijo que  en  el  caso   de  esta  provincia, hay varias   obras prioritarias   identificadas por los  diferentes  sectores   de  esta  citando entre ellas 5 principales como son el sistema  sanitario, mercado público, matadero municipal, carreteras Barahona-Enriquillo y Barahona-Azua y el desalojo de las personas de los  tres barracones de esta ciudad-

Manifestó  que  estas y otras  obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad,  han  sido plasmadas en el Plan de Implantación Anual 2015 (PAI), aprobada por  el  Consejo Provincial  de  Desarrollo, del que forman parte legisladores, alcaldes, autoridades  gubernamentales, iglesias, universidades, empresarios, profesionales, sociedad civil y otros sectores de esta ciudad, el  cual  fue  remitido al presidente  Danilo Medina , Ministerios y Direcciones  Generales.

Peña Rubio dijo que Barahona está a la espera de que las instituciones  correspondientes, asuman estos proyectos, aunque señaló  que algunos   están  en  ejecución citando las carreteras  Barahona-Azua y  Barahona-Enriquillo.

El  gobernador se  expresó  en ese y otro sentido,   el participar  en  el programa el Gobierno de la  Mañana de la  Z- 101, transmitido desde  el Centro UASD aqui

EI decapita un quinto rehén; amenaza con matar a otro

LONDRES, Inglaterra, 4 de octubre.- El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó ayer viernes la decapitación de un quinto rehén occidental, el cooperante humanitario británico Alan Henning, en represalia por los ataques aéreos británicos contra EI en Irak, y amenaza con matar a otro, el estadounidense Peter Kassig.
El video de la ejecución, difundido por el centro estadounidense de vigilancia de los cibersitios islamistas SITE, se titula “un nuevo mensaje a Estados Unidos y sus aliados”.
La grabación fue realizada siguiendo el mismo guión que las ejecuciones precedentes de los estadounidenses y un británico. Alan Henning, de 47 años, lleva la misma vestimenta de color naranja que las víctimas precedentes, que recuerda los uniformes de los presos de Guantánamo.
Pronuncia sólo una breve frase antes de que su verdugo, vestido de negro y con el rostro disimulado como las veces anteriores, retoma la palabra para responsabilizar de su muerte al Parlamento británico.
“El brutal asesinato de Alan Henning por EI sólo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos terroristas”, declaró en un comunicado el primer ministro británico, David Cameron, que expresó su apoyo a la familia y amigos del cooperante. “Alan había viajado a Siria para llevar ayuda a personas de toda confesión que la necesitaban.
El hecho de ser capturado como rehén cuando estaba queriendo ayudar a los demás, y ahora ser asesinado, muestra que la perversión de estos terroristas de Estado Islámico no tiene límites”, agregó el primer ministro.
Voz modificada 
El verdugo, cuya voz parece haber sido modificada electrónicamente, tiene sin embargo un acento británico y parece ser el mismo, según SITE, que asesinó a mediados de septiembre al rehén británico David Haines.
Al final del video, que dura un minuto y 11 segundos, EI presenta al otro rehén estadounidense.
El presidente Barak Obama calificó de “brutal” el asesinato y aseguró que Estados Unidos llevará a los responsables ante la Justicia.
YIHADISTA PRESENTAN AL PRÓXIMO A EJECUTAR 
Peter Kassig, ciudadano de Estados Unidos, de 26 años, al que Estado Islámico amenaza en el video, se enlistó en el ejército en 2004 y se convirtió en un Ranger para terminar en el 75to regimiento Ranger, una unidad de operaciones especiales del ejército. Dos funcionarios, que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones, confirmaron que Kassig es rehén del grupo Estado Islámico.

Condenan a un año ex asambleísta en NY

NUEVA YORK, 3 de octubre.- La ex asambleísta del Alto Manhattan Gabriela Rosa fue sentenciada este viernes a un año y un día de presión, por fraude matrimonial para obtener ilegalmente la ciudadanía estadounidense.
También por haber hecho una declaración falsa sobre sus propiedades y sus ingresos ante un tribunal de bancarrotas.
En un acto de solidaridad a la corte se presentaron miembros de la comunidad del Alto Manhattan y oficiales electos, entre ellos el senador estatal Adriano Espaillat, el asambleísta Luis Sepúlveda, el concejal Ydanis Rodríguez y el ex jefe de Rosa, el asambleísta Herman Farrell.
Cuando salió de la sala del tribunal apoyó la cabeza en el hombro de Farrell y lloró.
De 47 años y origen dominicano, fue electa en 2012 para representar en la Asamblea Estatal a las comunidades de Washington Heights e Inwood, se declaró culpable en junio pasado y renunció a su cargo.
Enfrentaba una pena de 12 a 18 meses de prisión bajo las regulaciones federales y fue sentenciada por la juez Denise Cote, de la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan.
Según la Fiscalía, la mujer cometió fraude matrimonial y usó los mismos documentos para aplicar por la ciudadanía estadounidense en 2005, por lo que el caso cayó en la categoría de corrupción pública.
Se trata de la primera mujer dominicana en ocupar un escaño en la Asamblea Estatal de Nueva York, nació en Santiago de los Caballeros y llegó a Nueva York en 1994, cuando apenas era una adolescente.
Admitió haber pagado 8,000 dólares en 1996 a un ciudadano estadounidense para que se casara con ella y de esa manera legalizar su estadía en el país. Tres años después, se divorció y solicitó la ciudadanía.
Mientras estuvo casada con el estadounidense mantuvo una relación con el que luego sería su segundo marido.
Los crímenes que se le imputan la incapacitan para continuar en el servicio público.
El fiscal federal Preet Bharara dijo en un comunicado que Rosa pudo presentarse al cargo de asambleísta sólo como resultado de un fraude de inmigración y luego agravó su falta de aptitud para servir defraudando a un tribunal federal de bancarrotas.
En septiembre de 2009, Rosa acudió a la corte para liquidar más de $30,000 dólares de deudas que acumulaba en cargos de tarjetas de crédito y préstamos personales.
Pero no declaró un apartamento que tenía en Manhattan ni los ingresos extra que obtenía como consultora política ni las ganancias de su marido.

FUENTE: Al Frente Nueva York

Hombre viola y mata un menor de 11 años

Santo Domingo, 3 oct  2014.- Un hombre  violó sexualmente a un niño de 11 años y luego lo asesinó de un batazo en la cabeza, en un paraje de la provincica María Trinidad Sànchez.
La víctima fue identificada como Alvaro Antigua, quien residía junto a sus familiares en el paraje El Helechal del distrito municipal de El Factor, en Nagua. El matador es  Argeli de la Cruz Paulino, alias Foto, quien fue detenido.
El Comando Noreste de la Policía informó que el menor fue encontrado muerto en un solar baldío, detrás del play en el paraje El Papayo a poca distancia se casa.
De la Cruz Paulino supuestamente declaró en el Departamento de Inteligencia Criminal que mató a Alvaro porque amenazó con informarles a sus familiares lo que le había hecho.

Embajada EE.UU. anuncia reducción en el costo de solicitud de visa

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de Estados Unidos anunció una reducción en el costo para la solicitud de la Visa de No Inmigrante y la apertura de un nuevo centro de Atención de Visas en Galería 360.
A partir del p
róximo 12 de noviembre los solicitantes de Visas de Turistas, estudiantes y trabajo temporal deberán pagar una tarifa única de 160 dólares. Esto cubre la programación de citas, servicio al cliente y entrega de documentos.
El primer paso es crear un usuario en la página web de la embajada www.ustraveldocs.com, luego programar la cita en el centro de atención donde le tomarán las fotografías y las huellas dactilares y finalmente acudir a la cita en la Embajada.
Para los solicitantes de visas de Inmigrantes o residentes este proceso comenzará el próximo primero de enero del año 2015.

SP tiene lista ambulancia atendería posibles casos de ébola, pero no el hospital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) activó este viernes la unidad de respuesta rápida para atender algún posible caso de e bola en el país. Desde ya el director de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y pacientes de hospitales  aseguran las autoridades no están preparadas.
Salud Pública presentó el personal que trabajará con los posibles casos de ébola, los cuales según informaciones fueron capacitados para dar respuesta a la amenaza.
Con vestimentas esterilizadas el personal se protegerá para cuidar a los pacientes y evitar la propagación de la letal enfermedad.
La directora de Epidemiología informó que se reunieron este viernes con las aerolíneas y demás entidades y desde ya toman medidas para evitar que a través de los puertos y aeropuertos ingresen personas con la enfermedad y en dado caso proceder a su aislamiento.
Pacientes de hospitales comparten la opinión de Andeclip de que el país no está preparado para enfrentar el ébola.
El ébola ha causado la muerte de más de tres mil personas y los síntomas son dolor de espalda, escalofríos, diarrea, fatiga, fiebre, dolor de cabeza dolor de garganta y vómitos.
A pesar de que hace más de un mes el MSP informó que habilitaría una unidad de aislamiento en el hospital Ney Arias Lira, ésta aún no está lista para atender un posible caso.

Grupo Calle 13 brinda por Loma Miranda, “parque nacional”

Aproximadamente 35,000 personas asistieron anoche a la apertura del Festival Presidente en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, cuya descarga musical arrancó a las 7:40 de la noche cuando los presentadores Honny Estrella, Jochy Santos y Bolívar Valera saludaron al público y dieron las buenas noches.
A esa hora la asistencia no cubría ni la mitad de la instalación, pero a medida que fueron pasando las horas la gente seguía llegando, hasta llenar casi por completo las locaciones de gradas, terreno y VIP. El opening (“ponte en show que bajamos con to”) estuvo a cargo de los artistas urbanos que calentaron la pista: Vakeró, Don Miguelo y Mozart La Para, con coreografía y en medio de impresionantes efectos de luces y un sonido impecable, así como pantallas gigantes que facilitaban la visión del público.
El sofocante calor de anoche no fue excusa para que los jóvenes gozaran todas y cada una de las interpretaciones de los cantantes urbanos dominicanos que luego del opening actuaron cada uno por su cuenta. El público disfrutó y coreó temas urbanos de Don Miguelo como “La hoja se volteó”, “Como yo le doy” y “Siete locas”. De Vakeró bailaron y cantaron “Que mujer tan chula”, “Amarilis échale agua” y “Hoy se va a beber”.
El llamado “cantante de los raperos” tuvo como invitados en su intervención al boricua Jay Álvarez y a su compatriota Melymel. Casi al final de su aclamada actuación dijo: “canten en la capital y que se oiga en San Pedro de Macorís” (su ciudad natal).
El vestuario de Vakeró llamó la atención de todos, pues tenía puesto un pantalón amarillo con una falda encima. Luego de la actuación del controversial artista, le tocó el turno a Mozart La Para, quien arrancó con el tema (“una joya”) “Arma’o, bebío y con cuarto”, así como “Pensando en ti”. El invitado de Vakeró fue el puertorriqueño Farruko.
Los artistas urbanos dominicanos finalizaron su presentación a las 9:00 de la noche, momento en el que anunciaron a DJ Aneudy, de la estación La Mega 97.9 FM de Nueva York, quien puso al masivo público a bailar con sus mezclas electrónicas y tropicales.
Tras una espera de casi media hora, a las 10:45 comenzó a “pinchar” DJ Alex Sensation, también del staff de la emisora de mayor audiencia de La Gran Manzana. La más fuerte algarabía, hasta las 11:00 de la noche, la provocaron los chicos de la agrupación puertorriqueña Calle 13. Casi al inicio de su actuación, René Pérez dijo: “Por lo que venga y por este instante, levanta el vaso y a brindar por el aguante, Loma Miranda, parque nacional”.
Al cierre de esta edición, casi a la medianoche, faltaba por subir al imponente escenario DJ Tiesto, uno de los más importantes de la primera entrega del Festival Presidente que organiza la Cervecería Nacional Dominicana.