Titulares

Doctor Praede Olivero aporta 100 mil pesos para la construcción de la escuela de medicina


En un hecho aplaudido por participantes y espectadores en el programa que se trasmitió en la sede de la universidad autónoma de santo domingo curso (UASD) desde Barahona de la Z101 el doctor Praede Olivero candidato a Sindico por el municipio Santa Cruz de Barahona.

 Dijo que dona la cantidad de cien mil pesos para la construcción de la escuela de medicina en la sede de la universidad de Barahona

Como fondo inicial de  semilla de los 500.00 mil que se necesitan para la apertura de los laboratorios de la escuela universitaria de medicina Olivero ofreció cien mil pesos.

El doctor Praede se expresó en el programa Voces Propia de la Z101, en Barahona.


Asesinan joven esta madrugada en Barahona

Barahona.- Desconocidos asesinaron la madrugada de hoy un joven en la intersección de las calles Nuestra Señora del Rosario y Padre Billini, próximo al Parque Central de esta ciudad.

El fallecido es el nombrado Ramón Medina, de 21 años, quien residía en el distrito municipal de Villa Central, el cual era hijo del reconocido abogado de aquí, Ramón Medina (Ramón Machito).

Según informaciones obtenidas el joven habría sido asesinado de un disparo en el abdomen con entra y salida por la parte superior del glúteo derecho por desconocidos en un hecho registrado a la una de la madrugada de hoy viernes.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota y se dispuso el traslado de su cadáver la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua.

Esta mañana el fiscal Abraham Carvajal, el capitán López, del departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales acudió al lugar en donde fue asesinado el joven medina de un disparo.

Carvajal, dijo a Listín Diario que el caso es investigado, tanto por el Ministerio Público como por la policía y se espera que producto de las investigaciones pueda ser apresado el o los responsables del crimen, sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida hasta el momento.

Se recuerda que un pleito entre los residentes de los sectores de La Peñuela y Pueblo Abajo del municipio de Cabral de esta provincia, dejó como resultado un muerto y un herido.

Fuente: La Lupa del Sur

Enfrentamientos entre bandas mantienen en zozobra pueblo.

CABRAL, Barahona.- Habitantes de este municipio reclamaron ayer a las autoridades policiales enfrentar con drasticidad los enfrentamientos entre dos bandas, que han dejado un  muerto y heridos.

         El ingeniero Manuel Féliz y Féliz dijo que los integrantes de estas bandas mantienen en zozobra los residentes de los diferentes barrios de esta localidad por los enfrentamientos frecuentes entre ellos.

        “Pero la agravante mayor es que no hay autoridad. La Policía no actúa, ya que en el destacamento policial no hay agentes para enfrentar las situaciones que se producen en este pueblo”, precisó.

        Indicó que en este pueblo no existe una autoridad que pueda poner el orden, por lo que los delincuentes actúan libremente sin que nadie los enfrente.

        El ingeniero Féliz y Féliz manifestó que los parroquianos dejaron de ir al Parque Central de la comunidad para evitar ser victima de los delincuentes que mantener en zozobra al pueblo.

        Expresó que Cabral se ha convertido en una selva producto de los enfrentamientos entre bandas que operan en los barrios La Peñuela y Pueblo Abajo.

        Señaló que los delincuentes se pasean por las calles de Cabral, incluyendo al cuartel policial sin ser tocados por nadie.

POR ECOS DEL SUR

Preocupa al Ministerio Público no esclarecimiento de doble crimen.

        BARAHONA.- El no esclarecimiento de la muerte de dos personas en esta ciudad, hace un mes, preocupa al Ministerio Público y a la Policía.
 
        Esa es la opinión del procurador de la Corte de Apelación de este departamento judicial del Suroeste, doctor Bolívar De Óleo Montero.
 
        “Esto es una preocupación para el Ministerio Publico y la Policía, porque ese hecho ocurrió en un  momento incomodo, ya que no había energía eléctrica en ese lugar”, dijo.
 
        Los muertos son  el comerciante Alvin Prats Matos y el obrero Víctor López Mariano ocurridas en un centro de expendio de cervezas en el barrio Villa Estela de esta comunidad.

        Dijo que el retiro de los casquillos por parte de las personas que estuvieron cerca del crimen ha obstaculizado las pesquisas.
 
        El doctor De Óleo Montero expresó que se han interrogado a varias personas con relación al hecho de sangre las cuales han sido liberadas.
 
        Reconoció que el no esclarecimiento del caso es una preocupación para la sociedad.

POR ECOS DEL SUr.

Dos maestras arrestadas por tener trío sexual con estudiante

El menor de edad tenía 16 años cuando supuestamente tuvo relaciones con estas dos profesoras de secundaria.

Dos maestras de una escuela secundaria de Louisiana fueron arrestadas por supuestamente haber mantenido relaciones sexuales con uno de sus estudiantes.
La policía de Jefferson Parish acusa a Shelley S. Dufresne, de 32 años, y a Rachel Respess, de 24 años, de haber tenido un trío sexual con un menor de edad que tenía 16 años.

El alumno, según las autoridades, fue al departamento de las maestras luego de un partido de football americano el 12 de septiembre y tuvo relaciones sexuales con Dufresne y Respess hasta horas de la mañana del día siguiente.


El crimen fue descubierto por la policía luego de que el estudiante fue escuchado fanfarroneando con otros alumnos sobre su trío sexual con las maestras, informó el diario Times-Picayune. El estudiante presuntamente dijo que tuvo relaciones sexuales múltiples veces con las docentes y que incluso grabó en video sus encuentros , reporteó la estación WGNO.

Al ser interrogado por la policía, el estudiante de ahora 17 años respondió que la relación fue consensual. La edad mínima para relaciones sexuales consensuales en Louisiana es de 17 años de edad.
“No importa el género de la víctima, todos deberían estar indignados”, dijo Michael Glaser, jefe de policía de Kenner, a WGNO.  
Mientras que Respress ha sido una profesora por dos años, Dufresne ―casada y con tres hijos― ha trabajado como docente por 10 años.

RD se impone a Azerbaiyán y tiene marca en 7-0

La República Dominicana se mantuvo inmaculada (2-0) en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol tras derrotar ayer  tres sets por uno a Azerbaiyán (23-25, 25-11, 25-21 y 25-17), en la jornada del Grupo E.
En el Mundial, las Caribeñas tienen marca de siete ganados y aún no hay conocido la derrota desde el pasado 23 de septiembre hasta hoy.
Es la séptima victoria en forma consecutiva que logra la tropa dominicana en este certamen. El partido fue presenciado por más de 2,000 fanáticos y tuvo una duración de 1:44 minutos.
Hasta ayer, los únicos equipos invictos en el Mundial eran Brasil, Estados Unidos, China y la República Dominicana.
El entrenador de República Dominicana Marcos Kwiek atribuyó ayer la conquista de la séptima victoria consecutiva de su equipo en este campeonato del mundo al trabajo duro después de perder el primer set ante Azerbaiyán.
Marcos Kwiek: “El trabajo ha sido  muy duro para llegar a esta meta. Vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo en cada partido si fuera nuestro último partido”.
Mientras que la capitana del equipo, Bethania De La Cruz proclamó: “Hemos estado trabajando duro para entender los fallos de nuestros rivales y estamos deseando que llegue el próximo partido”.
Las dominicanas (número 10 en el ranking mundial) tuvieron que borrar un mal primer parcial donde las derrotadas implantaron su ritmo de juego y a pesar de que las criollas reaccionaron, no pudieron llevarse el parcial. Azerbaiyán ocupa el puesto 37 en el ranking mundial de la FIVB.
Sin embargo, de ahí en adelante, la trilogía de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y Gina Mambrú tomaron el control ofensivo,  mientras que Brenda Castillo siguió su estilo impecable en la defensa.
Las centrales Annerys Valdez y Marianne Fersola tuvieron un gran desempeño, lo mismo que la acomodadora Niverka Marte, que repartió muy bien la bola a la hora de hacer ofensiva.
La ofensiva de la República Dominicana estuvo bien repartida, ya que Priscila Rivera anotó 16 puntos, lo mismo que la capitana, Bethania de la Cruz, la central, Annerys Valdez se fue con 13 tantos y Marianne Fersola aportó 10.
Día de descanso
En el calendario del Campeonato Mundial de Voleibol hoy es día libre. La acción para la República Dominicana continuará este sábado a las 11 de la mañana cuando se enfrente a China.
Ese partido será, hasta la fecha, el de mayor peligrosidad para las criollas en el Mundial. Ahí estarán arriesgando su invicto.

Kershaw va contra Wainwright en 1er juego estelar

LOS ANGELES - La última vez que los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron a los Cardenales de San Luis en la postemporada, Clayton Kershaw tuvo una salida terrible y los Dodgers se despidieron.
Un año más tarde, y una ronda más temprano, Kershaw tiene una oportunidad de redimirse de esa derrota por 9-0 en el sexto juego cuando arranque como abridor en el primer partido de la serie de división de la Liga Nacional del viernes contra Adam Wainwright.
"Esa es la parte más difícil al respecto. Tu temporada se termina", dijo Kershaw el jueves antes del entrenamiento de los Dodgers. "Siempre sigue contigo hasta tu próxima apertura. Tuve que esperar mucho tiempo para la siguiente (salida)".
Kershaw viene de otra impresionante temporada regular, en la que registró foja de 21-3 y con su 1.77 de efectividad lideró las Grandes Ligas por cuarto año consecutivo. Tiene marca de 10-2 con una efectividad de 1.70 en su estadio.
Wainwright no ha sido tan exitoso en Chavez Ravine. El derecho tiene marca de 1-3 con efectividad de 4.30 en siete partidos, incluyendo seis aperturas.
"No presto mucha atención a lo que sucedió en la temporada regular", dijo Wainwright. "Obviamente Clayton tuvo una temporada regular increíble y ahora vamos a la postemporada y cualquiera puede ganar. Este es un partido para el resto de tu vida todos los días, así que vamos a asumir esa mentalidad y estar listos".
Wainwright tuvo la tercera mejor efectividad en la Liga Nacional con 2.38 esta temporada, y estuvo aún mejor como visitante con 1.72. Pero en una temporada en la que Kershaw ha sido tan dominante, el as de los Cardenales solo puede estar en segundo plano.
"Lo que más me impresiona es que tiene 26 años, que ha tenido la carrera que ya ha tenido y es el lanzador que ya es", dijo Wainwright, de 33 años de edad. "La mayoría de las veces a un lanzador le toma unos años afirmarse y empieza a forjar una carrera, y él simplemente ha sido excelente desde el principio".
Kershaw se perdió un puñado de aperturas por una lesión en la espalda en abril, y después de lanzar hasta bien avanzada la postemporada hace un año, la lesión le proporcionó un bienvenido descanso. El mánager Don Mattingly dijo que el equipo buscaba maneras de reducir las entradas de Kershaw de todos modos, y el calendario le proporcionó una ayuda adicional a finales del mes pasado.
"No sé si eso va a hacer una diferencia o no", dijo Kershaw. "Me siento más o menos igual de salud que el año pasado. El brazo se siente muy bien. Fuerza, todo se siente físicamente muy bien".
La apertura de la serie se iniciará al final de la tarde con temperaturas previstas cercanas a 100 grados Fahrenheit (37 centígrados). Kershaw no cree que las sombras que pueden afectar a los lanzadores y bateadores se presentarán hasta un par de horas más tarde.
"Esperemos que sea la octava entrada para entonces", dijo entre risas.
La Dodgers deliberadamente optaron por entrenar el jueves a las 3:30 de la tarde para imitar las condiciones que enfrentarán en el momento del partido del viernes.
Los Cardenales divulgaron el jueves su roster de 25 jugadores para la serie, en el que dejaron fuera a los veteranos Jason Motte, el ex Dodger Mark Ellis y A.J. Pierzynski. El receptor puertorriqueño Yadier Molina será respaldado por Tony Cruz.
El manager Mike Matheny dijo que Michael Wacha, el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato del año pasado en la que San Luis venció a Kershaw dos veces, trabajará desde el bullpen en esta ocasión.
Mattingly confirmó que Hyun-Jin Ryu comenzará el tercer juego el lunes en San Luis. Será el primer partido que lance desde que salió temprano el 9 de septiembre debido a una irritación en el hombro izquierdo, y su primera apertura como visitante en unos playoffs.

Moustakas, Reales se llevan el Juego 1 en 11 innings

ANAHEIM, California-- Mike Moustakas sacudió un jonrón al abrir el undécimo inning, y los Reales de Kansas City siguen pisando fuerte en su primera postemporada en 29 años al vencer el jueves 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles en el primer juego de la serie de división de la Liga Americana.
Moustakas disparó el primer jonrón en extra innings de los Reales en una postemporada, un batazo ante el relevista mexicano Fernando Salas que con lo justo alcanzó la grada del jardín derecho del Angel Stadium.
El venezolano Alcides Escobar remolcó una carrera con un doble por los Reales, mientras que el bullpen no se cansó de sortear apuros en el primer partido de Kansas City desde su espectacular remontada para vencer en 12 innings a Oakland en el duelo de wildcards el martes en el Kauffman Stadium.
"Esto es increíble. Estamos disfrutando nuestra primera postemporada. Hasta ahora todo ha sido fabuloso", dijo Moustakas.
La serie continuará la noche del viernes en Anaheim con el novato dominicano Yordano Venturaabriendo el segundo juego por los Reales ante el también novato Matt Shoemaker.
Chris Iannetta y David Freese pegaron jonrones por los Angelinos, pero los campeones del Oeste de la Liga Americana dejaron siete corredores esperando remolque en los últimos cuatro innings antes de irse a extras.
Mike Trout se fue de 4-0 con un boleto en su debut de postemporada. El favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de su circuito bateó para una jugada de escogencia en el décimo, y luegoAlbert Pujols --en su primer juego de playoffs con el uniforme de los Angelinos-- bateó un elevado para completar una noche de 4-0. Josh Hamilton fue el último out del juego, coronando una jornada de 5-0 al reaparecer en la alineación.
"Tuvimos a algunos hombres en posición de anotar, pero nos faltó el hit oportuno, sobre todo al final", indicó el piloto de los Angelinos Mike Scioscia. "Ellos (los Reales) supieron resistir, sacaron outs enormes y al final tuvieron el hit más importante".
Jered WeaverJoe Smith y Huston Street se combinaron para retirar a los últimos 15 bateadores de Kansas City antes de los extra innings. En el décimo, los Reales embasaron dos corredores anteKevin Jepsen, pero el relevista retiró a los venezolanos Salvador Pérez y Omar Infante para sofocar la amenaza.
Salas no tuvo la misma suerte, castigado con el jonrón del noveno al bate de los Reales.
Los equipos batearon apenas tres hits cada uno en los primeros nueve innings. Los Angelinos obtuvieron la ventaja de local gracias a su marca de 98-64 en la campaña regular, ganando su división con 773 carreras anotadas.
Kansas City no podrá tener la misma potencia en su ofensiva, pero es un equipo entonado en estos playoffs.
Su jardinero derecho Nori Aoki cumplió un par de extrañas atrapadas para poner fin al sexto y séptimo innings, luego de partir mal ante los batazos de los Angelinos. Lorenzo Cain también se lució con un par de excepcionales jugadas en el jardín central.
El abridor Weaver toleró tres hits en siete innings por los Angelinos, mientras que su amigo Jason Vargas cubrió seis innings permitiendo tres hits.
Luego que Escobar adelantó a los Reales en el tercero, Los Angeles empató con un jonrón de Iannetta en su primer turno de postemporada.
Kansas City recuperó la ventaja en el quinto con doble de Alex Gordon y elevado de sacrificio de Infante, pero Freese --el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y la serie de campeonato de la Liga Nacional en 2011 con San Luis-- volvió a empatar con un jonrón.
------
Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-1, una remolcada; Salvador Pérez de 4-0; y Omar Infante de 3-1, una impulsada.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 3-0.

Se suicidan soldados de Israel que participaron en matanza en Gaza

REDACCIÓN.-El número de suicidos entre los soldados israelíes está aumentando considerablemente.

La Policía militar de Israel ha abierto una investigación después de que tres miembros de una unidad militar de élite se suicidaran en las últimas semanas.
Los soldados eran miembros de la Brigada Givati que estuvieron directamente involucrados en la operación terrestre durante la reciente guerra de Gaza, informa el diario ‘Haaretz’.
Uno tras otro, los soldados de Givati se han quitado la vida al concluir la operación israelí en Gaza.
En los tres casos, los soldados han muerto tras dispararse a sí mismos. Dos de ellos lo hicieron cerca de la frontera con Gaza.
Una de las líneas de investigación abiertas apunta a la posibilidad de que los soldados sufrieran un trauma emocional grave como resultado de sus experiencias en la guerra y, en consecuencia, decidieran poner fin a sus vidas.
Un especialista psiquiátrico militar israelí citado por varios medios afirmó en relación a la preocupante tendencia que “el pasado año fue testigo del suicidio de ocho soldados, mientras que tres soldados quitaron la vida solo en las últimas semanas, aunque el Ejército se ha negado a proporcionar un número exacto de suicidios de militares en lo que va de año”.
La semana pasada el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de librar “una guerra de genocidio” durante su intervención en la 69ª Asamblea General de la ONU.
En agosto Israel llevó a cabo una operación militar a gran escala en la que fueron detenidos cientos de palestinos y que costó la vida a unas 2.100 personas.
Fuente RT Actualidad

Violencia arropa San Cristóbal; matan hombre a tiros

SAN CRISTÓBAL:-Hace unos momentos uno de cuatro hombres que escaparon en dos motocicletas, mataron a Henri Arias, de 35 años, en un confuso incidente ocurrido en la calle principal “Cruce madre Vieja-Autopista Sánchez”, Madre Vieja Sur.

El cadáver reposa en charco de sangre, y sus matones no robaron una pistola que portaba, ni ninguna otra pertenencia.

El hecho ocurrió cuando estaba sentado frente a la residencia de sus familiares. La víctima residió por varios años en España.

Decenas de personas se han presentado a la escena del crimen al igual que agentes policiales y el alcalde Raúl Mondesí Avelino.

En estos momentos se espera la presencia de la médica legista doctora Bélgica Nivar.

En los próximos minutos más detalles.

Autor: Carlos Corporán.

Empleados públicos irán a las calles por alza salarial

La Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FNASP) anunció ayer una vigilia para el próximo martes,  a las 3:00 de la tarde, frente al Congreso Nacional, en reclamó de un aumento salarial.

Ramón Hidalgo, presidente del gremio,  anunció  que  el sueldo que perciben los empleados públicos no alcanza para sustentar  a sus familiares, debido al costo elevado  de la canasta familiar.

Solicitaron al presidente Danilo Medina y a los legisladores examinar el proyecto del presupuesto 2015 y contemplar un aumento salarial de los empleados públicos.

Los servidores hablaron en rueda de prensa en el local de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU).

Autor: QUIRSY GERALDO RAMIREZ

LF rehúsa referirse a casos Tucanos y del senador Félix Bautista

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández rehusó este jueves referirse al caso del senador Félix Bautista y la denuncia de un supuesto pago de un soborno para la compra de los ocho aviones Super Tucanos.

“Habló con ustedes en otros omentos”, fue la escueta respuesta del exgobernante y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los periodistas que trataron de obtener su opinión respecto a la denuncia en el caso de la compra de los aviones Super Tucanos y la incautación de varios bienes del legislador.

Sobre la compra de los Tucanos durante la gestión de gubernamental de Fernández a una empresa brasileña, por unos 92 millones de dólares, se ha denunciado que un alto exmilitar  y un senador dominicano habrían recibido un supuesto soborno.

El pasado martes el embajador estadounidense en el país, James Wally Brewster, confirmó que en su país se está dirigiendo una investigación sobre el caso de los aviones Súper Tucanos comprados en el 2008, y en cuyo proceso alegadamente se habría pagado en soborno US$3.5 millones.

Mientras, este miércoles la Procuraduría General de la República informó del embargo de numerosos bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L, de la que el senador Félix Bautista es accionista.

Las oposiciones inscritas a solicitud del procurador Francisco Domínguez Brito, alcanzan apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, como parte de una investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del legislador.

De inmediato, el senador oficialista por San Juan arremetió contra Domínguez Brito, acusándolo de tener una persecución personal en su contra porque, alegadamente, no lo ha apoyado en sus aspiraciones políticas.

 De su lado, el exsecretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, denunció que sectores políticos impulsan un plan que busca la cabeza del expresidente Fernández, y dijo que “lamentablemente” Domínguez Brito, sirve a esos sectores para hacerle daño a la imagen del exmandatario.

Autor: FRANCIA VALDEZ

MP presenta acusación contra asesinos de periodista Napoleón Rojas

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo presentó acusación en contra de los dos expolicías y el chofer que participaron en la muerte del abogado y periodista Napoleón Rojas.

La fiscal investigadora Bianka María Durán Rodriguez acusa a los implicados en el hecho de los delitos de asesinato, porte ilegal de armas de fuego, asociación de malhechores y robo agravado.

Rojas fue baleado por el expolicía Edwin Andrés Montero Feliz, en un intento de atraco al minimarket propiedad de occiso. Le acompañaron el ex policía Yomaiky Cabrera Lorenzo y Juan Carlos Ramirez Soto.

El hecho ocurrió el 6 de mayo, en horas de la noche, y Rojas falleció el 7 de junio a consecuencias de la herida de bala, que le perforó el pulmón derecho y le destrozó el hígado.

«El ex policía que hirió de muerte a Napoleón Rojas había matado a otro ex policía ocho días antes, para quitarle una passola. Estamos en presencia de un grupo dedicado a cometer atracos y homicidios»,  dijo el doctor Ricardo Rojas León, hermano de la víctima, y quien junto al doctor Francisco Matos y Matos, representan legalmente a los actores civiles.

Rojas León explicó que la Fiscalía de Santo Domingo realizó una exhaustiva investigación de las circunstancias del hecho, recogió una gran cantidad de pruebas y ha preparado una sólida acusación. Explicó que la viuda del occiso, Yesenia Yirandy Roa, su madre, Blanca Vicioso, y sus hermanos Ramón Ricardo Rojas Vicioso y Patricia Pereyra Vicioso, se han constituido en actores civiles en contra de los tres implicados en el asesinato.

«Estamos en presencia de un crimen que conmovió a la sociedad dominicana y lo que esperamos es que, ante una acusación tan fundada como la que ha presentado el Ministerio Público, el juez de la Instrucción ordene, sin mayor dilación,  la apertura a juicio», manifestó.

Destacó la eficiente colaboración del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, en la solución del caso, así como el apoyo de la Procuradora Fiscal de Santo Domingo, Dra. Olga Diná Llaverías, y del fiscal Gilberto Castillo, coordinador del Área de Homicidios de la provincia de Santo Domingo.

Prohíben viajes a África del Oeste

Puerto Príncipe
El gobierno de Haití emitió ayer un comunicado en el que prohibía a voluntarios haitianos dispuestos a
viajar hacia países de África occidental, participar en una misión, como medida para evitar que el virus del ébola llegara a su nación. El comunicado, firmado por la ministra de Salud Pública y Población, Florence D. Guillaume; por el ministro de Interior, Réginald Delva, y por el ministro de Defensa, Lener Renauld, expresa la oposición del gobierno a dicha misión, convocada por organizaciones internacionales.

 “El Ministerio de Salud está sorprendido de conocer a través de las redes sociales que algunas organizaciones internacionales y agencias de las Naciones Unidades estarían haciendo un convocatoria para reclutar a voluntarios haitianos en misiones cortas en zonas de África infectadas por la fiebre del ébola”,  se denuncia en el comunicado.
  “En un país donde las condiciones socio-económicas y de salud siguen siendo precarias, y en cumplimiento a los reglamentos internacionales de salud que deben adoptarse en caso de eventos que constituyan una amenaza para los Estados como ocurre actualmente, se apela al sentido común de todos los ciudadanos para evitar hacer viajes a las zonas afectadas y ahorrar situaciones más dramáticas que las que el país ha registrado recientemente”, destacaron.
   La ministra de Salud solició a sus compatriotas que evitaran viajar hacia los países afectados por la epidemia del ébola.  También aseguró que en gobierno haitiano está aplicando las medidas necesarias para aumentar la vigilancia epidemiológica, con el apoyo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS )y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos.
La Organización Mundial de la Salud MS dijo el miércoles que el brote de ébola, el peor en la historia del virus, enfermó a más de 7.000 personas, provocando unas 3.300 muertes. Estados Unidos reportó su primer caso el martes. 
(+)
MÉDICOS CUBANOS SE DIRIGEN A SIERRA LEONA

Un grupo de 165 médicos y enfermeros cubanos viajó a Sierra Leona como parte del apoyo ofrecido por la isla para combatir la epidemia de ébola en el continente africano. Los profesionales de la salud salieron de la isla el miércoles por la noche y fueron despedidos por el presidente Raúl Castro, indicó un reporte publicado el jueves en la portada del periódico oficial Granma. 
“El grupo está conformado por 63 médicos y 102 enfermeros de todo el país, con más de quince años de experiencia”, dijo el rotativo, al señalar que el 80% de ellos ya estuvo alguna vez en el continente africano como parte de diversas misiones de cooperación cubana. Junto a ellos viajaron varios funcionarios y directivos del grupo que se instalará posteriormente en Liberia y Guinea Conakry y que van “como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países”. Cuba ofreció en las semanas previas enviar a las tres naciones, las más golpeadas por la epidemia, un total de 461 trabajadores.