Agreden a mujer por “linda”, insinúan dejarla como ‘Chucky’

Dos mujeres atacaron a una joven de 15 años, por tener un hermoso rostro,  advirtiendo “Ahora vas a quedar como Chucky”, al momento de cortarle con un cuchillo rostro y espalda,  según reportaron medios en  la  provincia de Formosa, al norte de Argentina.
Según Terra, la policia apreso a las mujeres agresoras, entre ellas hay una menor de edad y una de 18 en la ciudad de Juan Domingo Perón.
Yeni González, hermana de la  víctima dio a  conocer el caso en su cuenta de Facebook, donde narró: “ayer en la noche dos chicas le cortaron la cara y la espalda a mi hermana y las policías no hicieron nada. Le desfiguraron la cara”.
González contó que mientras le cortaban la cara, las mujeres le gritaban: “Vamos a ver quién te dice que sos linda ahora,  vamos a ver quién está con vos después de esto. Ahora vas a quedar como Chucky”.

Conocerán en noviembre supuesto soborno de Félix Bautista a Michel Martelly

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia decidió ayer que conocerá el cinco de noviembre próximo un recurso de casación interpuesto por un movimiento cívico contra el senador oficialista Félix Bautista, acusado de supuestamente otorgar sobornos al presidente haitiano, Michel Martelly.
El organismo basó su decisión en los alegatos de los abogados del legislador, quienes manifestaron que la notificación a su defendido no fue debidamente instrumentada.
El movimiento Ciudadanos contra la Corrupción (C-3), recurrió una sentencia de un tribunal inferior a la Suprema, que dictaminó el archivo definitivo de una querella presentada por el grupo contra el senador porque supuestamente sobornó al presidente haitiano Martelly, para que este le otorgara la construcción de varias obras en Haití.
Bautista, sin embargo, y aunque no niega que a través de sus empresas construyera edificaciones en el vecino país, aseguró que esas construcciones las ganó en concursos realizados por el Gobierno haitiano debidamente legalizados y con la participación de otras empresas.
El supuesto delito de Bautista habría ocurrido mientras se desempeñó como director de la estatal Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El senador por la provincia San Juan de la Maguana (suroeste) del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, uno de los colaboradores políticos más cercanos del expresidente dominicano Leonel Fernández, fue también hoy el centro de debates en el país por la supuesta orden de incautación de decenas de bienes e inmuebles de su propiedad que ordenara la Procuraduría General de la República.
Bautista acusó directamente al procurador general, Francisco Domínguez Brito, de mantener contra él una “cruel persecución política”, porque le negó en su momento respaldo a las aspiraciones del funcionario de convertirse en candidato presidencial del oficialismo.
“En nada de esta persecución tiene que ver el presidente (dominicano) Danilo Medina, es un asunto personal de Domínguez Brito, que abusa de su condición de procurador y estoy dispuesto a ir a cualquier instancia, a someterme a cualquier escrutinio, como siempre lo he hecho y eso sigo esperando”, dijo al agotar un turno en la sesión de hoy del Senado de la República.
Acusó al procurador Domínguez de estar detrás de la especie de que sus bienes fueron incautados, solo con el interés de desacreditarlo.
Esas informaciones, publicadas en varios medios de prensa locales, aseguran que la Procuraduría embargó numerosos bienes e inmuebles propiedad de la compañía Inmobiliaria Rofi, de la que el senador Félix Bautista es accionista, y en la que participan terceros adquirientes.
Entre los bienes supuestamente embargados se encuentran 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, una torre de 16 niveles y otra de 14 pisos. En total, la lista sobrepasa los 100 bienes e inmuebles en distintas partes del país.
Bautista negó, sin embargo, que esto se haya producido y afirmó que la disposición de la Procuraduría se limitó a una “nota de advertencia” a la Inmobiliaria Rofi, de la que admitió ser socio, “pero no propietario” como se ha publicado.
La supuesta incautación de bienes a Bautista formaría parte de una investigación que ejecuta contra el legislador la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Entre las propiedades embargadas estarían villas en el exclusivo complejo turístico Casa de Campo, en La Romana (este), y lujosos apartamentos en el centro de Santo Domingo.

Apresan uno acusado de matar a otro

BARAHONA.- Un joven acusado de ultimar a tiros a otro en julio pasado en esta ciudad, que estaba prófugo fue apresado por agentes policiales y autoridades judiciales.

El detenido fue identificado por el fiscal de este distrito judicial, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio,Freuddy de Jesús Medrano Encarnación, quien estaba prófugo desde el 21 de julio pasado.

Dijo que Medrano Encarnación se  presentó a los barracones de Camboya y con una pistola realizó varios disparos provocando heridas a varias personas, falleciendo Franklin Israel Batista (Franklin Chaca), de 22 años en un centro de salud de la Capital

Además, resultaron heridos  Wander Pineda Ramírez  de 29 años y Juan Carlos Matos  de 22, los cuales fueron internados en el hospital Regional Universitario Jaime Mota.

El apresamiento fue realizado mientras este se dirigía en una motocicleta en la zona de la costa de la provincia

Un muerto y varios heridos de bala

BARAHONA.- Un hombre fue muerto anoche de un balazo donde otros resultaron heridos en un confuso incidente ocurrido en un barrio de Cabral, donde estarían involucrados agentes policiales.

 Andrés Ferreras, de 37 años, recibió un balazo en el costado izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde expiró.

Uno de los  heridos es Naiqui Peña Féliz, de 28 años, quien fue ingresado en el hospital de esta localidad, mientras que otro fue atendido en el centro de salud en Cabral.
       
       Ferreras  residía en el barro  Pueblo Abajo en ese municipio  así como los heridos.

    El incidente ocurrió por supuestamente enfrentarse   integrantes de bandas de los barrios  La Peñuela y Pueblo Abajo.

Acusan mujer de los tres senos de secuestrar y violar joven de 18 años

MIAMI: Un joven de 18 años acusó de violación y secuestro a Jasmine Tridevil, la mujer de Florida que aseguraba tener tres senos y que luego se descubrió que usaba prótesis.

Según medios internacionales, Michael Squier dijo que conoció a Tridevil vía internet y que luego fue a vivir con ella por un mes, pero que semanas después  escapó dos semanas después.

El joven aseguró que la chica grabó el nombre del ella en su pecho con una navaja. Además, que lo amaró, azotado y lo obligó a dormir en la jaula de un perro.

“Me hizo su esclavo, me golpeó y me humilló. He quedado marcado para siempre y tendré que vivir con la vergüenza de lo que me hizo”, manifestó, según la prensa internacional.

Mientras que la joven que se hiso famosa por sus tres senos, confirmó que utilizó a Squier como esclavo, pero negó que haber grabado su nombre en su pecho.

Tridevil se hizo conocida la semana pasada, cuando aseguró que gastó US $20.000 en una operación para implantarse un tercer seno  porque quería dejar se atractiva a los hombres, “no quiero tener más citas”.

Rosario dice presupuesto de RD$3,150 MM asignados no son suficientes para gastos JCE

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó este miércoles que la partida de 3,150 millones que se le asignó, no es suficiente para cubrir los gasto de la institución y enfrentar esa responsabilidad montar las elecciones del 2016, que requeriría más de ocho mil millones de pesos.

En ese sentido, precisó que una comisión del organismo remitirá una comunicación al presidente Danilo Medina y al Congreso Nacional, en la cual le recordarán que en el 2016 hay unas elecciones que podrían ser las más complejas que en los últimos años se hayan efectuado.

Rosario añadió que los preparativos para dicho evento, que abarcarán tanto elecciones presidenciales, congresuales, también municipales, y que necesariamente deben empezar a organizarse en el 2015, por lo que esto requiere de dinero para llevar a cabo un trabajo eficiente.

“De nuestra parte haremos todo lo posible por organizar las elecciones más limpia y transparente de la historia, corresponde a los poderes públicos suplir con el mandato de ley, para que la JCE pueda llevar a cabo su responsabilidad”, expresó.

El presidente de la JCE ofreció estas declaraciones esta tarde en rueda de prensa tras concluir el Pleno de la institución en la que se tomaron una serie de medidas.

Científicos tailandeses hallan un anticuerpo contra el ébola aún en prueba

Bangkok, 2 oct (EFE).- Científicos tailandeses anunciaron hoy el descubrimiento de un nuevo tipo de anticuerpo contra el virus del ébola "más efectivo" que los existentes, aunque aún está pendiente de experimentación en animales y humanos.

"Estamos muy orgullosos de haber creado una nueva terapia de anticuerpo contra la fiebre del ébola", indicó en conferencia de prensa Udom Kahinton, miembro del equipo de investigadores de la Facultad de Medicina del Hospital Siriraj en Bangkok.

"Es una nueva estructura del anticuerpo, un nuevo mecanismo, para matar la fiebre del ébola de forma más efectiva", precisó Udom, quien agregó que espera buenos resultados cuando se realicen experimentos con animales en el laboratorio y con humanos.

Según su investigación, este nuevo anticuerpo es lo suficientemente pequeño para entrar en la célula y destruir las proteínas del ébola, es inocuo para las personas porque se ha desarrollado a partir de genes humanos y podrán producirse en grandes cantidades.

Los investigadores señalaron que las pruebas pueden requerir un año, aunque el tiempo se podría acortar con más financiación y medios, antes de crear una vacuna experimental.

Siam Bioscience, una empresa farmacéutica creada con participación de Tailandia y Cuba, se ha mostrado interesada en los ensayos de este nuevo anticuerpo.

De momento, hay varios medicamentos experimentales contra el ébola, incluido el ZMapp -un cóctel de tres tipos de anticuerpo- y se espera que las compañías GlaxoSmithKline (GSK) y NewLink Genetic anuncien una vacuna antes de que termine el año.

En seis meses, el ébola ha infectado a 6.553 personas y ha causado la muerte de 3.100 en Liberia, Sierra Leona o Guinea, tres de los países más afectados por la epidemia en África Occidental.

Se trata de la mayor epidemia de esta enfermedad jamás registrada desde que el virus se descubrió en 1976 en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire).

Médicos Sin Fronteras asegura que las limitaciones logísticas le impiden aumentar su ayuda en países como Liberia, Sierra Leona o Guinea y, de acuerdo con el Banco Mundial, el impacto económico del ébola podría ser "catastrófico" en los tres países epicentro de la epidemia y cifrarse en más de 800 millones de dólares para 2015.

"Si no detenemos el ébola, se extenderá a otros países", dijo ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien recordó que precisamente este martes se confirmó el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos y apuntó que los escenarios más negativos hablan de que podría llegarse hasta los 1,4 millones de personas infectadas.

El ébola -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Fuente: El
Nuevo Diario