Duras imágenes del caso Pistorius Han sido presentadas por la Fiscalía sudafricana

Las imágenes que incriminan a Oscar Pistorius

Las imágenes han sido presentadas por la Fiscalía en el juicio en el que Oscar Pistorius ha sido declarado culpable por homicidio involuntario por la muerte de su pareja Steenkamp.
 La jueza ha considerado que el deportista había disparado intencionadamente la pistola, pero sin pretender matarla. El Tribunal ha absuelto a Pistorius de asesinato y del cargo de posesión ilegal de armas.










ENCUENTRAN DOS MUERTOS A TIROS EN SAN VÍCTOR MOCA

Dos hombres fueron encontrados muertos en el distrito municipal de San Victor, se trata de los nombrados Félix Martínez Santos (Felicito) de 29 años y Alexander Vargas Silverio de 31 años de edad.

Estos fueron ejecutados a tiros cuando conducían una motocicleta, cerca de las 2:00 de la madrugada del domingo. Fueron hallados en el pavimento de la calle principal de La Lambada, del distrito municipal de San Víctor.

Según la nota policial, el autor del hecho es conocido como "Elvis" del cual se desconoce su ubicación.
En el lugar del hecho fueron encontrados 17 casquillos mutilados de un arma 9 milímetros.

El parte policial indica que el occiso Félix Martínez Santos figura con cuatro fichas delictivas en los archivos policiales.

Por Bardily Lantigua

Advierten movilizaciones en las calles si Gobierno no contempla aumento de salarios en 2015

Confederación Nacional de Unidad SindicalSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical advirtió este domingo al Gobierno que de no contemplar un aumento de los salarios públicos en el presupuesto  del año 2015, habrá movilizaciones en las calles.
Agustín Vargas afirmó que no es posible que los trabajadores públicos continúen devengando el mismo salario pírrico cuando existen funcionarios que ganan hasta dos millones de pesos al mes.
El movimiento sindical propuso un aumento de un 30 por ciento de los salarios para este sector, incluyendo policías y militares, a partir de enero del año próximo.

Apresan banda de presuntos delincuentes robaban en “sectores exclusivos”

Artículos recuperados por la policía en operativos.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron apresados cinco presuntos delincuentes señalados como integrantes de una banda que se dedicaba a perpetrar robos en viviendas ubicadas en sectores exclusivos de Santiago y esta capital, según informó la Policía.
Televisores, Laptos, prendas de vestir, Cuadros, entre otros fueron de los artículos que la policía recuperó en distintos operativos.
Los apresados son Juan Sánchez González, alias Chichi Prenda, Jairo Martínez Reyes, alias Suzuki,  Soriano Vialis, alias Huvero, Cristopfer Benitez Pérez, y uno identificado como Jonathan.
El vocero de la policía manifestó que le fueron ocupados, además, dos vehículos y un bulto con las herramientas utilizadas para irrumpir en las viviendas seleccionadas.
Jacobo Mateo Moquete precisó las modalidades usadas por detenidos para penetrar en viviendas donde estaban presentes sus propietarios.
Las autoridades policiales destacaron que profundizan las investigaciones para determinar si existen otras personas relacionadas con la banda para apresarlos y someterlos a la justicia.
Los artículos sustraídos de las viviendas en los diversos sectores afectados y que ya fueron recuperados, han empezado a devolverse, aseguró el vocero de la Policía.

Hallan comerciante muerto que en horas de la madrugada del sábado mató a puñaladas a su esposa

La Policía informó que fue encontrado anoche en la autopista Las Américas, próximo a la carretera de Samaná, el cadáver de un comerciante que en horas de la madrugada del sábado mató a puñaladas a su esposa, y habría huido del lugar.
El informe indica que se trata de Simeón Morillo Morillo, de 55 años, quien se encontraba prófugo luego de que en horas de la madrugada del mismo día mató de múltiples puñaladas a su esposa Modesta Bernarda Vargas Mejía, de 54 años. Las autoridades creen que se habría suicidado.
El cadáver de la dama fue encontrado en una de las habitaciones de la vivienda que compartían, en la calle José Contreras del residencial Villa Bolívar, sector La Julia del Distrito Nacional.
La Policía dijo que al lado del cadáver del comerciante encontró su carro Honda Civic, azul, placa A579152.

Edison Vólquez gana juego 12, Encarnación y Peralta: jonrones

SAN LUIS. El novato Marco Gonzales recetó nueve ponches, el dominicano Jhonny Peralta pegó jonrón y los Cardenales de San Luis, líderes de la Central de la Liga Nacional, vencieron el domingo 4-1 a los Rockies de Colorado.

Peralta lidera al equipo tras conectar su 21er jonrón, un batazo de dos carreras en la tercera entrada ante Jordan Lyles (6-3).

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-1 con dos producidas y una anotada; Oscar Taveras de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con una anotada.
 
OAKLAND 4, SEATTLE 0

SEATTLE. Sam Fuld y Brandon Moss aportaron jonrones solitarios, Jon Lester se combinó con tres relevistas para tolerar siete hits, y los Atléticos de Oakland blanquearon el domingo 4-0 a los Marineros de Seattle.

DODGERS 4, SAN FRANCISCO 2

SAN FRANCISCO. Clayton Kershaw superó en el duelo de pitcheo al venezolano Yusmeiro Petit para liderar las mayores con 19 victorias, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el domingo 4-2 a los Gigantes de San Francisco.
 
HOUSTON 6, ANGELINOS 1

ANAHEIM, California. Dallas Keuchel no toleró hit sino hasta la séptima entrada, y los Astros de Houston pusieron fin a la racha de 10 victorias de los Angelinos de Los Ángeles con un triunfo el domingo por 6-1.

TEXAS 10, ATLANTA 3

ARLINGTON, Texas. Colby Lewis lanzó siete episodios en su décimo triunfo de la campaña, el venezolano Luis Sardiñas remolcó cuatro carreras y los Rangers de Texas aplastaron el domingo 10-3 a los Bravos de Atlanta.
 
MIAMI 5, FILADELFIA 4

FILADELFIA, Pennsylvania. El taponero de Filadelfia Jonathan Papelbon realizó un gesto indecente hacia los aficionados y fue expulsado después de recibir cuatro carreras en la novena entrada durante la derrota de los Filis el domingo por 5-4 ante los Marlins de Miami.
 
TAMPA BAY 6, TORONTO 5

TORONTO. Sean Rodriguez remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el décimo inning y los Rays de Tampa Bay superaron el domingo 6-5 a los Azulejos en Toronto.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con anotada e impulsada, y José Bautista de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

WASHINGTON 3, NY METS 0

NUEVA YORK. Jordan Zimmermann ganó por novena apertura consecutiva, el venezolano Wilson Ramos pegó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 3-0 a los Mets de Nueva York.

Avispas 'matan' comerciante

BANI, Peravia.- Un comerciante del sector el Maní, en la zona norte de la ciudad, falleció en la tarde del viernes tras recibir la picadura de avispas, mientras se encontraba en una finca comprando víveres.

Juan Pablo Mejía, de 47 años de edad, luego de ser picado por las avispas, presentó un cuadro de alergia según explicó la médico legista Mercedes Feliz.

Mejia, quien tenía antecedentes alérgicos, tras recibir la picadura fue trasladado al Grupo Médico para recibir atenciones medicas, donde falleció tras complicarse su cuadro médico.

Por Ecos Del Sur

Mueren dos en Palo Alto en accidente de motocicleta.

BARAHONA.- Dos jóvenes murieron cerca de la media noche de este lunes, cuando la motocicleta en la que viajaban tuvo un vuelco en el tramo carretero Barahona-Azua, en las inmediaciones de Palo Alto.

Los muertos solo fueron identificados como Moisés y Jonathan, nativos de Fundación y Pescadería de esta provincia.

El accidente ocurrió frente al play de la comunidad de Palo Alto, según informó el abogado Jeremias Florián por la vía telefónica.

El accidente ocurrió a la 11:50 de la noche de ayer domingo.

Decenas de personas acudieron al lugar de la tragedia, quienes residen en localidades cercanas.

POR ECOS DEL SUR

Deportaron a un italiano acusado de proxenetismo

Santo Domingo, 14 sep (EFE).- El empresario italiano Armando Casiati, quien poseía diversos negocios relacionados con el entretenimiento en Sosúa (Puerto Plata) y a quien se le atribuyen prácticas relacionadas con el proxenetismo, fue deportado hacia su país a través del aeropuerto Gregorio Luperon.
Las labores fueron llevadas a cabo conjuntamente por las autoridades del Ministerio Público y la Dirección General de Migración, informó hoy la procuraduría general de la República.
El empresario fue detenido el viernes, tras ser interrogado por la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, en el Palacio de Justicia.
La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige Jonathan Baró Gutiérrez, había solicitado la cancelación de la residencia del empresario italiano y la correspondiente deportación hacia su país.
Dicha solicitud se produce tras la orden del procurador general, Francisco Domínguez Brito, de que no se permita que ningún extranjero se radique en la República Dominicana para promoverla como un destino turístico sexual, ordenando a la vez, que sea solicitada la deportación de todos aquellos que incurran en ese tipo de práctica.
Por último la procuraduría recordó que esta nueva acción contra el proxenetismo se suma a otras emprendidas por las autoridades contra ciudadanos extranjeros, incluyendo estadounidenses, que presuntamente se dedican a ese tipo de actividad en el país, especialmente, en zonas turísticas. 

Faltando año y medio para comicios, la RD vive fervor político

SANTO DOMINGO.- A pesar de que faltan año y medio para las próximas elecciones generales, la República Dominicana comienza a vivir un intenso quehacer político.
El reciente fin de semana se manifestó en la elección de un candidato presidencial y los aprestos que realizan distintos partidos para seleccionar los suyos. 
Los próximos comicios están programados para el 20 de mayo del 2016. La campaña electoral para los mismos será una de las más intensas de la historia porque en esta oportunidad serán escogidos Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados, Síndicos, Regidores y sus suplentes para un nuevo período de cuatro años.
Anteriormente la elección del Presidente y el Vicepresidente estaba separada de la de los funcionarios legislativos y municipales, pero en virtud de la última reforma a la Constitución de la República los comicios fueron de nuevo unificados.