Titulares

Estudiantes de liceos se enfrentan a pedradas a la salida de la docencia.

  BARAHONA.- Enfrentamientos a pedradas ocurren con frecuencia entre estudiantes de los liceos, doctor  Federico Henríquez y Carvajal  nivel técnico y modalidad general, donde varios  han resultados heridos.

        La denuncia fue realizada por José Pérez Féliz quien dijo que el caso se registra en la tanda matutina, y que el incidente se produce a la salida al terminar la jornada del día.

        “Cada vez que se despacha, se produce una tiradera de piedras entre los estudiantes de la parte de arriba con los de abajo, donde algunos han sido alcanzados con piedras”, expresó.

        Hizo un llamado a las autoridades de ambos plantel educativo a buscarle una solución a ese problema, antes de que un estudiante sea gravemente herido y malogrado por una piedra.

        Hizo un llamado a la dirección del distrito educativo 01-03 para que tome cartas en este problema antes de que sea demasiado tarde.

        Ambos liceos están divididos por una pared, donde en la parte de abajo esta el liceo técnico y en la de arriba el de modalidad general.

POR ECOS DEL SUR

Pablo Betances niega que sea del equipo de comunicación de Peña Rubio.

BARAHONA.- El profesor Pablo Betances aclaró que no es parte del equipo de prensa de la precandidatura a senador del ingeniero Pedro Peña Rubio, como se informara en días pasados.
       
        Expresó que el es amigo del ingeniero Peña Rubio, a quien le reconoce el trabajo que ha realizado desde la gobernación provincial en el tiempo que tiene en el cargo.

        Aclaró que el fue al acto realizado en el restauran María Montez en calidad de comunicador, no como parte del equipo de imagen de Peña Rubio.

        Destacó el trabajo del representante del Poder Ejecutivo en el desarrollo de esta provincia, como la creación del Plan Estratégico de Barahona  entre otros.

        Betances señaló que el nunca estará en ningún equipo con personas que siempre han buscado hacerle daño en el campo de la comunicación.

        “Lo primero es que nosotros nunca nos vamos a ajuntar con personas que hay ahí, con las cuales yo no comparto ningún escenario, ni en la gloria ni en el infierno”, apuntó.

        El profesor Betances aclaró que el le dijo bien claro a los organizares de dicho equipo de que a el no le interesaba ser parte del moviendo, “porque yo no me junto con gente de las que están ahí”.

POR ECOS DEL SUR

Primera base Chris Davis suspendido 25 juegos por dar positivo a anfetaminas

BALTIMORE, Estados Unidos, 12 Set 2014 (AFP) – El primera base Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, fue suspendido 25 juegos por las Grandes Ligas luego de dar positivo a la anfetamina, informaron este viernes directivos de las Mayores.
Cuando el equipo abre este viernes una interesante serie frente a los Yankees de Nueva York, los Orioles están 10 juegos sobre los ´Mulos´ en la cima de la División Este de la Liga Americana. Davis se disculpó luego diciendo que tomó Adderall por un error, ya que estaba legalmente autorizado a usarla en el pasado
. “Pido disculpas a mis compañeros, entrenadores, a la organización de los Orioles y especialmente a los aficionados del equipo”, señaló Davis en un comunicado dado por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas.
“Cometí un error por tomar Adderall. Yo tenía permiso de usarla en el pasado, pero ahora (este año) no lo tenía autorizado por un médico. Yo acepto mi sanción y la cumpliré inmediatamente”, agregó Davis. El estelar toletero está bateado solamente .196 de promedio, pero bastante productivo con 26 jonrones y 72 impulsadas. En la campaña anterior, Davis lideró la Liga Americana con 53 vuelacercs y 138 empujadas. meh/ol

Paredes decide con doblete triunfo de Orioles sobre los Yankees

BALTIMORE, Estados Unidos, 12 Set 2014 (AFP) – Un doblete decisivo de Jimmy Paredes en el undécimo inning le dio este viernes una victoria de 2×1 a los Orioles de Baltimore sobre los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas.
El emergente Paredes sonó un lineazo para decidir el pleito que se convirtió en doblete, luego de que los Yankees se habían ido arriba con jonrón de Chris Young. Luego de que los Orioles sufrieron la suspensión de 25 juegos del estelar toletero Chris Davis por dar positivo a anfetaminas, lograran la importante victoria rumbo a los playfofs. La victoria fue para el relevista Brad Brach (7-1) y el revés para el también apagafuegos Adam Warren (3-6).
Los Orioles siguen al frente de la División Este de la Liga Americana, a 10 y medio juego sobre los Azulejos de Toronto. En tanto, la novena de la Gran Manzana se encuentra a cuatro y medio del segundo boleto de comodín, que está en poder de los Tigres de Detroit. El primero pertenece a los Atléticos de Oakland. Anotación por entradas: – 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E NY Yankees 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 9 0 Baltimore 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 5 0 meh/ol

LEIDSA entrega los 218 millones de pesos

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A. (Leidsa “Tu única Loto”) realizó la entrega de los RD$218, 000,000.00 millones de pesos al Sr. José Bernardo Ant. Tejada Eloy, el ganador del premio más grande en la historia de loterías en Rep. Dom.
Los RD$218, 000,000.00 millones de pesos, son el resultado de los acumulados de RD$12, 000,000.00 millones del Loto y RD$206, 000,000.00 millones del Loto MAS, correspondiente al sorteo del miércoles 20 de Agosto del presente año.
El Sr. Tejada Eloy, quien trabaja como chofer, acertó con los 6 números del Loto 5-13-16-28-34-36 y seleccionó el 5 en el Loto MAS. El ticket fue vendido en el punto de venta “Bca. de Loto Chico Pérez” en Moca, provincia Espaillat.
La entrega del cheque de RD$218, 000,000.00 millones fue realizada por el Lic. Manuel Abreu, Director de Sorteos de la empresa, durante un acto que se efectuó en el Banco Loto, ubicado en la ciudad de Sto. Dgo. El Sr. José Bernardo Ant. Tejada Eloy, se convierte en el millonario No. 201 que realiza “La fábrica de millonarios”.
Además de los RD$218, 000,000.00 millones de pesos entregados al nuevo millonario, LEIDSA premió con RD$ 100,000.00 y RD$ 65,000.00 pesos respectivamente, tanto al propietario como al operador del punto de venta, como incentivo que entrega la empresa por haber vendido el ticket ganador.

Detectan más droga en una finca de SC

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Las autoridades descubrieron otro escondite subterráneo con 16 paquetes de drogas en una  finca de Sabana Toro, en este municipio, San Cristóbal, vinculada al caso Buitrago, en donde hace unos meses fue detectado un laboratorio clandestino de estupefacientes.
El hallazgo se produjo cuando un agente penitenciaro del CCR abierto para Mujeres que opera en dichas instalaciones desde febrero, durante labores de limpieza tras las constantes lluvias de los  últimos  días, sufrió una caída producto del sedimento de tierra, dice una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.
Dice que, de  inmediato,  el procurador antilavado Daniel Miranda Villalona se presentó  al liugar con personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal y personal de la Unidad Canina del Modelo Penitenciario.
Tras una excavación en dichos terrenos, quedó al descubierto una caleta subterránea en la cual fueron detectados los 16 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína. Los mismos fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para ser analizados.
Los medios de comunicación han sido convocados para este sábado a partir de las 10:00 de la mañana para que, en compañía del magistrado Miranda Villalona, den cobertura a la continuidad  de las labores de excavación.
 Recientemente los integrantes de la red de lavado de activos presuntamente dirigida por los hermanos Buitrago, la cual involucra a dominicanos, venezolanos y colombianos, fueron puestos en libertad.  Algunos de ellos, especialmente las mujeres colombianas, ya regresaron a su país, según informó su abogado, Joaquín Benezario.
Refirió, además, que los demás extranjeros involucrados en el caso, excepto tres de ellos los cuales recobraran la libertad en noviembre y febrero, están realizando las gestiones correspondientes en Migración para igualmente regresar a sus países de origen.

Bolivia: Detienen 18 dominicanos ilegales

LA PAZ (PL).- Un total de 18 ciudadanos indocumentados de República Dominicana fueron detenidos en el central departamento boliviano de Oruro en un presunto hecho de trata y tráfico de personas, se conoció aquí.
Según Vladimir Zelada, jefe de inspección de la Dirección Distrital de Migración de Oruro, al centro del país, en la noche anterior se detuvo a una veintena de extranjeros en un ómnibus, de ellos 18 dominicanos y dos peruanos, lo cual se presume sea un caso de trata de personas.
De los 18 detenidos por Migración, solo dos contaban con pasaporte, en tanto el resto solo portaba cédula de identidad, por lo cual fueron detenidos en espera de un proceso de investigación.
De acuerdo con las declaraciones de Zabala, todos son mayores de edad y se trasladaban a la cercana frontera con Chile.
La Policía boliviana y la Fiscalía iniciarán desde hoy las pesquisas para conocer más detalles sobre la presencia de los dominicanos en Bolivia y los pasos futuros que pensaban dar.

Triple choque en autopista Duarte deja cuatro heridos y provoca taponamiento

Cuatro personas, aun no identificadas, resultaron heridas ayer en un triple choque entre una patana y dos camiones en la autopista Duarte, en el cruce de Piedra Blanca, Bonao.
El accidente provocó, además, un gran taponamiento en la autopista Duarte, según informó el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira. 
Expresó que los vehículos iban en dirección Santo Domingo- Bonao y  que los heridos están fuera de peligro.

Policía mata asaltante e hiere otro en SDE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un presunto delincuente resultó muerto y otro herido durante un enfrentamiento entre la Policía y supuestos bandoleros que fueron sorprendidos asaltando una envasadora de gas de Santo Domingo Este, informó la uniformada.
El hecho ocurrió la tarde del jueves en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este.  
La Policia dijo que el presunto asaltante muerto no pudo ser identificado en lo inmediato debido a que carecía de documentos de identidad, y que el herido es Reyes Peña Rubio, de 33 años, quien andaba con uniforme de la Policía Nacional, usurpando la condición de agente de esta institución.
Informó que el occiso era un hombre entre 25 y 30 años de edad, de tez clara.   Respecto a Peña Rubio señaló que, en los archivos policiales figura registrado en tres ocasiones por robo y porte ilegal de arma.
El atraco lo cometieron ellos dos y otro que escapó, en la bomba de expendio de gas Tropi-San Luis, ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño, en las proximidades del kilómetro 12 de la carretera Mella.  De allí se llevaron un arma de fuego del administrador de este negocio, Ulises Mercedes Polanco, la cartera de éste con 8 mil pesos y un celular BlackBerry así como 20 mil pesos en efectivo producto de la venta del día.
Tras el enfrentamiento, la Policía recuperó estas pertenencias así como otras dos armas de fuego que portaban.  También les ocupó el carro Honda Accord, gris, año 1984, placa A278528, el cual momentos antes habían despojado al chofer del transporte público Luisito Ramón Juma, de 58 años, al cual dejaron  amarrado y amordazado en un solar baldío del sector Villa Liberación.
Al señor Juma lo despojaron, además, de su cartera con todos sus documentos, RD$5,000.00 en efectivo y un celular marca ALCATEL.

Aeronave desaparecida duró dos meses en hangar del AILA

Oficiales de los organismos de inteligencia que participan en la investigación de la desaparición el pasado miércoles del avión jet ejecutivo de matrícula estadounidense, revelaron que en el último viaje que la aeronave hizo al país en julio de este año, trajo a un grupo de empresarios gallísticos venezolanos y mexicanos.
Los investigadores revelaron al LISTÍN DIARIO que luego de que los pasajeros llegaron al país, por el aeropuerto Las Américas, el avión fue declarado con desperfectos mecánicos por lo que el aparato fue remolcado hacia Aviación General, un hangar donde permaneció por más de dos meses.
El avión matrícula N-600 AE, tipo Hawker 125, con capacidad para 12 pasajeros despegó a las 10:30 minutos de la noche del pasado miércoles con un plan de vuelo hacia el aeropuerto Internacional Punta Cana, de Higu¨ey, pero jamás llegó a ese destino.
Previo a su despegue, el aparato fue reabastecido con dos mil dólares de gasolina, combustible necesario para realizar un vuelo de más de tres horas y media, según los expertos aeroportuarios.
Los investigadores pudieron comprobar también que el avión había hecho otros dos viajes a República Dominicana desde Venezuela y Honduras, trayendo a empresarios, y que en el último hecho el 11 de julio de este mismo año trajo a un grupo de empresarios que vinieron a participar en un torneo gallístico en el país.
Según los oficiales de inteligencia, los dos pilotos Fabio Urbino y Hector Ríos, ambos venezolanos, se presentaron a la terminal como mecánicos del avión supuestamente averiado.
Agregaron que tras la reparación del aparato alegaron que realizarían un vuelo de prueba desde Las Américas a Punta Cana, desde donde se desviaron supuestamente hacia Venezuela y posteriormente a Honduras.
Los dos pilotos, señalaron las investigaciones, despegaron del aeropuerto Las Américas y tomaron rumbo hacia Sudamérica, haciendo un vuelo rasante para no ser detectados por los sistemas de radares de las terminales de Las Américas y de Punta Cana. Agentes del Departamento de Aviación Civil de Estados Unidos, y de la Agencia Antidrogas DEA, se integraron a las investigaciones que realizan las autoridades dominicanas para localizar la aeronave desaparecida.
Presidente DNCD Ayer el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, dijo que presumen que la aeronave que salió del AILA con destino a Punta Cana no iba cargada de drogas, aunque no descartó la posibilidad de que esta sea la razón del cambio de ruta de la aeronave.
El alto oficial precisó que se profundizan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
RD Y EEUU FIRMAN ACUERDO CONTRA NARCOTRÁFICO 
  Souffront y Aristy fueron entrevistados durante la firma de un convenio entre la Embajada de Estados Unidos y el Gobierno dominicano, con el fin de luchar contra el narcotráfico. El acuerdo fue firmado por el embajador de EEUU, James Brewster, y el canciller dominicano en funciones, José Manuel Trullols.
El gobierno de EEUU donó 10 millones de dólares con los que el país aumentará la capacidad de sus actores judiciales en áreas de las ciencias forenses y lavado de activos.

Funcionarios RD e inversionistas se reúnen en N. York

NUEVA YORK.-El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón y el representante del Consulado Dominicano Luis Lithgow encabezaron aquì un encuentro con empresarios y comerciantes extranjeros interesados en invertir en la República Dominicana.

Durante el mismo resaltaron el esfuerzo del presidente Danilo Medina para potenciar el crecimiento económico, la creación de empleos, la formalización y la atracción de la inversión extranjera en beneficio de la población.
Lithgow, representante del Gobierno en esta metrópoli, dijo que “el Gobierno, como lo ha expresado nuestro Presidente, ofrece seguridad y garantías a las inversiones nativas y extranjeras en el país”.
Manifestó que en el Consulado, como ente representativo de la Presidencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores,  “estamos trabajando en esa dirección y hemos invitado al Ministro de Industria y Comercio”.
“Este es un hecho sin precedentes en la historia del Consulado y es el comienzo de un proceso que estaremos haciendo constantemente con inversionistas locales como parte del deseo del honorable presidente de la República, Danilo Medina”, precisó.