Titulares

La Guazara con Luperón, el ARBA y Praede a la sindicatura.

En el 175 aniversario del nacimiento del líder de la Restauración de la Independencia de la República Dominicana, Gregorio Luperón, la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y su candidato a síndico por el Municipio Santa Cruz de Barahona, Praede Olivero Féliz, celebraron un gran acto político, artístico y cultural en el Distrito Municipal de La Guazara.

No puede morir el ideal del patricio, no puede quedar en el olvido su natalicio, sus ideales, ni la gesta que devolvió a la República su condición de independiente y soberana. Si los apátridas y traidores santanistas piensan lo contrario y no recuerdan, no rinden homenaje, ni celebran el 8 de septiembre de cada año, les decimos que aquí estamos para rendir honor a quien honor merece.

En ese marco patriótico y festivo, Praede Olivero Féliz juramentó el comité de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-, en el Distrito Municipal de La Guazara, quedando presidido por José López e integrado por Henry Féliz Pérez, Yessica Mercedes Padilla, Reyna María Urbáez Urbáez, Rossy Espinosa López, Rossinna Espinosa López, Magnolia López González, Emeli Mercedes
Padilla, Saidi López, Armandry Cruz, Pablo Antonio López, Luceydy Cuevas, Henry Féliz Pérez, Amarilis Gómez y Danesa Bautista.

Praede Olivero Féliz señaló a los juramentados y al público que el ARBA y su candidatura son la otra cara de la moneda política, que esto es trabajo comunitario, limpio, trasparente que hará del ayuntamiento una casa de cristal, ejecutando a partir del 2016, cuando gane la sindicatura, un programa que tomara en cuenta a todos los barrios, sectores sociales, que les dará el dinero que les corresponde, que la Guazara tendrá su club, sus becas, grupos culturales y deportivos en interacción local, regional, nacional e internacional, por lo que vale la pena hacer el cambio para estar bien.

Fue impactante la muestra de hermandad, se solidaridad internacional presente en el acto, cuando haitianos, un cubano y una peruana dieron un paso al frente en apoyo al ARBA  y a la candidatura a sindico de Praede, ya que es el único movimiento político y la única candidatura en Barahona, bien conectada en el plano internacional.

La niñez, los jóvenes, adultos y envejecientes también dieron un paso al frente y asistieron desafiando la lluvia, con fundas, cartones, gorras y sombrillas, en una muestra de firmeza y simpatía profunda hacia un movimiento que llega a lo más profundo del alma barahonera, estremeciendo las fibras más sensibles de La Guazara, Santa Elena, Villa Central, Cachón y Santa Cruz de Barahona.

Disfrutaron los guazareros de tremendo espectáculo, iniciando  por el Michael Jackson barahonero,
verdadera atracción para niños, jóvenes y el público en general. Fue tan emocionante el momento que disparó la creatividad y emotividad de Toñín, el poeta caminante que declamó una poesía que escribió para el ARBA, arrancando los aplausos al público.

Inició la música de amargue y el merengue de calle, con la pista encendida se presentaron cinco jovencitas de La Guazara y bailaron, alborotaron, deleitaron a los asistentes, comprometiéndose a formar un grupo de baile que represente a su comunidad.


Super Deivi anunció a un artista estelar, Ander De Frank, autor de letras de salsas que han copado el gusto popular nacional e internacional, quien interpretó algunas a ritmo de bachata que encantaron. Desde ahí se trasladó al malecón de Barahona, aportado por el ARBA y Praede Olivero Féliz, cantando en El Ejecutivo a casa llena.

Cerramos el acto con Jackson y Logan, la mayor picardía juvenil, con el arte a flor de piel y el sentimiento profundo del dúo barahonero que está causando sensación en las redes sociales y los escenarios, porque ese es otro número. Ellos también acompañaron a Ander De Frank al malecón y al Ejecutivo, dejando dibujado en el corazón de La Guazara la figura y el ideal de Luperón, en empuje del ARBA, la dinámica, el sentimiento y acción a favor de su pueblo de Praede Olivero Féliz.


BARAHONEROS EN NY REALIZAN ACTO RECORDACION EN HONOR DE ALVIN PRATS

Miembros de la comunidad Barahonera residentes en la ciudad de Nueva York, asistieron la noche de esta sábado 6 de los corrientes al acostumbrado encuentro sabatino que se realiza en el Taller Raymond Transmission en el condado del Bronx, esta vez unidos por el dolor causado por el asesinato de ALVIN PRATS MATOS en la ciudad de Barahona.
 Manifestaciones de dolor y la petición de que se haga justicia, caiga quien caiga es el reclamo de toda la comunidad Barahonera residente en Nueva York y estados vecinos. A este encuentro vinieron barahoneros y amigos de los diferentes sectores que interactúan en esta comunidad, así como también dirigentes de las asociaciones “Centro Cultural y Deportivo María Montez, Barahona 3, Expo Feria y JOBAL.
Un sencillo acto de recordación fue realizado como muestra del repudio a los actos delincuenciales que se suceden día a día en nuestro pueblo y por consiguiente el que nos ha tocado, con el deceso de Alvin.
 Se dirigieron a los asistentes José Manuel Gómez en representación de los Barahoneros del Taller y Frank Jiménez, mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de la familia Prats fueron manifestadas por Rubén Aponte y Wilson Florian (Macarito).
 En el corazón de los que compartimos con Alvin momentos de alegrías y hermandad, siempre vivirá, con su forma tan peculiar y afable como el era, así como las expresiones con la que distinguía a cada uno de sus amigos.

Podrán cortar las rosas pero jamás podrán detener la primavera.

Por: Lic. Wagner Piñeyro.

wagner El que me engaña una vez tonto es, el que me engaña dos tonto yo, iniciamos con esa frase porque me apena bastante ver como existen personajes de los medios de Barahona que le molestan el avance de los demás, no pueden ver que X o Y tenga la suficiente valentía, pantalones y agallas para emprender proyectos, le molestan cuando ven a una persona que es un emprendedor nato, que todo los proyectos que incursionan son exitosos. Y que no se esconden bajo plumas, figuras ni letras.


En vez de incentivar a que esas personas emprendedoras sigan incursionando en esos proyectos, lo que hacen es descalificar, denigrar, acabar y llevarlo a un matadero, porque le molestan ver que X o Y avancen en sus proyectos.

Vemos como empiezan a minar y bombardear a X o Y, por que no tienen dinero, ya que estos los que emprenden esta acción de descalificar son unos resentidos sociales que los medios en donde se desenvuelven nadie le tiene confianza y quieren saber de ellos por fariseos, que no tienen los suficientes pantalones de emprender un proyecto social, comunitario y mucho menos político y llevarlo a feliz término, ya que en toda su vida han sido unos lame medias, limpias sacos, chantajistas, anti sociales de grupos y se han dedicado toda su vida en chantajear a los hombres y mujeres de bien.

A esas personas que usan sus medios para atacar, acabar, injuriar y hacer daños a personas humildes, honestas, profesionales y de buenas costumbre, que el único pecado que tienen es tener la valentía de incursionar en proyectos a favor de los mejores beneficios de Barahona. Yo los perdono a ellos, al igual que como dijo nuestro señor Jesús en la cruz del calvario, señor perdónalos por que no saben lo que hacen, ya que su miopía no le permiten ver mas allá de sus narices.

Que aspiramos a posiciones no para lucrarnos, ni hacernos de dinero, ni hacerle daño a nadie, sino que vamos con el corazón para servir, ser un canal de solución entre las comunidades, que nuestro gran beneficio y satisfacción es resolver problemas a personas y a comunidades que no tienen esperanzas.

Seguiremos avanzando, seguiremos siendo un ente emprendedor, llevando soluciones y esperanzas a los que están sin ningún tipo de esperanzas y posibilidades, no seremos jamás uno más del montón que han pasado por algunas funciones del estado y no han hecho nada por Barahona, ni siquiera han propuesto alguna iniciativa por el beneficio de nuestra Barahona.

No seré jamás un vocinglero, papa gallo pagado a sueldo, seré un verdadero representante que represente a los hijos de machepa, a los descamisados, a los de abajo, a los humildes, a los que no tienen esperanzas y a los pobres como yo.

El sol sale para todo, y que en cualquier gran nublazón siempre sale el sol.

Gracias a Dios que todos los Barahoneros sabemos quiénes son los zapos saltarines, cojos bailarines y ciegos mirones.

“Debemos construir un nuevo mundo, un mundo mucho mejor… un mundo donde la dignidad eterna del hombre sea respetada”. — Presidente Harry S Truman , 1945

Hombre mata a su primo en medio de una discusión por el volumen de la música

LA VÍCTIMA ES DANIEL ANTONIO UREÑA, DE 43 AÑOS, MIENTRAS QUE SU VICTIMARIO ES ROLANDO ANTONIO UREÑA PÉREZ, DE 53.

Santiago: Un hombre mató a su primo de un disparo en la cabeza en medio de una discusión por el volumen de la música que escuchaba el occiso en la comunidad de Canca la Hoya, de Tamboril, de la provincia de Santiago.
La víctima es Daniel Antonio Ureña, de 43 años, mientras que su victimario es Rolando Antonio Ureña Pérez, de 53.
Según versiones, el homicida se presentó a la casa de su primo para pedir que bajara el volumen de la música porque estaba molestando a su madre.
Los informes dan cuenta de que el fenecido, y otras personas que se encontraban en el lugar, le dijeron a Ureña Pérez  que todavía era temprano y que la música no molestaba a nadie, lo que lo incomodó y sin mediar palabras comenzó a disparar en contra del grupo.
El homicida, tras protagonizar la balacera que dejó como resultado a su primo muerto, abandonó el lugar, pero fue perseguido y apresado por la Policía Nacional que en las próximas horas lo pondrá a disposición de la fiscalía de Santiago para que se le conozca medida de coerción.

Fuente: Ricardo Santana

Anoche mataron a un cabo de la PN durante un atraco para quitarle su arma de fuego

LA VÍCTIMA ES ELISON HEREDIA ALMONTE, DE 24 AÑOS, QUIEN RECIBIÓ UN BALAZO EN LA CABEZA

Varios hombres mataron anoche a un cabo de la Policía para quitarle su arma de reglamento, luego de interceptarlo cuando cruzaba en una motocicleta por el puente El Mogote, en Yamasá.
De acuerdo con la Policía, el alistado Elison Heredia Almonte, de 24 años, murió a consecuencia de herida de bala en la cabeza, ocasionada por una supuesta banda de delincuentes que posteriormente lo despojaron de la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, No. TDM37612, con su cargador y sus cápsulas.
Informó que uno de los presuntos autores del crimen fue identificado como Freddy Manzueta Morla (Pinguilo), quien emprendió la huida junto a los demás.

Sexteto de voleibol RD barre a Costa Rica en su debut en Copa Panam

Deporte: El equipo de República Dominicana paseó los tres sets (25-8, 25-13, 25-13) frente a Costa Rica en el segundo y último juego del grupo B de la II Copa Panamericana femenina sub 23 de voleibol, que comenzó ayer domingo en el coliseo Mauro Mina de esta localidad al sur de Lima.
Además del frío de la época, las caribeñas aún más congelaron a las rivales con un superior rendimiento en todos los aspectos: en ataque (35-14),  bloqueo (9-2) y servicio (7-2) en juego que duró 56 minutos.
La máxima anotadora del encuentro fue Brayelín Martínez (14), escoltada por sus compañeras Yonkaira Peña y Gaila González, ambas con 11 tantos, mientras por sus rivales la que más aportó fue Tania Carazo con solo siete puntos.
El brasileño Wagner Pacheco, director técnico de las dominicanas, fue muy realista al opinar que "jugamos bien para un estreno, sabemos que nuestro equipo es superior al de Costa Rica, pero nuestra pelea es frente a Colombia y Cuba, ahora a descansar y estudiar a las sudamericanas para enfrentarlas mañana".
La capitana y más alta jugadora del torneo, 195 centímetros según ella misma, Brayelin Martínez señaló que "nos sentimos bien por la apertura victoriosa y porque  el equipo estuvo siempre muy acoplado”.
El argentino Horacio Bastit, entrenador de las centroamericanas, explicó que "estamos en una etapa diferente a las dominicanas, hay diferencias técnicas y físicas, lo que tratamos fue acumular esta experiencia para las chicas y lograr por lo menos con otros equipos de menos potencia y talla jugar de igual a igual".
La opuesta Mijail Hines, capitana tica, manifestó que "conocemos que dominicana es increíblemente fuete para nosotras, es un rival con muy alto nivel, así que decidimos salir a jugar y disfrutar de este momento".
Fuente: Listin Diario

Equipo dominicano de baloncesto llega hoy tras particpar en mundial

El equipo dominicano de baloncesto arribará al país este lunes alrededor de las 6 de la tarde tras su participación en la Copa del Mundo que se celebra en España.

Los quisqueyanos fueron eliminados el pasado domingo al caer 71-61 ante Eslovenia, en un partido de muerte súbita que les impidió avanzar a los cuartos de final. Fue la primera vez que el país compite en un mundial de baloncesto de mayores desde 1978, en esa ocasión quedaron 12 entre  14 países participantes.
El departamento de prensa de ese conjunto a través de un comunicado, informó que la representación criolla se trasladó desde Barcelona a Madrid en el vuelo UX2057, para luego abordar en esa ciudad el vuelo UX89 de Air Europa con destino a Santo Domingo.
Los jugadores que estarán llegando a través del Aeropuerto Internacional de Las Americas “José Francisco Peña Gómez” (AILA), son: Francisco García, Jack Martínez, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Eloy Vargas, Víctor Liz y Edward Santana, además del coach asistente José "Maita" Mercedes.
Otro grupo se fue directo a Nueva York. Ellos son: James Feldeine, Ronald Ramón, Orlando Sánchez y Edgar Sosa. Eulis Báez se quedó en España.
Fuente: Freddy Ortiz Pujols

Dominicano murió por descarga arma eléctrica de policía panameño tenía 3 hijos y vendía comida


LA VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALE SY DE TESTIGOS DEL HECHO SE CONTRADICEN; EL FALLECIDO SE LLAMABA WILLIAM GUERRERO ROSARIO Y TENÍA 47 AÑOS


Un Policía  municipal panameño mató el sábado a un ciudadano dominicano con una pistola eléctrica, según reseña la prensa de ese país, que también señala incongruencias entre la versión policial y la de testigos del  la tragedia. 
Según la versión de las autoridades municipales, el dominicano William Guerrero Rosario, de 47 años, que tenía tres hijos y se dedicaba  a la venta de comida,  merodeaba ´por los alrededores del mercado San Felipe Neri cuando una patrulla le ordenó detenerse pero éste habría desobedecido el alto y agredido a los agentes. El hecho ocurrió el sábado pasado a las seis de la tarde.
No obstante, el diario Panameño El Siglo cita a testigos y  familiares que contradicen esta afirmación.
El diario afirma que, de acuerdo a estos testigos, William se encontraba en una tienda cercana al mercado San Felipe Neri cuando tuvo una discusión con el dependiente del local. Aparentemente,  le faltaban 10 centésimos para comprar una bebida, por lo que eso desató un altercado.
El dependiente habría llamado a los policías municipales quienes, al ver que William estaba algo exaltado, le arrojaron gas pimienta. Esto no fue considerado suficiente y usaron también sus pistolas eléctricas. Presuntamente ambos policías dispararon contra William a la vez, descargándole una gran cantidad de voltios.
Yariela Benítez, pareja de la víctima, señaló que al momento del incidente ella no estaba con él, pero que sus amistades le contaron que los policías abusaron en el uso de la fuerza y que por eso William murió.
Dijo que el incidente  no se ocurrió en el mercado, como las autoridades han hecho creer, y que a su esposo lo tuvieron que haber cargado o movilizado, para aparentar algo que no es verdad’.
Benítez informó que planea demandar al Estado por la muerte de su pareja, quien dejó a niños de 12, 5 y 4 años en la orfandad, estos tres, hijos de su último matrimonio. El fallecido se dedicaba  a  la venta de comida.
fuente: listin Diario

AMET retiene 27 vehículos y 21 motocicletas durante fin de semana

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que fueron retenidos 27 vehículos y 21 motocicletas, cuyos conductores cometieron distintas infracciones, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

De acuerdo con un comunicado, un total de 119 automóviles de distintas marcas y modelos fueron remolcados a los parqueaderos municipales.
En el citado período, la AMET multó 42 conductores por obstruir el tránsito en distintas vías. Mientras que por conducir y a la vez utilizar distintos dispositivos electrónicos, fueron fiscalizados ocho conductores, a quienes se orientó sobre el peligro que esa acción representa para ellos y otros ciudadanos.
Por transitar en vía contraria y violar otras señales de tránsito fueron multados 33 conductores; 19 por violar la luz roja en distintos semáforos y por utilizar vehículos sin licencia o con ese documento vencido otros 45.
Mientras que por transitar en motocicletas sin cascos protectores fueron multados 27 conductores.