Titulares

Dominicana pierde ante Eslovenia en los cuartos de final del Mundial

Madrid, 6 de Septiembre (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Eslovenia se enfrentarán en los cuartos de final del campeonato del Mundo de baloncesto, después de eliminar hoy a México y Rep. Dominicana, respectivamente. Estados Unidos ganó a México por 86-63, mientras que Eslovenia hizo lo propio con Rep. Dominicana por 71-61.
El partido de cuartos de final se jugará el martes 9 de septiembre en Barcelona. Las dos selecciones se enfrentaron el pasado 27 de agosto en el Gran Canaria Arena, en el último partido de preparación para el Mundial para ambos equipos, con victoria estadounidense por 101-71. EFE

Los granjeros culpan comercio alza del pollo

Los productores de pollos se desligaron del aumento en el precio de la libra de esa carne, y atribuyen el incremento a las cadenas intermediarias que venden el ave en pie y procesada. Bolívar Cartagena,
presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Wilfredo Cabrera, presidente de Agro-Caribbe y José López de la Asociación Nacional de Productores de Pollos (Asopollón), afirmaron que la libra en pie de pollos en granja se vende entre $31.50 y $32.50.

En el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, y otras provincias del país, las 16 onzas de la denominada carne blanca, se vendía esta mañana en mesa y en colmados entre 55 y 60 pesos, y en los grandes supermercados el pollo fresco se comercializa a 60 y 65 la libra.

Cartagena, de la ADA, dijo que en los puestos que tienen los grandes productores el pollo procesado se comercializa la libra entre 45 y 47 pesos, en las regiones sur, este y el Cibao se cotiza 46.25, aunque reconoció que vendedores que pudieron conseguir grandes cantidades del ave, lo venden entre $50 y 60 las 16 onzas.

Adujo que en esta época del año siempre se registra una escasez de pollo por el calor que reduce la producción, pero aseguró que a finales del mes todo se normalizará.

López, de Asopollón precisó que “los productores acordaron con el Ministerio de Agricultura vender la libra de pollo a $32 pesos, y estamos cumpliendo, el problema no es nuestro, la irregularidad está en la comercialización, en los distribuidores y detallistas, que especulan con el precios”.

Subrayó que “el pollo se vende caro debido a que la oferta de las granjas bajaron por la muerte por asfixia de miles de pollos, “pero de que se venda a 65 pesos la libra los productores no tenemos responsabilidad en eso”.

Por su lado, Cabrera, de Agro Caribben señaló que el alza del precio del pollo en las cadenas de distribución, detallistas, supermercados y en mesa, se originó por el calor y la mortalidad en los últimos tres meses bajó la producción.

Expuso que el calor de los últimos tres meses no permite que los pollos crezcan y aumenten en época de temperaturas baja o normal, y atribuyó que los pollos no aumentaron de peso porque los productores importaron desde Brasil una soya de mala calidad.

“A 42 días producimos un pollo de 4.5 libras, pero por la mala calidad de la soya y el calor el pollo a esta misma fecha tenía menos de cuatro libras, pero en una o dos semanas la disponibilidad de pollo en el mercado será normal”, aseguró Cabrera.

Enfatizó que el 85% del pollo procesado fresco o el congelado no se vende a más de 53 y 54 pesos la libra, y el pollo premiun afirmo se cotiza entre 60 y 65 pesos las 16 onzas.

Bisonó afirma a pesar del crecimiento problemas básicos persisten

San Cristóbal.- “Cómo es que el país tiene un crecimiento por encima del promedio de la región, y los problemas básicos persisten, la inseguridad nos arropa y el empleo escasea”. Estas palabras, del precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, en la juramentación de jóvenes reformistas de esta ciudad.
El también legislador, lamentó que 39 de cada 100 jóvenes dominicanos no tenga empleo, y que 34 de cada 100 sea “Ni-Ni”, ni estudia ni trabaja, “una realidad grave a la cual el Estado en los últimos 14 años no le ha prestado atención”, dijo Bisonó. Agregó que el futuro no será positivo si la juventud no tiene oportunidades.
El precandidato presidencial valoró que cientos de jóvenes de esta provincia se hayan adherido al proyecto reformista, convencidos de que bajo un Gobierno del PRSC, el medio ambiente estará preservado, el empleo será la prioridad y la seguridad no sera excepción “sino la regla, pues si vivimos en un país tranquilo, habrá más desarrollo”.
Bisonó calificó como “preocupante” que a pesar del crecimiento económico del país, sobre todo por las exportaciones de oro, los problemas básicos se mantengan y más de un 40% de la población siga hundida en la pobreza. “Qué han hecho con los recursos del oro, dónde está ese dinero”, se preguntó.
Llamó a la ciudadanía de San Cristóbal a participar e involucrarse en el proceso político, “pues en el debate de ideas, surge un camino común y la posibilidad de construir un país próspero, con empleo, educación y seguridad. Eso anhelan nuestros jóvenes y eso le daremos, pero necesitamos de todos ustedes”, concluyo.
Bisonó dijo estas palabras en el marco del acto de juramentación de jóvenes reformistas de esta provincia. En la actividad conto alta dirigencia del PRSC, su presidente Ing. Antun Batle, Máximo Castro Silverio secretario Electoral, Benny Metz Vicepresidente Regional Sur, Elvis Rosario presidente del directorio municipal, entre otros.

EN BARAHONA : Desconocidos Matan a balazos un hombre en Palmarito

BARAHONA.- Desconocidos mataron a balazos a un hombre la tarde de este sábado en la parte alta de la ciudad próximo a los  Barracones, ubicado en el sector palmarito, de aquí.
El muerto es identificado como Carlos Pallano Cuevas de  39 años,  quien fue baleado por desconocidos.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del  crimen.
El cadáver  fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde acudieron familiares y curiosos, así como también miembros de la policía Nacional, el cadáver será trasladado a la Regional de Ciencias Forenses con asiento en Azua para fines correspondiente.
Por: Emilio Saviñón

Los 'pequeños traviesos' se reúnen luego de 20 años

El elenco de la película 'Los pequeños traviesos' se reunió para una sesión de fotos veinte años después del estreno del popular largometraje. En un significativo póster aparecen los personajes, con las mismas poses, pero dos décadas más tarde.

La reunión se dio gracias a 22 vision, una productora que celebra las películas volviendo a juntar a los personajes de filmes. Su fundador Brian Pocrass dijo- en una entrevista a The Huffington Post- que "el mensaje detrás de la sesión de fotos es aceptar quién eres". Reconoció también que "volver a entrar en el personaje puede ser incómodo, pero se trata de aceptar quién fuiste cuando eras niño".

En su cuenta de Twitter, Travis Tedford (Spanky), publicó una fotografía que recuerda la escena en la que él y Bug Hall (Alfalfa) se disfrazaron de bailarinas para ingresar a la presentación de ballet de Brittany Ashton Holmes (Darla).


Esa no fue la única escena recreada. En la web con el hashtag Rascals20th ya se pueden encontrar otras puestas en escena de las imágenes más icónicas de la película. Además todas las imágenes han sido difundidas a través de la página oficial de Facebook de 22 vision.

 Los personajes secundarios de la película también fueron parte de la sesión de fotos. Aunque no aparecen en el póster están en otras imágenes que, si bien no recrean escenas exactas de la película, juntan a todo el elenco.


Wilton Mercedes, es el nuevo presidente del Círculo de Locutores, filial Barahona.

BARAHONA.- El locutor Wilton Merecedes, se convirtió en el nuevo presidente del círculo de locutores de esta filiar, este sábado, ya que fue la única plancha que estuvo compitiendo por dicha entidad.



La otra plancha, representada por la destacada locutora, Kenia Novas, quien optó por retirarse, debido a que los compromisos no le permitieron asumir la candidatura de manera diáfana.

Unos 55 locutores votaron en dicha elección, de los cuales, 4 votos fueron en blancos, para un total de 51 votos válidos.

La plancha ganadora, está compuesta por Wilton Mercedes, Letania García, Julio Florián, Miguel Morillo, Eliza Santana, Francis Alberto, Alexa Lora, Edward Pineda, Emilio Moreta, Carlos Feliz, entre otros.

Luego de concluidas las votaciones, Wilton Mercedes, ofreció una fiesta a todos los locutores en el centro cervecero “Bigg Tree”, de esta ciudad, donde los presentes disfrutaron de bebidas y comidas, en un ambiente lleno de alegría.

Por Leonardo Plata.

Gobierno llama a la cordura y desoír grupos protestan por Loma Miranda

Un fuerte dispositivo de seguridad fue dispuesto  ayer en los alrededores del Palacio Nacional en prevención a posibles manifestaciones contra la decisión de anular  la Ley “Loma Miranda Parque Nacional”.

Además del incremento de los agentes policiales, el Gobierno hizo un llamado al orden, la paz pública, la tranquilidad y a desoír a los “pequeños grupos” que protagonizan protestas contra la decisión de Loma Miranda.

El llamado fue hecho por los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Hablando por separados Peralta y Fadul coincidieron en pedir a la ciudadanía no escuchar a las personas que llaman al desorden por el tema de Loma Miranda.

Entrevistado a su salida del despacho del presidente Danilo Medina, Peralta reveló que el mandatario instruyó a las Fuerzas Armadas para que estén atentas y eviten la alteración del orden público.

Asimismo, informó que las medidas de seguridad serán reforzadas en todo el país.

“Llama la atención cómo el padre Rogelio defendiendo el medio ambiente lo que quiere es romper vidrios, tirar basura y quemar gomas, pero señores ¿y qué es esto?. Lo que ha hecho la gente, en su gran mayoría, es rechazar eso. Se ha quedado solo el padre Rogelio”, sostuvo Peralta.

Aunque reconoció el derecho de esos grupos a protestar, Peralta dijo que no tienen derecho a perturbar la paz pública. Afirmó, además, que las protestas han ido bajando.

“Este pueblo dominicano lo que necesita es trabajar para ver si logramos seguir teniendo mayor bienestar, con desorden y llamando a romper vidrios no se logra nada, solo más que perturbar la paz”, sostuvo el funcionario.

Destacó que casi todos los editoriales de los medios de comunicación han llamado a la sensatez y que así lo han hecho otros sectores sensatos, como el empresariado.

De su lado, tras un llamado a la "desobediencia civil" por parte del sacerdote Rogelio, en rechazo a la decisión del Presidente Medina de observar la ley que convertiría a Loma Miranda en parque nacional, el ministro Fadul dijo que "el Gobierno garantiza el orden público y la paz".

Recordó que en la República Dominicana se vive en democracia y que aunque existe el derecho a disentir, el pueblo también tiene derecho a vivir en paz y en armonía, ante lo cual advirtió que no permitirá que se altere  el orden público bajo ninguna circunstancia.

De igual forma, instó a las personas que quieren alterar el orden, a que depongan su actitud, "no es posible que quienes quieren defender el medio ambiente lo quieran defender destruyéndolo".

Por: FRANCIA VALDEZ

ONAMET: Persistirán los aguaceros en el fin de semana

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que amaneció nublado en casi toda la geografía nacional donde se esperan aguaceros con tronadas sobre  las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo, debido a la inestabilidad que ha dejado el paso de la onda tropical que hoy se localiza sobre el Canal del Viento.

Esta tarde la onda tropical habrá dejado de incidir en las condiciones meteorológicas locales, sin embargo, la inestabilidad asociada se combinará con el calor, la humedad y los efectos orográficos, a esto también se sumarán los efectos de una vaguada al norte del territorio para que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas sobre la geografía nacional, extendiéndose hasta bien entrada la noche.

Según boletín para este domingo, la vaguada se acercará aun más a nuestro territorio y estará interactuando con una nueva onda tropical que traerá suficiente humedad, ambos serán los causantes de los aguaceros y tronadas que estarán ocurriendo sobre los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera central y en algunas localidades del noreste del país. El lunes se reducen las lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología, informa de una baja presión asociada a una onda tropical, localizada justo al  suroeste de la isla de Cabo Verde con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Otra zona se localiza al norte de la Florida.

Distrito Nacional.   Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche.

Santo Domingo Norte.  Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche.

Santo Domingo Este.  Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 28ºC y 30ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.
Resumen. Aguaceros y tronadas continuarán ocurriendo durante el fin de semana en varias localidades del país. Una vaguada y una onda tropical estarán interactuando el domingo.

Hoy. Medio nublado  a  nublado  en  ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas  ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y centro del territorio nacional.

Domingo.  La vaguada se acercará aun más a nuestro territorio y estará interactuando con una nueva onda tropical que traerá suficiente humedad, ambos serán los causantes de los aguaceros y tronadas que estarán ocurriendo sobre  varias localidades del país.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde y la noche.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y tronadas aisladas en la tarde y primeras horas de la noche.

Lunes.  Se reducen las lluvias en todo el país. No se descartan chubascos sobre la cordillera Central y la región noreste.

Santo Domingo y sus municipios.  Incrementos nubosos ocasiones escasas lluvias.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos ocasiones escasas lluvias.

PN desmantela laboratorio de falsificación de documentos bancarios

Efectivos policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), desmantelaron ayer en Santiago Rodríguez un laboratorio clandestino utilizado para la confección de documentos de identidad y bancarios, los cuales eran utilizados para realizar transferencias electrónicas fraudulentas y materializar estafas millonarias.

En la operación, desplegada en coordinación con el Ministerio Público en la calle Principal de la comunidad Mata de Jobo, fue apresado Francisco Filión Ovalle (El Don), señalado como el cabecilla de una banda que se dedica a estafar a entidades bancarias realizando transferencias electrónicas fraudulentas.  

Los agentes del orden ocuparon equipos y materiales altamente sofisticados para la confección de documentos de identidades nacionales e internacionales, así como bancarios. La Policía precisó que Filion Ovalle (El Don) al notar la presencia policial emprendió la huida en una motocicleta marca Katana, modelo SMX200, de color negro, siendo capturado en las proximidades luego de tener un deslizamiento.

Los investigadores establecieron que la estafa iniciaba luego que los integrantes de la banda obtenían los datos de usuarios y contraseñas por distintos medios, tales como la colocación de “keylogger” en las computadoras de distintos courrier y centros de internet.

A través de esa modalidad, el ahora prevenido y sus cómplices,  captaban las informaciones introducidas por los usuarios que visitan los lugares antes indicados y que accedían con sus credenciales en las computadoras infectadas.
La Policía precisó que Filión Ovalle (El Don) era perseguido con relación a los últimos casos que han afectado a las entidades bancarias, por un monto aproximado de varios millones de pesos.

Otros integrantes de la banda apresados y enviados a prisión por estafas electrónicas son Yocairy Pérez Peralta, Juan Yamel Eisenhawar Paulino, Abraham Romero González, Nelson Manuel García de la Cruz y Juan Carlos Peña Cruz. Algunos de los prevenidos se dedicaban a retirar dinero y otros a reclutarlos.

BARAHONA: Trabajos de remozamiento del Parque Central están paralizados denuncia el Codia.

BARAHONA.- Los trabajos de remozamiento que realiza el Ministerio de Turismo en coordinación con la Alcaldía,   en el Parque Central de esta ciudad, tienen más de dos meses paralizados.

 La denuncia fue realizada ayer por el secretario general de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Jhonny Olivero García.

 Dijo que las autoridades municipales y de Turismo no informan los motivos de la paralización de la obra, “aunque se ha dicho de que es por falta de dinero, como hay otras que se ejecutan en la provincia”.

“Nadie dice nada, sobre la paralización de los trabajos del Parque Luis E. Del Monte. Una obra de suma importancia ya que allí es que van los barahoneros a recrearse”, apuntó.

 Indicó que al principio del inicio de los trabajos se creó buenas expectativas, pero las mismas se desvanecieron por la paralización hace más de dos meses.

fuente:TEUDDY A. SANCHEZ

Doctor Henry Santana denuncia inseguridad en los hospitales del Suroeste.

BARAHONA.- Un médico denunció ayer la inseguridad en que se trabaja en los hospitales  del Suroeste, por la falta de seguridad militar y policial.

El doctor Henry Alexis Santana dijo que la inseguridad no solo se produce en los centros asistenciales del Ministerio de Salud, sino en las clínicas.

El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), ante esta situación hizo un llamado a los funcionarios del área de salud gestionar una mayor vigilancia para ellos.

Dijo que el se une al reclamo que hacen los directores de hospitales, los cuales han externado sus quejas por la falta de seguridad que tiene el personal de salud.

A pesar de las denuncias que se han realizado, nosotros aun no vemos una repuesta positiva de parte de las autoridades policiales y militares”, expuso a Ecos del Sur.

El doctor Santana expresó que durante los últimos tiempos se han producido algunos hechos en los cuales algunos de los médicos y personal de salud son agredidos por familiares de pacientes y desaprensivos. 

Un hecho reciente fue el cometido en   hospital  de Salinas donde una turba mató a un paciente mientras  era atendido en emergencia.

Otro suceso similar sucedió en el  hospital regional universitario Jaime Mota,  donde un oficial  de la Policía mató a uno de los pacientes atendido.

Asimismo, en el  hospital Jaime Sánchez del Seguro Social   fue muerto un agente policial de manos de dos personas.

En vista de estos casos los médicos, y personal de salud se sienten atemorizados y desamparados por la autoridades de nuestra provincia”, expuso.

          Santana   llamó  al Colegio Medico que se sumen al reclamo por la seguridad de nuestros hospitales para que no continúen ocurriendo estos hechos lamentables.

Rescatemos a Barahona, para que vuelva a ser Barahona

POR MANUEL MEDINA

 

Es difícil lidiar en una sociedad que a través de su historia ha venido recibiendo engaños tras engaños. Nos adaptamos a un modus vivendi de ayante; de mentira, nos  tratan con mezquindad y nos hacemos dadivados, y sin darnos cuenta nos convertimos en masoquistas.
 
Es preciso que los dominicanos, y en especial los barahoneros, hagamos una profunda reflexión sobre lo que ha venido ocurriendo en nuestra provincia y de manera especial en nuestro municipio, “Santa Cruz de Barahona”, de cuatro o cinco décadas atrás, hasta la fecha.

Cuando tenemos la oportunidad de juntarnos, los que tenemos una edad, pasada el meridiano, (cincuenta años o más), y comenzamos a recordar todos los atractivos que tenía nuestra ciudad, lugares de recreación sencillos; pero no  simples, no modernos; pero si civilizados. Sentimos nostalgia. Algunas de estas remembranzas son las siguientes:

Playa Saladillas: sin lugar a dudas la mejor y más cercana playa de nuestro municipio, donde todos los barahoneros contemporáneos vivimos inolvidables momentos de recreación.

Playa Rio Caño, próxima a Saladillas, donde al terminar el baño, nos quitábamos el agua salada en  el caño del pequeño río.

Playa Punta Inglesa o Playa del Hotel, en plena ciudad, lugar favorito de los carajitos de mi tiempo para ir a marotear cocos de agua, quenepas, almendras y uvas de playa.

Playa La Casita Blanca, memoria histórica, borrada para dar paso al modernismo no civilizado.

El Biran, orgullo e identidad de Barahona, hoy convertido en una pocilga.

Hay tantos lugares que fueron orgullo para los  verdaderos y auténticos barahoneros, que hoy nos llena de nostalgia, pena e impotencia a los  que tuvimos la oportunidad  de disfrutarlos plenamente. Para sufrir por algo hay que haberlo vivido, disfrutado y  querido.

Para no cansarlos lo dejo hasta aquí, pero en otra oportunidad hablaré de otros lugares y hechos que nos  identifican como  pueblo.

Quiero terminar este pequeño comentario, diciéndole a mi pueblo “Barahona”, que llegó la hora de olvidarnos de los politiqueros  que han llevado a nuestro pueblo a la ruina que es hoy.

Escojamos lo mejor de nuestro pueblo para dirigir el Gobierno Municipal.

Castillo Saviñon resalta desempeño industria dominicana en últimos 10 años

Barahona-“Nuestro país, no solo es una excelente plataforma para la manufactura de bienes y provisión de servicios, sino también que es uno de los mejores países para instalar nuevos negocios con una visión global”, afirmó Del Castillo Saviñón.

El ministro de Industria y Comercio, licenciado José del Castillo Saviñón, resaltó este viernes los avances logrados en los últimos años tanto por las zonas francas como por la industria manufacturera de la República Dominicana, enfatizando su liderazgo regional así como el posicionamiento de sus principales productos y servicios en el mercado global, que han hecho de nuestro país un destino preferencial de inversión extranjera directa en el hemisferio. 

El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se expresó en esos términos al pronunciar la conferencia magistral titulada “Manufactura y Servicios durante el foro :” invierte en República Dominicana” que se desarrolla en el piso 12 del Hotel JW Marriott, de esta capital, donde explicó las ventajas que brinda el país a los inversionistas extranjeros para hacer negocios. 

“Nuestro país, no solo es una excelente plataforma para la manufactura de bienes y provisión de servicios, sino también que es uno de los mejores países para instalar nuevos negocios con una visión global”, afirmó Del Castillo Saviñón. 

Manifestó que esta visión de una economía integrada comercialmente de manera competitiva, quedó plasmada como compromiso y visión del país en la Estrategia Nacional de Desarrollo, en la que decidimos emprender un camino para lograr que nuestro país al 2030 pudiera “lograr una economía territorial y sectorialmente integrada, innovadora, orientada a la calidad y ambientalmente sostenible con equidad y empleo digno y que se inserte de forma competitiva en la economía global”. 

Significó, asimismo, que haciendo un recuento de los resultados macroeconómicos a enero-junio 2014, nuestro país ha logrado una dinámica expansión del PIB de 7.2%. 

Dijo que este dinamismo ha permitido atraer inversiones extranjeras por un monto US$1,130.1 millones en los primeros seis meses del año 2014, que representa un crecimiento de 15% respecto al primer semestre del año 2013. 

Precisó- a seguidas- que estos resultados acentúan el crecimiento económico promedio de la República Dominicana de los últimos 10 años que ha sido, nada más y nada menos, de 5.9% a pesar del entorno caracterizado por la crisis económica mundial iniciada en el 2008. 

Expresó, además, que si nos adentramos al desempeño reciente de la industria dominicana, uno de los sectores productivos de mayor contribución al crecimiento y a la generación de empleos formales, los resultados del primer semestre del 2014, sitúan el aporte del sector industrial al crecimiento del PIB en 3.1%, generando más de 400,000 empleos formales. 

Recordó que del crecimiento de 7.2% que registró la economía dominicana en el primer semestre de este año, la industria aportó un 3.1%, en tanto, que Servicios contribuyó con un 3.5%. 

Durante su conferencia, Del Castillo Saviñón, resaltó la expansión de la actividad manufacturera nacional y de las zonas francas, indicando que ha sido incluso superior al promedio del crecimiento total de la economía. 

En ese orden de ideas, manifestó que en particular, entre enero-junio 2010 y enero-diciembre 2011, las zonas francas repuntaron dada la apreciación del Yuan en China y los inicios de la reactivación económica mundial. Agregó que la manufactura local, ha visto un dinamismo sostenido, puntualmente en los últimos cuatro cuatrimestres. 

En su exposición, reveló que actualmente contamos con 602 empresas instaladas en los más 50 parques de extendidas a lo largo de las 27 de las 32 provincias del país, precisando que en 2013, exportaron US$5,029 millones y generaron más 145,000 empleos directos.

Tribunal ordena apertura de juicio por asesinato de Claudio Nasco


El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este viernes apertura de juicio de fondo por el asesinato del comunicador Claudio Nasco.


La magistrada Kenya Romero dijo que la lectura integra de la decisión se hará el 12 de septiembre por lo cual las partes involucradas en el caso quedaron citadas. 

Manuel Bonneti, abogado de la familia de Nasco, dijo que la magistrada acogió la petición del Ministerio Público en cuanto a las pruebas presentadas en el caso para ordenar apertura de juicio. 

Por el asesinato del comunicador guarda prisión Oscar Pérez, Luis Manuel Ponciano y Joel Miliano Rodríguez. Están acusados de asesinar a Claudio Nasco de varias puñaladas el 13 de diciembre del 2013. 

Se entrega ante la DNCD el presunto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez

Francisco Domínguez Brito dijo que luego de hallar armas, petrechos militares y drogas en la propiedad de "El Gallero, se emitió la orden de captura en su contra.

Santo Domingo:  Se entregó esta tarde por ante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Winston Rizik Rodríguez, uno de los supuestos jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país en la actualidad, según informes vertidos por Procuraduría General de la República este jueves en conferencia de prensa. 

En consecuencia, anunciaron una orden de captura contra Rizik, quien al momento de su entrega negó las imputaciones y aseguró no ser un narcotraficante. 

Negó que en su finca las autoridades encontraran armas y una cantidad indeterminada de drogas, al tiempo que acusó a un llamado "Escuadrón de la Muerte" de buscarlo para asesinarlo luego de descalificarlo socialmente tras la acusación de "peligroso delincuente y narcotraficante". 

Apresan 3 presuntos sicarios y les incautan pertrechos militares en PP

Santiago: La Policía Nacional apresó a tres supuestos integrantes de una banda de sicarios a los que les ocupó varias armas y pertrechos militares, durante un allanamiento en Altamira, Puerto Plata.

Los apresados fueron identificados como Joel García y García, alias Negro Black, Marvin Alexander Hiraldo Rosa y Omin Hernández Rojas, quienes supuestamente formaban parte de la banda de sicarios a la que pertenecían los tres individuos que el pasado martes cayeron abatidos por una patrulla de la policía en un tiroteo en la Avenida Hatuey esquina Estrella Sadhalá, de acuerdo con lo informado por el coronel Damián Arias Matos, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional. 

“La Dirección Central de Investigaciones Criminales, en una labor ardua de inteligencia y dando seguimiento al caso en el cual el pasado martes cayeron abatidos tres personas sicarios, Rigoberto Cruz y Cruz, Wilson Polanco y Wilis alias el Diablo, las autoridades se presentaron a Altamira donde realizaron un allanamiento, apresaron a tres integrantes de esa banda”, expresó Arias Matos. 

Informó que a los individuos se les ocuparon una escopeta calibre 12, un fusil checo con 12 cápsulas, cuatro chalecos antibalas identificados como de la Dirección Nacional de Control de Drogas, cuatro chalecos negros sin identificar, siete cascos suplemento, un cargador, quince guantillas negras, un par de botas militares, una luz, una gorra de la Policía, ocho casquillos para fusiles M16, Además una motocicleta marca CG200, entre otros, “dentro del arsenal que tenía esa asociación de malhechores que se dedicaba a la muerte por encargo”.

Padre Rogelio protesta contra observación ley Loma Miranda en Villa Duarte

Santo Domingo: El padre Rogelio Cruz, encabezó la tarde de este viernes una protesta en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este, en contra de la decisión del presidente Danilo Medina de observa la ley que convierte a Loma Miranda en parque nacional. 

El religioso y los manifestantes, desarrollaron su protesta frente al Monumento de la Caña del populoso sector vigilados desde el otro lado de la calle por agentes de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). 

“Esto no se detiene, estaremos en todo el país, hoy estamos aquí porque estamos en rebeldía, pero luego podemos estar en la (avenida) Venezuela, después en el Malecón, donde nos lleve el viento”, expresó. 

Vendedores de pollos atribuyen el alza a una escasez provocada por los productores‏

EN SANTO DOMINGO: Los productores de pollos se desligaron este viernes del aumento en el precio de la libra de esa carne, y atribuyen el incremento a las cadenas intermediarias que venden el ave en pie y procesada. 


Bolívar Cartagena, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Wilfredo Cabrera, presidente de Agro-Caribbe y José López de la Asociación Nacional de Productores de Pollos (Asopollón), afirmaron que la libra en pie de pollos en granja se vende entre $31.50 y $32.50.

En el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, y otras provincias del país, las 16 onzas de la denominada carne blanca, se vendía esta mañana en mesa y en colmados entre 55 y 60 pesos, y en los grandes supermercados el pollo fresco se comercializa a 60 y 65 la libra.

Cartagena, de la ADA, dijo que en los puestos que tienen los grandes productores el pollo procesado se comercializa la libra entre 45 y 47 pesos, en las regiones sur, este y el Cibao se cotiza 46.25, aunque reconoció que vendedores que pudieron conseguir grandes cantidades del ave, lo venden entre $50 y 60 las 16 onzas.

Adujo que en esta época del año siempre se registra una escasez de pollo por el calor que reduce la producción, pero aseguró que a finales del mes todo se normalizará.

López, de Asopollón precisó que “los productores acordaron con el Ministerio de Agricultura vender la libra de pollo a $32 pesos, y estamos cumpliendo, el problema no es nuestro, la irregularidad está en la comercialización, en los distribuidores y detallistas, que especulan con el precios”.

Subrayó que “el pollo se vende caro debido a que la oferta de las granjas bajaron por la muerte por asfixia de miles de pollos, “pero de que se venda a 65 pesos la libra los productores no tenemos responsabilidad en eso”.

Por su lado, Cabrera, de Agro Caribben señaló que el alza del precio del pollo en las cadenas de distribución, detallistas, supermercados y en mesa, se originó por el calor y la mortalidad en los últimos tres meses bajó la producción.

Expuso que el calor de los últimos tres meses no permite que los pollos crezcan y aumenten en época de temperaturas baja o normal, y atribuyó que los pollos no aumentaron de peso porque los productores importaron desde Brasil una soya de mala calidad.

“A 42 días producimos un pollo de 4.5 libras, pero por la mala calidad de la soya y el calor el pollo a esta misma fecha tenía menos de cuatro libras, pero en una o dos semanas la disponibilidad de pollo en el mercado será normal”, aseguró Cabrera.

Enfatizó que el 85% del pollo procesado fresco o el congelado no se vende a más de 53 y 54 pesos la libra, y el pollo premiun afirmo se cotiza entre 60 y 65 pesos las 16 onzas.