Titulares

“Una madre no tiene derecho a decidir sobre la vida de su hijo”

El comentarista de El Gobierno de la Mañana de la Z101 Carlos Peña sostuvo este viernes que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, pero no sobre la vida de un ser humano que lleve en el vientre.


Peña manifestó que el artículo 37 de la Constitución no da espacio para interpretaciones y que protege el derecho a la vida de las personas.

Manifestó que el tema del aborto es muy delicado, pero que se ha querido enmarcar en el aspecto religioso “cuando en realidad se trata de un asunto de respeto a los derechos humanos".
En ese sentido, Peña dijo lamentar las declaraciones ofrecidas este jueves por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien manifestó que ninguna ley puede obligar a una mujer embarazada a morir cuando gracias a la ciencia médica puede vivir, y tampoco a "parirle un hijo al delincuente que la violó".

El comunicador indicó que las declaraciones de Marchena fueron muy infelices y lamentó que ese tipo de cosas estén andando en los pasillos presidenciales.

“Es una declaración hueca, vacía, porque la Constitución establece en su artículo 37 la protección de la vida”, manifestó el también dirigente peledeísta.