Titulares

Tres en uno y juramentación en Baitoita en apoyo al ARBA y a Praede


La Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- sigue avanzando a pasos de gigante, ya que sus actividades y el apoyo del pueblo así lo demuestran, realizándose en un solo día varias actividades exitosas, señala la Comisión política del Comité Ejecutivo del movimiento.

Indica que el domingo fue realizada la asamblea municipal en la que se discutieron los documentos básicos y de principios: Línea política y programática, Estatutos y programa de gobierno, los cuales fueron aprobados, con la indicación de que tres comisiones incorporen los aportes hechos por los servidores del ARBA de Barahona, el país y el exterior.

Informó que el mismo día se hizo una visita a servidores de la cabeza del Rio Birán en la calle tres, donde los pobladores dieron su apoyo al ARBA y a la candidatura a síndico de Praede Olivero Féliz.
Inmediatamente en la calle General Cabral el ARBA y Praede Olivero Féliz sostuvieron un encuentro con niños, jóvenes y adultos, con los que compartieron un chocolate con pan, al lado de un arbolito navideño.

Resalta la comisión política del ARBA, que en el Colegio Apocalipsis del barrio Baitoíta se realizó un encuentro para dejar constituido el comité del ARBA y de apoyo a la candidatura a síndico de Praede Olivero Féliz, quien lo juramentó.

Dicho comité lo coordina Arelis Féliz Novas y lo integran Orquídea Amador, Hansel Beltré, Orlando Urbáez, Yocasta Féliz, Angela María Sosa Novas, Arelis Matos, Minerva Féliz Melo, Niurca Iris Féliz, Ramona Matos Féliz,  Mirelis García, Yaniris Alcántara y Micauris Santos.

Además, Amirca Féliz, Dorila Batista Ada Cuello Terrero, Ramón Matos, Andrés Féliz Matos, Sebastiana Montero, Guillermina Cuevas Féliz, Saturnino Matos Medina, Alejandrina Santana, Ana Karina Peña Díaz, Yenny Ramírez, Luís Antonio Féliz Reyes, Flor Peña, Milagros Féliz y Margaret Pérez Quezada.

Informa dicha comisión que los juramentados, tras denunciar el estado de abandono en que los tienen las autoridades municipales y gubernamentales, se comprometieron a trabajar fuerte por el ARBA para llevar a Praede Olivero Féliz a la sindicatura, en la seguridad que hará el cambio que Barahona necesita para estar bien.

Por su parte, Praede Olivero Féliz agradeció el apoyo y la bendición al encuentro a  su candidatura, comprometiéndose a no defraudarlos, al llegar al cabildo y a trabajar hombro con hombro con los representantes de los barrios, que serán responsables de lograr que Barahona vuelva a ser la perla del Sur.


Finalizó prometiendo convertir el ayuntamiento en una casa de cristal, lo que permitirá obtener recursos en Barahona, el Sur, el país y el extranjero, para hacer realidad el programa de gobierno del ARBA y del pueblo, recientemente aprobado, junto a los estatutos y la línea política y programática, inicio de las actividades del tres en uno y la juramentación del comité de Baitoita.