Titulares

Praede, ARBA y Saulo tras escuela de música para niños de la calle


La Alianza por el rescate de Barahona y su candidato a síndico Praede Olivero Féliz, denunciaron que los niños de la calle son vistos con mucha indiferencia por nuestras autoridades, no solo en el trato humano, sino en el legal, educativo, etc… violando el código del menor y todos los derechos del niño.

También son el fruto de los hogares destruidos y de la irresponsabilidad de muchos padres y madres que no asumen su rol, ante esta deprimente realidad, que nos golpea a todos de una manera inmisericorde.

Señalan que hay niños que piden para comer y hasta para llevar comida a sus casas, niños que duermen en las calles,  que andan descalzos y prácticamente desnudos, que subsisten por las buenas almas que circulan en la ciudad y que no van a la escuela.

Indican que muchos de esos niños son potenciales delincuentes, otros viven del delito y del crimen, sin que sean enfrentados los fenómenos causales y mucho menos sin que sean tratados adecuada y justamente.

Informan que ante esa situación de nuestra niñez desvalida, Praede Olivero Féliz y una comisión del ARBA visitó al pastor Saulo y éste planteó un proyecto para esos niños, consistente en formar una escuela de música para los niños de la calle, lo que fue compartido por los comisionados.

Fernando Fernández (CHONGO) ofreció una guitarra para iniciar el proyecto y Praede Olivero Féliz ofreció el piano, dando inició a la adquisición de los instrumentos musicales, que permitirán hacer realidad este sueño.

Un sueño que sólo puede concebirse desde corazones de fibras sensibles, que piensan y actúan a favor de los más necesitados, ayudando a proteger el tejido social de Barahona y el país, que mañana puede colapsar sin obras de este tipo.


Praede, el ARBA y el pastor Saulo hicieron un llamado a todo el que tenga un instrumento musical que no use para que lo done a esta escuela informal, pero fundamental en el desarrollo de nuestro pueblo, los que pueden llevar a la iglesia, situada próximo a la cabeza del rio Birán.

Precisaron que esta escuela de música no tendrá los requisitos de las escuelas formales, ni los de muchas escuelas informales, el amor al prójimo será la guía de todos y los frutos aparecerán para beneficio de todos.


Concluyeron llamando a todos los barahoneros y a todos los seres humanos de buen corazón a que hagan suyo este proyecto, lo apadrinen y den seguimiento, para lograr los objetivos que se han propuesto con la escuela de música para los niños de la calle.