Titulares

PN ocupa armas blanca, bebidas clandestinas y gallos de pelea en cárcel


POR JUAN FRANCISCO MATOS

BARAHONA: En el marco de una requiza en diferentes celdas de la cárcel pública de esta ciudad, agentes de la Policía Nacional ocupàron armas blanca, celulares, ron triculí, vino casero y gallos de pelea.

Una nota de prensa emitida por la oficina de relaciones públcias de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad que dirige el mayor abogado, José de los Santos Pérez y Pérez, señala que el operativo fue dirigido por el mayor Rafael Alexander Pérez, encargado de Seguridad de la Cárcel Pública, quien esutvo acompañado por varios uniformados.
 
Entre los efectos incautados en las celdas de los privados de su libertad, según la nota de prensa, figuran  8 armas blanca tipo cuchillo, 2 tijeras, 4 grilletes, 2 palotes de cuchara de metal limados, 1 galón y una cubeta blanca conteniendo vino de fabricación casera y ron triculí.

Además, 4 gallos de pelea, 14 celulares, una batería y un cargador para este tipo de teléfono.

Cada cierto tiempo la seguridad de la cárcel pública realiza operativos en las diferentes celdas donde casi siempre encuentran estos tipos de objetos y droga, pero en esta oportunidad no fue hallado ningún tipo de estupefacientes, porque al parecer alguién con anterioridad, previno a los reclusos sobre la acción a ejecutar.