Titulares

Para mujer dominicana extraditada desde España un año de prisión Preventiva

    acusada de  mandar a incendiar  una casa en Tamayo, provincia  Bahoruco donde perdieron la vida cuatro personas por quemaduras en todo el cuerpo, se le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción para ser  cumplida en la cárcel para mujeres, de Baní.
NEIBA- La nombrada DIANA ALEJANDRINA BATISTA CÉSPEDES -Elaine- es

DIANA ALEJANDRINA CÉSPEDES, fue apresada en España y extraditada a la República Dominicana por orden del juzgado de  instrucciones del Distrito Judicial de Bahoruco, y el Poder Judicial de la República Dominicana, basado en los artículos 73.161 y 17 del Código Procesal Penal, que establece la cooperación entre estados para la extradición.

DIANA, es acusada conjuntamente a LUIS ERNESTO GONZÁLEZ ANDÚJAR, condenado a 30 años de prisión, quien se encuentra cumpliendo condena en la cárcel pública de Neyba.

A la imputada, le impusieron un año de prisión preventiva, como medida de coerción en la sala de instrucción judicial del tribunal  de Bahoruco, por LISSETTE DEL CARMEN PÉREZ GELL, jueza de instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, la que concedió un año al ministerio público  y a la parte civil para que investiguen y presenten actos conclusivos.

La solicitud de extradición de DIANA ALEJANDRINA, se solicitó en fecha 15 del mes de Noviembre del año 2012, siendo apresada en España y extraditada a República Dominicana la semana pasada según  fuentes judiciales, para ser formalmente procesada en los tribunales por la muerte de ANDRÉS BRITO, ALTAGRACIA SERRANO ALCÁNTARA de 80 años de edad, ROSMEIRY BRITO NOVA de 18 años, BRISHER BRITO NOVA de 5 años de edad, ESTEFANY  BRITO NOVAS, mientras dormían en horas de la madrugada en la misma vivienda .

Diana respondió a la magistrada Lissette por  la querella presentada por   ESPERANZA BRITO SERRANO,  NICOLÁS BRITO SERRANO, MARTA BRITO SERRANO, PETRONILA BRITO SERRANO y DOMINGO BRITO por la muerte de sus familiares, quienes alejan y dicen que DIANA ALEJANDRINA es la autora de la muerte de casi toda esta familia.

En la sala del tribunal abogados de la defensa alegaron que su defendida es inocente y que no existen vínculos algunos entre el autor material de los hechos y ella, y solicitaron al ministerio público y la magistrada Juez de Instrucción una investigación mas profunda, ya que no existen pruebas de correos, facturas de envió de dinero, llamadas telefónicas, correos electrónicos desde España para ser acusada, y sentenciada, y condenada   como autora del horrendo hecho que terminó con la muerte de cuatro personas, y una quinta con quemaduras en todo el cuerpo quien sobrevive.


Pero la parte civil representado por el Dr. PRAEDE OLIVERO FÉLIZ y DOMINGO MARTE, junto al ministerio público presentaron evidencias suficientes, que condujeron a la imposición de la medida de coerción, que provocó un rio de lágrimas de la imputada, nunca más grande que el rio Yaque del Sur, ni que el mar de lágrimas que aún derraman los parientes de las víctimas del incendio provocado por celos por las manos criminales del autor material y la imputada, cuyo esposo señor   aún está prófugo LUÍS ERNESTO GONZÁLEZ ANDUJAR BARCELÓ, al que le solicitaron entregarse a la justicia.