Titulares

Papa Francisco y Domínguez Brito se reúnen en el Vaticano

Ciudad Vaticano, Roma, 3 de diciembre 2014.- Luego de la realización de una audiencia general ofrecida por Su Santidad, el Papa Francisco, en la Plaza San Pedro, la delegación dominicana encabezada por el procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, sostuvo un encuentro con el máximo representante de la iglesia católica.

Durante el mismo ambos conversaron sobre diversos temas de interés entre los cuales se destaca lo relativo a la visita en Roma  de la máxima autoridad del Ministerio Público dominicano, a las autoridades judiciales del Estado Vaticano.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó sobre lo tratado con el magistrado Jean Pierre Milano, promotor de Justicia asignado al caso del ex nuncio Józef Wesolowoski, igualmente   en cuanto a los procedimientos, las competencias jurídicas y los pasos a seguir de conformidad con el procedimiento penal que norma el Vaticano, así como lo conversado en el Secretariado de Estado, en donde sostuvo conversaciones con Mons. Angelo Becciu en lo relativo al tema.

Finalmente,  Su Santidad, el Papa Francisco, le expresó al Procurador General de la República Dominicana, la importancia de que prevalezca siempre la verdad y que las instituciones judiciales de ambos estados, actúen con plena libertad y dentro del marco de las normas.

Junto al magistrado Domínguez Brito, asistieron la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo; el diputado Víctor Suárez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados,  y Tessie Sánchez, directora general de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General dominicana.