Titulares

Obispo acusa a organismos nacionales e internacionales presionar al Gobierno sobre el aborto.

POR ECOS DEL SUR

BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez lamentó ayer  la decisión del Presidente Danilo Medina, quien observó el Código Penal, en lo relativo al aborto.

        Dijo que existen organismos nacionales e internacionales que buscan que el abordo sea legalizado en la República Dominicana.

        “Se busca que una madre pueda interrumpir el embarazo, quitándole la vida  a una persona que esta empezando a vivir, pero que todavía necesita el nido del útero de mamá”, precisó.

        El prelado católico indicó que el feto que hay en el útero materno no pertenece al cuerpo de la madre, “es a alguien diferente, por eso, cuando algunas mujeres defienden el derecho de su cuerpo, pero no en el cuerpo del hijo que esta en su útero”.

        El obispo de Barahona manifestó que la madre no tiene derecho en la vida del feto que se esta formando en su cuerpo.

        “Hay dos personas, mamá y el hijo que se esta desarrollando. Mama y la criatura, su hijo que esta en el proceso del desarrollo, por lo tanto la madre tiene derecho en su cuerpo, pero no en el cuerpo de su hijo”, apuntó.

        Dijo que la iglesia continuará defendiendo científicamente la vida, a pesar de que el Presidente Medina haya tomado la decisión de observar el código en lo relativo al aborto.