Titulares

Doctor Praede Olivero Féliz asiste a inauguración primer torneo de baloncesto en recordación a V juegos deportivos de Barahona del 1981

Praede Olivero Féliz dijo presente en el torneo de mini baloncesto que organiza la Asociación de Clubes de Barahona, con motivo de cumplirse 33 años de los V Juegos deportivos Nacionales, celebrados en Barahona a partir del 5 de diciembre del año 1981.
 
Los dirigentes deportivos y populares Bienvenido Matos Pérez, Ramón Moreta y Alfredo López, entre otros, encabezaron en el evento que reúne decenas de niños de diferentes barrios, entregados con entusiasmo a la práctica deportiva.
 
Este primer torneo provincial  es para recodar los V juegos deportivos nacionales celebrados en Barahona, con la participación de los de baloncestos categoría mini-basket  Club María Auxiliadora, Academia Herasme Melo, Gregorio Luperón, Santa Cruz, Los Cachorros, Palmarito  La Liga Juana Féliz y otros.
A ritmo de música de navidad interpretada por la banda de música municipal en un gran recorrido partiendo del parque Los Suero, y terminando en la Cancha Marino G. Matos.
 
En la inauguración del torneo el juramento estuvo a cargo del niño Emil Pineda del equipo Gregorio Luperón.
 
También el ingeniero Alfredo López dijo que Barahona ha recordado este dia con un torneo de minibasket, a su vez el presidente de Clubes Depotivos de Barahona Bienvenido Matos Féliz dijo que un pueblo sin deporte es un pueblo sin vida y sin luz, y hoy con muchas razones y motivos Barahona marcha con niños y deportistas  para recordar aquel 5 de diciembre del año 1981-

Bienvenido Matos Pérez resaltó como recibió Barahona los V Juegos Deportivos Nacionales, la bulla, entusiasmo y alegría, que contrasta con años posteriores de baja del deporte y otras actividades.
 
En el saque de honor participaron varias personalidades encabezadas por Fermin Vargas, dirigentes deportivos y populares.

El torneo infantil contará con la participación de 10 equipos categoría minibasket, y se jugaran 21 juegos, donde 20 serían de serie regular, y un juego final en la cancha Marino G. Matos, la cancha de Villa Estela, y en  la cancha de Savica empezando a las seis(6) de la tarde.