Titulares

Siete domininicanos conductores de patanas son secuestrados en Haití

Siete domininicanos conductores de patanas son secuestrados en HaitíSanto Domingo, 27 nov (EFE).- Siete conductores dominicanos de patanas fueron secuestrados hoy y sus vehículos retenidos cerca de la ciudad haitiana de Ouanaminthe por grupos de individuos hasta el momento desconocidos.
La acción vandálica se ejecutó en el tramo comprendido entre las poblaciones de Cabo Haitiano y Ouanaminthe, lo que fue confirmado por el cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Esteban Antonio Cruz (Polín).
El funcionario dijo desconocer las razones del secuestro, ni el nombre de los conductores dominicanos retenidos contra su voluntad.
Cruz, sin embargo, confirmó que los agresores desinflaron los neumáticos de los vehículos los cuales amenazan con prenderles fuego.
El cónsul dijo que, junto a otras autoridades de Dajabón, se mantiene al frente de las negociaciones para que los chóferes de las patanas sean liberados lo más rápido posible.
Los siete conductores viajaron desde Santo Domingo a llevar productos a Haití.
Este tipo de acción delictiva se ha convertido en rutinaria en poblaciones haitianas cerca de la frontera con Dajabón, donde operan grupos del crimen organizado que cobran rescates a cambio de liberar a personas secuestradas, además de que se apoderan de productos y mercancías transportadas desde República Dominicana.