Titulares

Pruebas de Inapa impiden que se tapen las zanjas en el barrio Palmarito.

BARAHONA.- Las excavaciones que se realizaron en la avenida Casandra Damirón, en la entrada de esta ciudad, por el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), no se han tapados, producto de que se tienen que realizar pruebas del trabajo realizado en las líneas del acueducto.
 
        La aclaración fue hecha ayer por el Alcalde de este municipio, Noel Suberví Nin quien dijo que el está al tanto de los trabajos que se realizan en la zona del barrio Palmarito donde el miércoles se produjeron protestas por esta situación.
 
        “Hablamos con el ingeniero de Inapa, quien tiene a cargo del proyecto, y nos dijo que no ha podido terminarlo, ya que tienes que realizar pruebas del trabajo para posteriormente efectuar un bacheo en la vía de entrada a Barahona”, precisó.
 
        El ejecutivo municipal dijo que después del bacheo que hagan los encargado de esos trabajos, se procederá a otro bacheo, pero mas extenso en la carretera, la principal vía de acceso a esta localidad.
 
        Indicó que el ha estado reclamando la terminación de esos trabajos en la zona de Palmarito, “pero me dijeron que es imposible concluirlos sin hacer las pruebas de lo que se hizo”.
 
        Manifestó que el gobernador, Pedro Peña Rubio tiene conocimiento de esa situación, ya que ha hablado sobre el tema para que los trabajos por parte de Inapa se hagan con más agilidad.
 
        Dijo que los trabajos de la carretera Azua-Barahona, concluyen en el malecón de la avenida Enriquillo, por disposición del Ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo Terrero.
 
        “El Ministro nos mandó a coordinar con la compañía que esta realizando dicha obra para todo hacerlo entre todos”, dijo

POR ECOS DEL SUR