Titulares

Pre-asamblea ARBA confirma avances

Convocados a una pre-asamblea  general  los miembros  del Comité Ejecutivo, los comités barriales, la Alianza de Mujeres por el Rescate de Barahona, la Plataforma Juvenil por el Rescate de Barahona y otros  y otros servidores del ARBA de los frentes deportivo,  artístico y cultural,  de Comunicadores, obreros y campesinos, Profesionales, y otros, iniciaron los debates de los documentos básicos.

El objetivo principal de esta asamblea fue presentar en pantalla gigante el programa de gobierno del ARBA, con las explicaciones de Benjamín Batista y otros miembros de la comisión encargada de ese capítulo.

El Comité Ejecutivo Municipal, abordó los temas de Línea Política y Programática, Estatutos a seguir, Programa de Gobierno, Informo Económico, que son los documentos de la agenda de la asamblea del domingo 30 de noviembre, en la que serán debatidos y aprobados.

El ARBA, es un movimiento político  y comunitario, independiente, democrático, participativo, encaminado a servir al público, por medio de todos y cada uno de sus miembros conforme a su línea política, programática y estatutaria.

Para esta asamblea Benjamín Batista, presentó el programa de gobierno a desarrollar por el ARBA mediante gráficas y un alto contenido explicativo detallado, con espacio de participación e interacción con cada uno de los asistentes que hicieron uso de la palabra.

Los temas tratados también en esta asamblea, fueron objetivos , estrategias,  y acciones del Programa de Gobierno Municipal de la Alianza por el Rescate de Barahona-ARBA-motivando a los miembros del comité ejecutivo barriales  para fortalecer, y capacitar, y activar a sus miembros  a reconocer el plan de gobierno, y estatutos que se plantea proyectar, presentar y desarrollar en la ciudad de Barahona para el año 2016-2020 bajo al sindicatura dirigida por su candidato actual Praede Olivero Féliz.

Los arbistas recibieron con entusiasmo este anticipo al debate del domingo, que probó la compenetración de los servidores con las normas que los regirán en el accionar del Municipio Santa Cruz de Barahona.

Esta práctica es revolucionaria y diferente a la politiquería y el desorden que han practicado nuestros actores políticos, dijo el candidato a síndico del ARBA Praede Olivero Féliz. Vamos trabajando con planificación y disciplina, cumpliendo cada meta trazada y hasta haciendo más que lo previsto y lo p lanificado, agregó.

Barahona está contenta con el cambio que viene en el 2016, por eso el apoyo de todos los sectores, que depositan su confianza en hombres y mujeres probados, que no han defraudado nunca a los que les han depositado su confianza y que jamás defraudarán al pueblo.


Concluyó el encuentro con la proyección del video del Trompo Loco contra la corrupción, llamando a la campaña mundial contra la corrupción el día 9 de diciembre, prendiéndole la luz a los corruptos, el que fue aplaudido por los presentes y resaltado por el candidato a síndico Praede Olivero Féliz,  que despidió a los participantes de la pre-asamblea del ARBA,  que confirma sus avances.