Titulares

Padre Angel dice: Rescatar a Barahona con amor y solidaridad”

La Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y su candidato a síndico por el municipio de Barahona Praede Olivero Féliz, fueron los invitados a la misa del miércoles 19 de noviembre, de la Parroquia Cristo Rey, en el marco de sus fiestas patronales.


La misa estuvo a cargo del Padre Angel Cuevas, quien en la actualidad está en Neyba, pero vino para ponerse al frente de su rebaño, en la misa que congregó feligreses de muchos barrios de Barahona, que alaban y glorifican a Cristo Rey del Universo.

Sus temas centrales fueron el amor y la solidaridad, tratados con una pedagogía extraordinaria y con la sencillez que siempre le acompaña. Ilustró con las expresiones : “El que hace un bien, se queda en él” y “el que hace un mal regresa a él” ilustrando con el ejemplo de una madre, su hijo y un señor que pasaba por el frente de su casa después de la desaparición de su hijo, con el que compartía los dos panes que hacía, colocando en la persiana el de su hijo, que día a día recogía el desconocido y que un día le sirvió para salvar el hijo que había desaparecido al caer en un pozo.

Habló de la presencia de la Alianza por el Rescate de Barahona, del recate de Barahona con amor y con solidaridad que anima a esa agrupación, que tenía presente a su Comité Ejecutivo, en las personas de su Presidente Enriquillo Cuello, hijo de Don Luís E. del Monte, Praede Olivero Féliz, candidato a síndico, David Vólquez, Manuel Antonio Medina, José Corniell, Benjamín Batista Yobani Reyes, Fernando Fernández, Mirian Pérez Báez, Carmen Reyes, David Santana, entre otros.

También  mujeres y hombres de la Alianza Juvenil por el Rescate de Barahona y de la Alianza de Mujeres por el Rescate de Barahona, junto a servidores de los comités barriales, que trabajan por el triunfo electoral del ARBA y de Praede Olivero Féliz en las elecciones del 2016, los que aplaudieron en una misa alegre y de gozo cristiano.


Se aplaudió la presentación de las reynas coronadas los días anteriores y la coronada en la misa, así como al padre Angel Cuevas por el amor y entusiasmo del acompañamiento a sus feligreses y a su iglesia, al coro divino en sus interpretaciones y cánticos.

El padre José Alberto Almonte también se la lució, tuvo palabras de elogio al padre Angel, insistió sobre el amor y la solidaridad, necesarios para el cristiano y todos los humanos, resaltando la presencia de las mujeres y los hombres del ARBA, encabezados por Enriquillo Cuello y Praede Olivero Féliz, candidato a síndico, a quien le cedió la palabra.

Praede Olivero Féliz ahorro palabras, pues los sacerdotes y los hermanos en la lectura de la palabra lo habían dicho casi todo, parecería que iluminaron las definiciones y los principios del ARBA, que se basan en el amor y la solidaridad.

Refirió que leyendo la pastoral de febrero de nuestra Iglesia Católica, se detuvo en el llamado a los laicos para que incursionen en la política, pues la corrupción imperante y la decepción que provocan nuestros políticos, obligan a buscar nuevos actores y los caminos correctos del amor y la solidaridad para servir a los demás.


Recordó que estudió en la Escuela Cristo Rey, que fue parte de la Parroquia, donde echó raíces fuertes y profundas para el amor y la solidaridad, por lo que ha aceptado el reto de ir a la sindicatura para servir, no para servirse, no para buscar ni buscársela, ya que el ARBA está formada y se amplía con auténticos servidores, que es la denominación de sus miembros, por lo que comparte la prédica del padre Angel para recatar a Barahona con amor y solidaridad.