Titulares

OVIEDO, Pedernales: Obras Públicas debe a trabajadores ocho meses.

OVIEDO, Pedernales. Más de 500 trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, acompañados por sus hijos y amas de casas, paralizaron el tránsito, el comercio y las labores agrícolas en una huelga llevada a cabo ayer desde las 6:00 de la mañana en demanda del pago de ocho meses de sueldo.

Los manifestantes obstruyeron la vía de entrada y salida de Oviedo hacia Pedernales y otras zonas del Sur, paralizaron todas las labores, y advirtieron que si el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, no da una respuesta a los más de 500 obreros antes del 2 de diciembre las protestas se agudizarán.

Explicaron que deben hasta RD$30 mil al comercio y las farmacias, por lo que no pueden esperar más tiempo para cobrar.

Tras quejarse que solo les hacen promesas, indicaron que los amenazaron con pagarles una sola quincena de las 16 que les adeudan.

Cientos de camiones cargados de cervezas, café, habichuelas, naranjas, aguacates, plátanos, yuca, ovejos y chivos, estuvieron varados por horas.

Posteriormente, un contingente al mando del mayor Víctor Pérez, de la Policía de Pedernales, junto a miembros del Ejército, desbloquearon la vía y prometieron interceder por los huelguistas.