Titulares

Monte Grande: el charco que le ha sido difícil brincar a Danilo Medina

POR BENNY RODRÍGUEZ 

En la red social Facebook mi  compañero de tesis y de graduación José Corniell colgó el título que sostiene esta reflexión acerca del metro del suroeste: Monte Grande.
 
Particularmente, pienso, como así lo cree mucha gente, que como a Rafael Matos Féliz nos gusta enredarnos entre las patas de los caballos, que esta parte del país, históricamente olvidada por los distintos gobiernos no le duele a nadie, muchos menos a la gente que está en el poder.
 
En la construcción de la presa de Monte Grande es en donde los que vivimos en esta parte del país hemos cifrado nuestros anhelos, nuestros sueños, nuestras esperanzas y nuestras posibilidades de desarrollo definitivo, una aspiración que viene de décadas.
 
Nuevamente, y con razón, las organizaciones de la zona, incluida la Iglesia Católica en la persona de su más alta representación, el obispo Rafael Leónidas Felipe Núñez, se han levantado para exigirle al gobierno y particularmente al presidente de la República, quien es de la zona, para que como lo ha manifestado el senador peledeísta Eddy Mateo Vásquez, no rompa los sueños y las aspiraciones de los hombres y mujeres de esta región Suroeste.
 
Aspiramos a que el mandatario, quien mejor que él que conoce de nuestra necesidades, nuestras debilidades, nos sorprenda y en una época del año como es Navidad, en donde se nos invita a la unidad familiar, a la compresión y a la solidaridad entre todos y todas, anuncie al país que los US$ 100 millones de dólares que requiere el proyecto para no pararse como lo está en estos momentos, están garantizados para el próximo  2015.
 
No nos haga pensar, Señor presidente Danilo Medina, como se explica en el título la presa de Monte Grande: “el metro del Suroeste”, que ha sido el único charco que a usted le ha sido difícil brincar.