Titulares

Llegaron de los EU otros 76 ex convictos

Por ALI NÚÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana,  19 de octubre 2014.- Las autoridades de Migración recibieron este miércoles a 76 expresidiarios dominicanos que estaban recluidos en cárceles norteamericanas cumpliendo condenas por narcotráfico, homicidios, asaltos y otros delitos.
El grupo está compuesto por 71 hombres y cinco  mujeres que llegaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos.
Vinieron escoltados por 12 agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) quienes los entregaron a funcionarios de la Dirección General de Migración de servicio de la terminal.
 De acuerdo con los  expedientes, éstos estaban acusados de distribución y venta de drogas, homicidios, asaltos a mano armada, falsificación de escrituras federales, incendios premeditados y otros delitos.
 A  su llegada fueron montados en tres autobuses de Migración, trasladados a la Procuraduría General de la República y luego a la sede central de ese organismo donde  son  investigados y luego entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
En lo que va de año han llegado 1, 478 exconvictos dominicanos deportados desde Estados Unidos.
 Las repatriaciones de criollos que han delinquido en Estados Unidos, se producen mediante acuerdos migratorios firmados entre los dos gobierno que datan de mes de agosto del  año 1910.
 En el operativo de recibimiento de los exreos participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC, del Departamento Nacional de Investigaciones DNI y de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.
Las autoridades estadounidenses deportan al país cada 15 días a dominicanos que han cumplido condena en cárceles de esa nación.