Titulares

Juez de la Suprema Corte de Justicia ventila hoy el caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, se apresta a conocer hoy una solicitud de desbloqueo de una serie de bienes inmuebles de la empresa Inmobiliaria Rofi S.R.L., cuyo accionista principal es el senador Félix Bautista.
El magistrado fijó proseguir hoy, a las 9:00 a.m., la ventilación del proceso, luego que el Pleno de la SCJ rechazara una recusación presentada por la Procuraduría General de la República.
La defensa del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que el procurador Francisco Domínguez Brito violenta el debido proceso, al adoptar una medida que la ley atribuye a los jueces.
En consecuencia, Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena y Ramón Emilio Núñez entienden que el bloqueo de bienes del legislador deviene en irregular.
El Procurador plantea que se rechace la solicitud de levantamiento de notas de advertencias de inmuebles y que se dispongan el mantenimiento de las mismas. Manifiesta que no violentan disposiciones legales ni constitucionales, porque tienen fundamento y legitimidad.