Titulares

Fuego golpea Estadio Cibao


El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, centro, inspeccionó en la tarde de ayer los daños en el Estadio Cibao.Santiago de los Caballeros. El Ministerio de Obras Públicas comenzó a evaluar los daños provocados ayer al Estadio Cibao por un fuego que dejó pérdidas millonarias.Gonzalo Castillo, titular de la entidad, inspeccionó ayer en la tarde las zonas impactadas por el siniestro, que incluyen la totalidad de los palcos de transmisión, gran parte de las oficinas del equipo y áreas importantes del gran stand. Castillo pidió un plazo de 48 a 72 horas para determinar la inversión que hay que realizar en la conocida instalación deportiva. 

Se determinó ayer, en un consenso entre Obras Públicas, la Liga Dominicana de Béisbol y las Águilas suspender la actividad del fin de semana en el parque de pelota. Los partidos del sábado ante las Estrellas y el domingo contra el Licey será realizados en fechas que serán dadas a conocer más adelante. 

“Tenemos que asegurarnos de que los aficionados que vienen al parque no corran riesgo”, dijo Castillo en una nota de prensa enviada ayer por el equipo. Gonzalo Castillo estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Aura Toribio, y por Ramón Rodríguez( Monchy). Señaló que el presidente Danilo Medina le ha llamado 15 veces para ponerse al tanto de todo y que el mandatario le ordenó dar todo el apoyo que se requiera.

Se estima que el incendio comenzó cerca de las 7:00 de la mañana. Ayer se determinó que fue provocado por un cortocircuito iniciado en el área de VIP y se descartaron manos criminales. A las nueve de la mañana, la situación estaba bajo control, gracias al esfuerzo del Cuerpo de Bomberos y las demás entidades de socorro que acudieron al lugar. 

El hecho captó la atención de una gran parte del país y una lluvia de fotos sobre la situación inundó las redes sociales. Directivos del conjunto, entre ellos su presidente Quilvio Hernández; su gerente, Stanley Javier, y el presidente Ad vitam del club, Winston “Chilote” Llenas, llegaron al estadio para comprobar la magnitud del hecho.

De su lado, el presidente de las Águilas Quilvio Hernández elogió la actitud del Gobierno dominicano y de todas sus dependencias que tienen que ver con la crisis que afecto al Estadio Cibao.

“El interés del Presidente, la prontitud con que actuaron los bomberos, la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas, la Policía, Amet, todos han realizado un excelente desempeño que nuestro equipo valora”, dijo. 
Duro golpe

El balance inicial del conjunto mamey es que las pérdidas son multimillonarias, en las áreas afectadas, especialmente en la zona de transmisión. 

Tanto Hernández como Juanchy Sánchez, vicepresidente y director de comunicación del conjunto, informaron que los equipos de transmisión de radio se quemaron , y de igual forma sucedió con sofisticados equipos de la pizarra electrónica y la pantalla, pero hasta el momento no tienen una cifra exacta de las pérdidas. “El daño más fuerte ha sido en nuestros equipos de transmisión. Se han quemado equipos costosos y fibra óptica. El reemplazo no se encuentra en el país, pero estamos haciendo lo posible para solucionar todo”, dijo Sánchez. 

Técnicos de la firma Acero Estrella realizaron ayer una evaluación en aras de verificar los posibles daños al área que sostiene el techo de las graderías centrales del estadio.