Titulares

El ARBA y su candidato a síndico brillan con luz propia

Todo el pueblo de Barahona, y gran parte del país, conoce de los objetivos que le dieron origen al surgimiento de la Alianza por el Rescate de Barahona. Este instrumento político-socio-cultural de los hombres y mujeres que amamos nuestra “Perla del Sur”, agrupa a todos los que viendo el olvido y abandono a que ha sido sometida nuestra  Patria Chica, por las autoridades municipales y gubernamentales, hemos buscado una nueva opción con la participación de personas  que ya no creían en los “políticos”, y con los mejores hombres y mujeres de todos los partidos.

Recordamos que en el ARBA caben todas las personas que deseen un Gobierno Municipal Efectivo y Funcional, que trabaje, defienda y exija las obras que Barahona necesita para beneficio de las grandes mayorías.

Es bien sabido por todos (as) que en nuestro país impera el sistema de partido, o sea, que todo el que aspira a un cargo electivo debe ser representado en los comicios electorales por un partido político. Por tal razón surge el ARBA, con luz propia; pero sin sectarismo, ni cerrado a los partidos formados por hombres y mujeres, que en los asuntos que atañen al municipio están claros, y piensan en soluciones al igual que los SERVIDORES del ARBA.

Nuestro candidato a síndico, el Dr. Praede Olivero Féliz, brilla con luz propia, energía ésta, que le emana desde lo más profundo de su  corazón, la cual irradia en la manifestación de Amor a su pueblo. Sus conocimientos político, sociológico, antropológico y su incuestionable capacidad en el desempeño del Derecho; lo hace resplandecer con el sol, con luz propia.

Todo el que conoce a Praede, sabe que toda esa luz, siempre ha estado al servicio de los más necesitados y de los mejores intereses de nuestro pueblo.

Amables lectores, nos están presentando varias opciones, para la sindicatura de Barahona; pero si usted reflexiona un poco, se dará cuenta que son como la luna “SATELITE”; sólo  pueden dar un poco de luz cuando la reciben de otro. Se cobijan bajo la sombra de otros candidatos.

El ARBA viene, todos los días, juramentando comités en todos los sectores de Barahona. El pasado 26 de octubre, realizamos un magno evento, para lanzar la Plataforma Juvenil del ARBA. El próximo 23 del mes en curso, será el gran encuentro de las Mujeres con Praede, en un reconocido restaurant de esta ciudad.

Las propuestas y actividades del ARBA han querido ser imitadas; pero las copias, nunca quedan iguales que los originales. Hay que ser SERVIDOR de corazón.
Un equipo de hombres y mujeres del ARBA, luego de haber hecho un levantamiento con representantes de todos los barrios de nuestro municipio, sobre las necesidades que más les aquejan, ha elaborado su proyecto de Plan de Gobierno Municipal 2016-2020. Este Plan, próximamente será puesto en manos de los dirigentes barriales del ARBA y de representantes de las agrupaciones sociales y personalidades representativos, para  escuchar sus sugerencias y enriquecerlo y posterior aprobación.

¡ A T E N C I Ó N !

Para finalizar, quiero hacer una petición a los distinguidos miembros de la prensa barahonera, para que en la medida de lo posible, organicen un encuentro con  todos los precandidatos y candidatos a síndico en esta ciudad, para que junto a sus equipos de trabajo, se haga un debate público sobre las propuestas de Plan de Gobierno Municipal, en lo  referente a los ejes estratégicos de:

1.- Estrategia Educativa. 2.- Estrategia de Salud. 3.- Estrategia de Vivienda.

4.- Estrategia Eléctrica.  5.- Estrategia de Agua.  6.- Estrategia de Ordenamiento Territorial.
7.- Estrategia de Seguridad Ciudadana. 8.-  Estrategia Cultural. 9.- Estrategia de Turismo.
10.- Estrategia de Género. 11.- Estrategia de Deporte y Recreación. 12.- Estrategia Ambiental.
13.- Estrategia de Infraestructura.  14.- Estrategia de Niños, Niñas y Adolescentes.
15.- Estrategia de Desarrollo Económico.

Por motivo de espacio, vamos a dejar las otras propuestas de estrategias para otro momento.
Reiteramos que el Programa de Gobierno Municipal del ARBA,  no fue hecho por especialistas pagados, ni en un cuarto frío, sino en la fragua del mismo corazón del pueblo y por mujeres y hombres del ARBA.


Estamos en la calle sin darle un chele a nadie.