Titulares

Derechos Humanos califica como un terrorismo que Los Lince de la PN patrullen con sus caras cubiertas.

BARAHONA.- La Comisión Provincial de los Derechos Humanos calificó ayer como un terrorismo de la Policía, que los miembros de la unidad elite Lince, patrullen con sus caras cubiertas.
 
        El doctor Moneidy Gómez Pérez  dijo que las autoridades policiales tienen que abandonar esta práctica ya que la misma crea desconfianza en la población.
 
        “Eso es un terrorismo. Ellos ocultan algo”, dijo el defensor de los Derechos Humanos, quien llamó al general Ramón Ciriaco Núñez, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía descontinuar con esa practica.
 
        Dijo que no existe ningún motivo que los miembros de la Unidad Lince  tengan que transitar por las calles barahoneras con sus rostros cubiertos, ya que no hay necesidad para eso.
 
        Indicó que los únicos que andan enmascarados son los delincuentes para que no sean reconocidos en sus fechorías contra la ciudadanía.
 
        “Nosotros como derechos humanos estamos completamente en desacuerdo con eso que esta realizando la Policía de andar con sus rostros cubiertos”, precisó.
 
        Gómez Pérez también solicitó la intervención del jefe de la Policía, Castro Castillo para que deje sin efecto esta situación que se vive en esta localidad.

POR ECOS DEL SUR