Titulares

Denuncian ola de atracos a turistas en la playa San Rafael de Paraíso.

BARAHONA.- Comerciantes de la playa San Rafael  de Paraíso denunciaron ayer los atracos que están siendo victima los turistas dominicanos y extranjeros que visitan ese balneario, los cuales son despojados de sus pertenencias.

        Betania Ferreras, presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Rafael dijo que desde hace dos meses se han incrementado los hechos delictivos en ese lugar sin que los autores sean detenidos por la Policía.
       
        Aclaró que los atracos y asaltos son materializados por personas que se desplazan a esa localidad, procedentes de otros pueblos de la provincia.

        “Los atracadores van a la playa San Rafael en motores, yipetas, camionetas y otros vehículos a cometer sus fechorías provistos de todo tipo de armas de fuego y blanca”, precisó.

          La señora Ferreras manifestó que esos hechos ocurren después de las 8:00 de la noche, cuando ellos cierran sus establecimientos comerciales.

        “Los delincuentes no tienen piedad con nadie. Si eres un turista dominicano te atracan, si era un turista americano también lo  despojan de sus pertenencias”, precisó.

         Señaló que en dos meses se han materializado  entre doce y trece atracos, sin que los autores hayan sido apresados por las autoridades policiales.

        “Dinero, celulares, carteras, cámaras digitales y demás pertenencias son despojados los afectados en la playa y el río San Rafael”, apuntó.

        Dijo que los ladrones también violentan los vehículos de donde se llevan todo lo que encuentran.

        En la playa San Rafael hay 17 comerciantes con casetas y siete vendedores ambulantes, donde ellos han sido victima de robos en sus negocios.

        La presidenta de los comerciantes de ese balneario dijo que ellos han denunciado el caso a las autoridades policiales, la cual brilla por su ausencia, después de las 7:00 de la noche.

TEUDDY A. SANCHEZ