Titulares

Barahona va primero que todo

POR BENY PICHARDO
Articulo enviado a Barahona perla del sur

Las pasiones políticas y el interés de llevar a su candidato de preferencia a ocupar cargos locales, tales como sindico, regidores,  diputados y senatoriales crecen cada vez más donde el lenguaje en los medios de comunicación se siente la apatía, el odio, el rencor de apocar a unos para hacer brillar a otros.

Hay que ver y analizar bien el interés personal del bolsillo personal a los intereses que le convienen a toda la región, y no a aquellos que por estar recibiendo sueldos mensuales lujosos intentan convertir y vender a Barahona.

A muchos no les interesa para nada el porvenir de Barahona que lo vio nacer, crecer  y formarse familiarmente y profesionalmente, sino solo defender sus intereses personales porque de eso viven promoviendo el interés de quien solo pretende usar el nombre de la perla del Sur.

Queremos traer una frase a este escrito de un hombre con  disciplina y trabajador por esta ciudad, el señor Carlos Florián, ex-gobernador de Barahona, donde él dice claramente ´ A Barahona hay que cuidar ¨

Pero entendemos que muchos llamados seguidores de pre candidatos, y candidatos hoy en día no lo ven así, no piensan en Barahona, sino el cheque que reciben de algún funcionario y le importa para nada el bienestar de su pueblo.

Barahoneros, Barahona no se termina con estas próximas elecciones, Barahona, permanecerá siempre, y necesita ayuda, y presencia permanente de sus funcionarios políticos, religiosos, educativos, y todas las áreas, no podemos pensar en sembrar hoy para que luego los frutos se los lleven otros.

Lamentamos que muchos, lamentablemente se adelantan en promover productos dirigido a corto plazos para continuar con el populismo, el sectarismo que solo benefician a un grupito de esta sociedad, y así intentan convertir a Barahona.

Es evidente,  y se siente en Barahona, el fanatismo político-económico, sin tomar en cuanta que Barahona no debe aceptar y ver como buen barahonero aquel que piense primero en sus intereses personales, y en sus bolsillos llegando al traste de desgradar por pasiones a hombres y mujeres que están, han estado y estarán siempre trabajado toda una vida de manera permanente por su pueblo natal Barahona.