Titulares

Afirman la pesquisa sobre Najayo es seria y detallada

La Procuraduría General de la República manifestó ayer que el caso del asalto a la cárcel de Najayo se está haciendo una investigación seria y pormenorizada, sin sensacionalismo ni paños tibios y sin buscar chivos expiatorios.
En un comunicado, la Procuraduría significó que “los que sean responsables serán detectados, apresados y sometidos a la justicia, pero los que nada tienen que ver con el hecho, no podemos hacer trajes a la medida, por el simple deseo de encontrar una solución al caso, que en nada se corresponda con lo sucedido. Estamos haciendo una investigación seria y pormenorizada tal cual lo amerita el caso”, enfatizó el inspector general del ministerio público, Bolívar Sánchez Veloz.
“Nosotros seguimos profundizando las investigaciones y daremos con todos los responsables de este hecho. No andamos buscando chivos expiatorios para resolver los casos, porque estamos conscientes de que la sociedad merece respuestas claras y contundentes, en tal sentido estamos en la fase de determinar los vínculos con el incidente de cada uno de los sospechosos, basados en la verdad sin sensacionalismo ni paños tibios”, declaró el funcionario.
Estas declaraciones oficiales vienen a cuenta luego de que una joven que fue identificada por la Policía Nacional con el nombre de Rosa María Martínez Hernández, apresada por agentes del orden en Nagua y enviada a la Procuraduría General de la Republica, fue dejada en libertad por no tener ningún parecido físico a la que aparece en la fotografía del “rent a car”, donde fue alquilado el vehículo que se utilizó para llevar a cabo el asalto.
Bolívar Sánchez Veloz infor- mó que la mujer que le fue enviada por la Policía, quien además recientemente dio a luz un hijo, fue dejada en libertad por no tener ningún parecido con la persona que buscan.
“Hemos interrogado de manera presencial a la mujer que la PN identificó como la responsable del alquiler de la Hynduai, pero, no se corresponde físicamente con la que buscamos ni tiene absolutamente nada que ver con el incidente, por lo tanto la hemos puesto de inmediato en libertad”, adujo.
Veloz dijo que el Ministerio Público sigue buscando identificación de la mujer que rentó la yipeta que participó en el fallido asalto al CCR-Najayo Hombres.