Titulares

SP tiene lista ambulancia atendería posibles casos de ébola, pero no el hospital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) activó este viernes la unidad de respuesta rápida para atender algún posible caso de e bola en el país. Desde ya el director de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y pacientes de hospitales  aseguran las autoridades no están preparadas.
Salud Pública presentó el personal que trabajará con los posibles casos de ébola, los cuales según informaciones fueron capacitados para dar respuesta a la amenaza.
Con vestimentas esterilizadas el personal se protegerá para cuidar a los pacientes y evitar la propagación de la letal enfermedad.
La directora de Epidemiología informó que se reunieron este viernes con las aerolíneas y demás entidades y desde ya toman medidas para evitar que a través de los puertos y aeropuertos ingresen personas con la enfermedad y en dado caso proceder a su aislamiento.
Pacientes de hospitales comparten la opinión de Andeclip de que el país no está preparado para enfrentar el ébola.
El ébola ha causado la muerte de más de tres mil personas y los síntomas son dolor de espalda, escalofríos, diarrea, fatiga, fiebre, dolor de cabeza dolor de garganta y vómitos.
A pesar de que hace más de un mes el MSP informó que habilitaría una unidad de aislamiento en el hospital Ney Arias Lira, ésta aún no está lista para atender un posible caso.