Titulares

Rosario dice presupuesto de RD$3,150 MM asignados no son suficientes para gastos JCE

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó este miércoles que la partida de 3,150 millones que se le asignó, no es suficiente para cubrir los gasto de la institución y enfrentar esa responsabilidad montar las elecciones del 2016, que requeriría más de ocho mil millones de pesos.

En ese sentido, precisó que una comisión del organismo remitirá una comunicación al presidente Danilo Medina y al Congreso Nacional, en la cual le recordarán que en el 2016 hay unas elecciones que podrían ser las más complejas que en los últimos años se hayan efectuado.

Rosario añadió que los preparativos para dicho evento, que abarcarán tanto elecciones presidenciales, congresuales, también municipales, y que necesariamente deben empezar a organizarse en el 2015, por lo que esto requiere de dinero para llevar a cabo un trabajo eficiente.

“De nuestra parte haremos todo lo posible por organizar las elecciones más limpia y transparente de la historia, corresponde a los poderes públicos suplir con el mandato de ley, para que la JCE pueda llevar a cabo su responsabilidad”, expresó.

El presidente de la JCE ofreció estas declaraciones esta tarde en rueda de prensa tras concluir el Pleno de la institución en la que se tomaron una serie de medidas.