Titulares

Procuraduría incinera 175 kilos de droga confiscada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República, incineró unos 175 kilos de droga procedente de 747 casos de narcotráfico, según informó la institución.
La Procuraduría indicó que de la droga incinerada, 152.182 kilos correspondían a cocaína clorhidratada, el 86.88 por ciento; mientras que 22.894 kilos, que representan un 13.07 por ciento eran de marihuana; y 81 gramos, el 0.05 por ciento, eran de crack.
Asimismo, destacó que la mayor parte de la droga fue ocupada en la provincia Santo Domingo, de donde provenían unos 94 kilos.
El acto de incineración fue realizado en el Campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, localizado en el municipio de Pedro Brand.
La Procuraduría General también apuntó que en lo que va de año han sido incinerados unos 5,898 kilos, entre cocaína clorhidratada, marihuana, heroína y crack.
De acuerdo a la información suministrada, la mayor cantidad de drogas incineradas este año han sido confiscadas en operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en la provincia Santo Domingo, donde han sido ocupados unos 3,440 kilogramos.