Titulares

Praede Olivero Féliz en la vuelta ciclística Padre Avelino Fernández

Arrancó la VII vuelta ciclística Padre Avelino desde el malecón, donde se realizó un acto protocolar con la presencia de los ciclistas, los organizadores, patrocinadores, invitados, la prensa y el público, destacándose Agustín Victorio Co-Secretario de la Federación Dominicana de Ciclismo, Odalís Zabala, Gobernador de Pedernales, Porfirio López de UCATEBA y Joaquin Vázquez de Deportes de la Z, entre otros.

Fue destacada la presencia y participación de la señora Isaura Jiménez, asesora del Director General de los Comedores Económicos, laborando en esa institución desde hace 43 años ella es la madre de los ciclistas, así se considera y la consideran los  ciclistas.

Miguel Segura Lugo destacó la entrega de esa mujer, su sacrificio para que este deporte se desarrolle, ya que es su pasión deportiva; le entregó una placa de reconocimiento por esos motivos, que ella agradeció casi con lágrimas en los ojos.

A seguida presentó a Praede Olivero Féliz como el autor o ideólogo de la vuelta ciclística padre Avelino Fernández, quien nunca le ha abandonado, ya que colabora siempre con él y con la vuelta.

Olivero Féliz recordó que la primera vuelta ciclística Padre Avelino Fernández se inició en el marco de la feria del libro cubano, organizada por el Comité Barahonero de Solidaridad con  Cuba hace casi una década.

Afirmó que desde entonces Miguel Segura Lugo se ha fajado  con la Asociación de Ciclismo de Barahona, buscando apoyo, que a veces no llega para mantener cada año el evento, por lo que merece el reconocimiento.

Reclamó el apoyo gubernamental y privado a los jóvenes para que estudien y practiquen deportes, ya que es una forma efectiva de combatir la delincuencia, que está arropando a la República Dominicana.

Destacó Praede Olivero Féliz la presencia y el apoyo del multi campeón de ciclismo Augusto Sánchez, quien siempre ha dicho presente y en la ocasión estaba en duelo por la muerte de su hermano Ruddy.

Miguel Segura Lugo llamó a guardar un minuto de silencio en memoria de Ruddy Sánchez, ya que era un trabajador activo de la vuelta ciclística Padre Avelino Fernández, a lo que el público respondió con la mayor reverencia.

La ceremonia de inicio culminó con el banderazo de salida, dado por Praede Olivero Féliz y la señora Isaura Jiménez y en seguida salieron los cilclistas para recorrer la primera etapa de la vuelta, dentro de la ciudad.