Titulares

Piden reforzar la frontera con Haití para evitar entrada de Ébola a RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para evitar que se propague el Ébola en el país, piden reforzar la frontera con Haití, ya que en el vecino país están de misión agentes de la Minustah de origen africano que viajan a la nación foco de infección y pudieran migrar a la isla con la mortal enfermedad, según analistas.
El temor de que llegue el Ébola a territorio dominicano se agudiza en el país. El peligro ya se hace inminente, por lo que llaman a las autoridades de Salud a no perder de vista a la vecina nación de Haití.
“En Haití están los soldados de la Minustah, esa gente son de África y entran y salen para ver a sus familiares, pudieran venir con la enfermedad”, expresó Miguel Reyes sociólogo.
A pesar de que Salud Pública anunció estar preparada para enfrentar la letal enfermedad, persiste la incredulidad entre la población sobre su efectiva respuesta.
“Los médicos le saldrán corriendo, porque hay muchos médicos que han sido infectados en África”, dijo el estudiante Francisco Cruz
De su lado el empleado privado Gabriel Navarro dijo que si eso está en EE.UU. que es una potencia, que seremos nosotros.
Pero entre los ciudadanos es poco lo que se conoce del Ébola. María Guzmán, ama de casa dijo que no conoce cuales son los síntomas que lo produce.
“Lo que se es porque lo he visto en la TV, que llegó a EE.UU.”, dice Luis Bolívar estudiante. 
El ébola ha infectado hasta ahora a más de 7 mil personas, con casi tres mil 500 fallecidos, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud.
JCM.