Titulares

MP presenta acusación contra asesinos de periodista Napoleón Rojas

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo presentó acusación en contra de los dos expolicías y el chofer que participaron en la muerte del abogado y periodista Napoleón Rojas.

La fiscal investigadora Bianka María Durán Rodriguez acusa a los implicados en el hecho de los delitos de asesinato, porte ilegal de armas de fuego, asociación de malhechores y robo agravado.

Rojas fue baleado por el expolicía Edwin Andrés Montero Feliz, en un intento de atraco al minimarket propiedad de occiso. Le acompañaron el ex policía Yomaiky Cabrera Lorenzo y Juan Carlos Ramirez Soto.

El hecho ocurrió el 6 de mayo, en horas de la noche, y Rojas falleció el 7 de junio a consecuencias de la herida de bala, que le perforó el pulmón derecho y le destrozó el hígado.

«El ex policía que hirió de muerte a Napoleón Rojas había matado a otro ex policía ocho días antes, para quitarle una passola. Estamos en presencia de un grupo dedicado a cometer atracos y homicidios»,  dijo el doctor Ricardo Rojas León, hermano de la víctima, y quien junto al doctor Francisco Matos y Matos, representan legalmente a los actores civiles.

Rojas León explicó que la Fiscalía de Santo Domingo realizó una exhaustiva investigación de las circunstancias del hecho, recogió una gran cantidad de pruebas y ha preparado una sólida acusación. Explicó que la viuda del occiso, Yesenia Yirandy Roa, su madre, Blanca Vicioso, y sus hermanos Ramón Ricardo Rojas Vicioso y Patricia Pereyra Vicioso, se han constituido en actores civiles en contra de los tres implicados en el asesinato.

«Estamos en presencia de un crimen que conmovió a la sociedad dominicana y lo que esperamos es que, ante una acusación tan fundada como la que ha presentado el Ministerio Público, el juez de la Instrucción ordene, sin mayor dilación,  la apertura a juicio», manifestó.

Destacó la eficiente colaboración del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, en la solución del caso, así como el apoyo de la Procuradora Fiscal de Santo Domingo, Dra. Olga Diná Llaverías, y del fiscal Gilberto Castillo, coordinador del Área de Homicidios de la provincia de Santo Domingo.