Titulares

LF rehúsa referirse a casos Tucanos y del senador Félix Bautista

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández rehusó este jueves referirse al caso del senador Félix Bautista y la denuncia de un supuesto pago de un soborno para la compra de los ocho aviones Super Tucanos.

“Habló con ustedes en otros omentos”, fue la escueta respuesta del exgobernante y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los periodistas que trataron de obtener su opinión respecto a la denuncia en el caso de la compra de los aviones Super Tucanos y la incautación de varios bienes del legislador.

Sobre la compra de los Tucanos durante la gestión de gubernamental de Fernández a una empresa brasileña, por unos 92 millones de dólares, se ha denunciado que un alto exmilitar  y un senador dominicano habrían recibido un supuesto soborno.

El pasado martes el embajador estadounidense en el país, James Wally Brewster, confirmó que en su país se está dirigiendo una investigación sobre el caso de los aviones Súper Tucanos comprados en el 2008, y en cuyo proceso alegadamente se habría pagado en soborno US$3.5 millones.

Mientras, este miércoles la Procuraduría General de la República informó del embargo de numerosos bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L, de la que el senador Félix Bautista es accionista.

Las oposiciones inscritas a solicitud del procurador Francisco Domínguez Brito, alcanzan apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, como parte de una investigación que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del legislador.

De inmediato, el senador oficialista por San Juan arremetió contra Domínguez Brito, acusándolo de tener una persecución personal en su contra porque, alegadamente, no lo ha apoyado en sus aspiraciones políticas.

 De su lado, el exsecretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, denunció que sectores políticos impulsan un plan que busca la cabeza del expresidente Fernández, y dijo que “lamentablemente” Domínguez Brito, sirve a esos sectores para hacerle daño a la imagen del exmandatario.

Autor: FRANCIA VALDEZ