Titulares

Kershaw va contra Wainwright en 1er juego estelar

LOS ANGELES - La última vez que los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron a los Cardenales de San Luis en la postemporada, Clayton Kershaw tuvo una salida terrible y los Dodgers se despidieron.
Un año más tarde, y una ronda más temprano, Kershaw tiene una oportunidad de redimirse de esa derrota por 9-0 en el sexto juego cuando arranque como abridor en el primer partido de la serie de división de la Liga Nacional del viernes contra Adam Wainwright.
"Esa es la parte más difícil al respecto. Tu temporada se termina", dijo Kershaw el jueves antes del entrenamiento de los Dodgers. "Siempre sigue contigo hasta tu próxima apertura. Tuve que esperar mucho tiempo para la siguiente (salida)".
Kershaw viene de otra impresionante temporada regular, en la que registró foja de 21-3 y con su 1.77 de efectividad lideró las Grandes Ligas por cuarto año consecutivo. Tiene marca de 10-2 con una efectividad de 1.70 en su estadio.
Wainwright no ha sido tan exitoso en Chavez Ravine. El derecho tiene marca de 1-3 con efectividad de 4.30 en siete partidos, incluyendo seis aperturas.
"No presto mucha atención a lo que sucedió en la temporada regular", dijo Wainwright. "Obviamente Clayton tuvo una temporada regular increíble y ahora vamos a la postemporada y cualquiera puede ganar. Este es un partido para el resto de tu vida todos los días, así que vamos a asumir esa mentalidad y estar listos".
Wainwright tuvo la tercera mejor efectividad en la Liga Nacional con 2.38 esta temporada, y estuvo aún mejor como visitante con 1.72. Pero en una temporada en la que Kershaw ha sido tan dominante, el as de los Cardenales solo puede estar en segundo plano.
"Lo que más me impresiona es que tiene 26 años, que ha tenido la carrera que ya ha tenido y es el lanzador que ya es", dijo Wainwright, de 33 años de edad. "La mayoría de las veces a un lanzador le toma unos años afirmarse y empieza a forjar una carrera, y él simplemente ha sido excelente desde el principio".
Kershaw se perdió un puñado de aperturas por una lesión en la espalda en abril, y después de lanzar hasta bien avanzada la postemporada hace un año, la lesión le proporcionó un bienvenido descanso. El mánager Don Mattingly dijo que el equipo buscaba maneras de reducir las entradas de Kershaw de todos modos, y el calendario le proporcionó una ayuda adicional a finales del mes pasado.
"No sé si eso va a hacer una diferencia o no", dijo Kershaw. "Me siento más o menos igual de salud que el año pasado. El brazo se siente muy bien. Fuerza, todo se siente físicamente muy bien".
La apertura de la serie se iniciará al final de la tarde con temperaturas previstas cercanas a 100 grados Fahrenheit (37 centígrados). Kershaw no cree que las sombras que pueden afectar a los lanzadores y bateadores se presentarán hasta un par de horas más tarde.
"Esperemos que sea la octava entrada para entonces", dijo entre risas.
La Dodgers deliberadamente optaron por entrenar el jueves a las 3:30 de la tarde para imitar las condiciones que enfrentarán en el momento del partido del viernes.
Los Cardenales divulgaron el jueves su roster de 25 jugadores para la serie, en el que dejaron fuera a los veteranos Jason Motte, el ex Dodger Mark Ellis y A.J. Pierzynski. El receptor puertorriqueño Yadier Molina será respaldado por Tony Cruz.
El manager Mike Matheny dijo que Michael Wacha, el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato del año pasado en la que San Luis venció a Kershaw dos veces, trabajará desde el bullpen en esta ocasión.
Mattingly confirmó que Hyun-Jin Ryu comenzará el tercer juego el lunes en San Luis. Será el primer partido que lance desde que salió temprano el 9 de septiembre debido a una irritación en el hombro izquierdo, y su primera apertura como visitante en unos playoffs.