Titulares

K.C. gana otra vez en extra innings, se va arriba 2-0

ANAHEIM, California-- Con tres victorias en extra innings durante cuatro días inolvidables, los Reales han dejado muy atrás la historia del eterno ausente en la postemporada. Ahora están a un paso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Eric Hosmer disparó un vuelacerca en el undécimo episodio y el asombroso equipo de Kansas City tomó una ventaja de 2-0 en la serie divisional del Nuevo Circuito, al doblegar el viernes 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Alex Gordon conectó un sencillo productor en los albores del encuentro, y el venezolano Salvador Pérez remolcó otra carrera mediante un sencillo dentro del cuadro en el undécimo inning por los Reales, que son el primer equipo en la historia de los playoffs con tres triunfos seguidos en extra innings.
"Trataremos de ganar sólo en nueve entradas la próxima vez", prometió Hosmer, a quien se entregó como reliquia la pelota con la que conectó su cuadrangular, durante la entrevista que le hizo la televisión luego del encuentro. "Sé que estos juegos han sido emocionantes y han durado mucho tiempo, pero una victoria es buena sin importar cómo llegue".
En su primera aparición dentro de una postemporada desde 1985, Kansas City ha dado dos campanadas frente al mejor equipo de las mayores en la campaña regular.
Hosmer conectó tres imparables y anotó dos carreras, para que los Reales pusieran un pie en la Serie de Campeonato.
El tercer juego, en el que los Reales podrían asegurar el boleto, se realiza el domingo en Kansas City. Los Angelinos colocarán en la lomita al zurdo C.J. Wilson para enfrentar a James Shields.
Después de 10 entradas de estupendo pitcheo, los Reales definieron el duelo. Lorenzo Cain se embasó con un batazo dentro del cuadro, cuando había un out, frente al pitcher Kevin Jepsen, y Hosmer sacudió su cuadrangular por todo el jardín derecho, lo que desató la celebración de una treintena de fanáticos vestidos de azul, entre el mar de seguidores de los Angelinos en Anaheim.
El dominicano Albert Pujols pegó un sencillo remolcador en la sexta entrada por los Angelinos, pero el ataque más productivo de las mayores no ha carburado frente a los Reales. Los Ángeles, que lideró las Grandes Ligas con 98 victorias, ha sumado apenas 10 imparables y tres carreras en 22 innings.
"Hay algunos chicos que no están atacando bien la pelota por diversos motivos. No hay una cura mágica para que todos comiencen a batear", lamentó el manager Mike Scioscia. "No hemos hecho mucho de lo que hicimos en la campaña, y hemos dejado muy presionado a nuestro cuerpo de pitcheo".
Mike Trout tuvo la oportunidad de ayudar en el undécimo capítulo, después de que el intermedista venezolano Omar Infante cometió un error cuando buscaba sacar en primera a Kole Calhoun, quien terminó embasándose con dos outs.
Pero Trout, favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la Americana, se ponchó ante Greg Holland. Así, el astro se ha ido de 4-0 en dos noches seguidas, durante su primera serie de playoffs.
Desde 1995, sólo dos equipos han remontado para ganar una serie divisional luego de perder los dos primeros duelos en casa.
Los Reales, especialistas en finales de infarto, están teniendo un éxito inusitado en octubre. Kansas City es el primer equipo que disputa tres juegos consecutivos de playoffs con extra innings desde la Serie de Campeonato de 1980, entre Houston y Filadelfia.
Aquel enfrentamiento incluyó cuatro duelos seguidos con entradas adicionales.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Pérez de 5-1 con una impulsada, Infante de 5-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una remolcada, Erick Aybar de 4-1.