Titulares

Gobierno dominicano dará apoyo masivo a los medios digitales

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 4 de octubre.- El portavoz y director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, valoró este sábado la “extraordinaria importancia" que, a su juicio, tienen los periódicos digitales.
Durante un encuentro con periodistas de estos medios en el Palacio Nacional, el funcionario los exhortó a tomar conciencia de su creciente importancia no solamente en la República Dominicana sino en el resto del mundo.
"La obsolescencia noticiosa ya no la determinan unos pocos conocidos sino un número enorme y desconocido de ciudadanos empoderados de las facilidades tecnológicas a su alcance que marcan el ritmo de la comunicación", enfatizó.
Declaró que el Gobierno ha decidido construir "una relación durable y satisfactoria" con estos medios, por lo cual ha dispuesto otorgar a los periòdicos y blogs digitales "los mismos derechos que otros medios establecidos" e incluirlos en las listas de convocatoria a actividades del presidente Danilo Medina.
 “Nos interesa que crezcan, que se fortalezcan y que sean cada vez más fuertes”, dijo.
Rodríguez Marchena manifestó que el deseo del Gobierno no es crear una red de medios a su favor, sino que los propietarios de los periódicos digitales, los cuales también son "microempresarios de la comunicación", puedan fortalecer sus empresas.
Director ALMOMENTO.NET resalta importancia
Saul Pimentel, director de ALMOMENTO.NET, manifestó que por primera vez, de manera oficial, se está tomando en cuenta en gran escala a los digitales.
Pimentel, cuyas declaraciones fueron resaltadas en una nota de prensa elaorada por la Dirección de Comunicaciones del Gobierno, definió el encuentro de este sábado como "bastante provechoso"  ya que por primera vez, de manera oficial, se reconoce el importante papel que juegan los medios digitales". 
Destacó que la importancia de este hecho, fundamentalmente en un país como la República Dominicana, donde las estadísticas de INDOTEL señalan que hay más de 2 millones 200 mil cuentas de Internet. 
“Es indiscutible la creciente tendencia que hay en el público a nivel mundial a preferir los medios digitales pues son más rápidos y completos,  y el Gobierno dominicano parece estar poniéndose a tono con esta corriente”, señaló.