Titulares

Fundación de NY busca visa humanitaria para operar mocana atacada con Acido del Diablo

 NUEVA YORK._ La Fundación Hermanos Ortiz, creada y dirigida por los mellizos José y José de Jesús Ortiz, busca
una visa humanitaria en el consulado norteamericano de Santo Domingo, para operar en un hospital de esta ciudad a la estudiante mocana Estefany Díaz Peña, quien fue atacada por dos sujetos que le rociaron ácido del diablo en la cara y el cuerpo, cuando llegaba a su casa en el populoso barrio Villa Bartola, el 3 de octubre del 2011.

La estudiante, que entonces tenía 18 años de edad, estuvo varios días en estado crítico en un hospital de Santiago de los Caballeros, y sobrevivió milagrosamente al brutal ataque.

José Ortiz, dijo en el programa "Cóctel Político" que produce y conduce el periodista Nicolás Arroyo Ramos por los canales 48 y 115 de Moca Visión, donde se presentó junto a la joven, que la fundación ya ha hecho contacto con especialistas de un hospital de Nueva York y que sólo esperan que ella, tenga la suerte de ser tomada en cuenta por las autoridades consulares norteamericanas en la República Dominicana y se le conceda el visado.

"Sólo esperamos el favor de las autoridades norteamericanas y tenemos la esperanza de que la operación, se le realizará con éxito", explicó el señor Ortiz en el espacio.

Estefany, era estudiante del liceo nocturno Francisco Guzmán Comprés y aspiraba a hacer la carrera de mercadeo en la universidad, en el momento en el que los sujetos, le echaron el ácido encima.

Rostro, pecho, brazos y otras partes de su cuerpo, quedaron virtualmente desfigurados por el efecto del potente y destructivo químico.

Fue ingresada en la emergencia del Hospital  Regional doctor José María Cabral y Báez, en Santiago, desde donde fue transferida al área de cirugía.

Pero el gran atraso que hay en la medicina dominicana, hace imposible que se le pueda someter a una operación de cirugía reconstructiva, además de la precaria situación económica de la estudiante.

Estefany, relató en el programa, que dos hombres, se desmontaron de un vehículo, le preguntaron el nombre en dos ocasiones y cuando ella le confirmó que se llama Estefany, le lanzaron el ácido, que tenían en un frasco, diciéndole que era "un regalito" que le había mandado una amiga, que no fue identificada.

"No sé cuáles razones pudieron haber tenido los que me hicieron esto tan cruel, soy una persona que nunca he buscado problemas con nadie, no le he hecho daño a nadie y no pensaba que tenía enemigos o enemigas", expresó Díaz Peña en el programa.

Agradeció a los mellizos Ortiz, nativos de la parte alta de Moca y quienes emigraron a Nueva York hace más de 15 años, ayudarla a recuperar su cara y cuerpo, situación  que le ha cambiado radicalmente la vida en los últimos tres años.

Se mostró esperanzada que después de la cirugía que se le haga en Estados Unidos, pueda recuperarse plenamente y continuar con su vida normal, ya que mantiene su sueño de graduarse de mercadóloga y conseguir empleo en alguna empresa importante de Moca o de cualquier parte del país.

Autor: Miguel Cruz Tejada