Titulares

Dominicanos en NY marchan por Loma Miranda y llaman ladrón a Leonel y compartes

NUEVA YORK, Estados Unidos.-Dominicanos en New York desafiaron la lluvia para participar en una caminata por la preservación de Loma Miranda, actividad en la que participó el sacerdote Rogelio Cruz, quien viajó desde la República Dominicana.
Los manifestantes también gritaron la consigna de “Leonel ladrón, ladrón” y de paso incluyeron a Félix Bautista y a Víctor Díaz  Rúa.
La marcha se inició justo a las 5:30 de la tarde, este miércoles 15, en la Plaza Juan Pablo Duarte, ubicada en la calle 170 del alto Manhattan, y concluyó en la calle 186 y Saint Nicholas, zona habitada mayoritariamente por dominicanos y estadounidenses de origen dominicano.
Al frente iban Guillermo Linares quien el pasado mes de septiembre obtuvo la nominación demócrata para la Asamblea Estatal por el distrito 72, y el reconocido médico doctor Rafael Lantigua, quienes portaban un cartel  que decía “El agua vale más que el oro”.  El Padre Rogelio, se integró varias cuadras más adelante.
Grupos comunitarios y políticos, que se sumaron en el trayecto, gritaban consignas contra el presidente Danilo Medina  porque observó el proyecto de ley que procuraba convertir a Loma Miranda en parque nacional.
En varios puntos del recorrido se formaron entaponamientos de tránsito cuando la prensa abordaba al sacerdote, quien expresó:
“La conciencia que tiene la comunidad sobre el tema ha sido fundamental y vital”.
También indicó que el apoyo a la caminata había desbordado las expectativas que tenía.
El Padre Rogelio Cruz se encuentra en esta ciudad desde la semana pasada donde realiza una serie de actividades como parte de su agenda denominada “Nueve días en New York por Loma Miranda”, que incluye un concierto este viernes 17, para recaudar fondos.