Titulares

Confiscan alijo 144 paquetes de cocaína; detienen dominicano

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 30 sep 2014.- Un cargamento de 144 paquetes de cocaína fue confiscado este martes en una lancha rápida, próximo a Isla Beata, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Durante un operativo fueron detenidos el dominicano José Luis Persis Trinidad y un colombiano sólo identificado como Berlingo. Fue realizado por la Guardia Costera de Puerto Rico,  con la participación de la DNCD, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército dominicanos.
En un comunicado, la agencia antidrogas indica que el dominicano apresado es nativo de Samaná y tiene un antecedente criminal por homicidio.
"Se trata de otro duro golpe dado al narcotráfico internacional, en una operación combinada en la que hemos jugado nuestro rol en el definido e inquebrantable objetivo de persecución e interdicción de la droga", declara.
Señala que los agentes de Puerto Rico se mantuvieron en comunicación con unidades domnicanas, incluyendo un helicóptero con sistema infrarrojo de la DNCD , un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea, dos lanchas interceptoras y un guardacosta.
Agregó que la droga y los detenidos fueron trasladados por la Guardia Costera a Miami, Florida, donde serán procesados en la justicia, como lo indica el protocolo cuando se trata de una interdicción en aguas internacionales.