Titulares

Bolívar Ventura defiende sus bienes; dice que son legítimos.

Barahona.- El ingeniero Bolívar Ventura Rodríguez aclaró ayer que son legítimos sus  bienes, los cuales ha  adquirido durante más de 20 años de trabajo en el campo de la construcción de forma ininterrumpida en el país.

        Manifestó que sus propiedades, declaradas todas conforme a lo que establece la legislación dominicana han estado bajo investigación por parte de la Procuraduría General de la República.

        “Ante la infame y agraviante publicación en dos diarios de circulación nacional, donde se nos imputan vínculos y relaciones espurias con el lavado de activos y procedencia ilegitima de nuestros bienes inmuebles y muebles”, expuso.

        Indicó que es oportuno aclarar las inexactitudes aviesas y desconsideradas que se han proferido en contra de su empresa, “de nuestro patrimonio adquirido legítimamente con nuestro trabajo profesional de la ingeniería civil por mas de 24 años”.

        “Se ha mencionado nuestro nombre, el de mi esposa y el de la empresa Diseños y Presupuestos de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología (Diprecalt), la cual presidimos”, explica.

        Dijo que el y su esposa, Roselin Marte Nova, son dos profesionales que prestan sus servicios a los sectores públicos y privados, “desempeñándonos con la mayor presteza y transparencia frente a los que han confiado en ellos en los proyectos puestos en sus manos”.

        Manifestó que Diprecalt ha participado en la construcción y reconstrucción, como contratista o subcontratista de obras emblemáticas en la modernidad que hoy exhibe el país.

        Citó entre esas obras, la carreteras Santo Domingo-Samaná, reconstrucción de la Autopista  Duarte, construcción de la carretera San Juan-Barahona, Bulevar Turístico de Samaná entre otras diseñadas en otros puntos de la Nación.

        Dijo   que ellos son pioneros en la Tecnología del Asfalto  Espumado, únicos con laboratorios especializados en esa área.

        Ventura Rodríguez es vinculado al ingeniero Félix Bautista  quien es acusado de lavado de activo y acto de corrupción por la Procuraduría General de la República.

TEUDDY A. SANCHEZ