Titulares

35 Encuentro Barahoneros 4 x 4

Por Gabriel Reyes, Beni Pichardo y Praede Olivero Féliz
Este encuentro número 35 dejó un muy caro recuerdo en la memoria de los barahoneros ausentes y locales, quienes testimoniaron el placer de reconocer las verdaderas glorias de la historia de su pueblo.

 Fue una tarde noche que rebozo de emoción en los presentes por la calidad del homenaje propiciado, evento dedicado al inmortal José  Andino Sena, BOCHE, momento emocionante con la presencia de sus hijos, nietos y las muchachas continuadoras del Bastón Ballet de Barahona, adornadas con muestras de los 17 uniformes que han vestido los hermosos  cuerpos de nuestras verdades.

Recordamos que en el año 1973 Boche prestó un tambor a Praede, con 13 años para una marcha de la UER en el liceo, que operaba frente al arco, la cual no se realizó porque lo apresaron, lo que provocó que el maestro se presentara a la policía y reclamara su tambor y su alumno, bajo el argumento que lo llevaba para arreglarlo, logrando que se los entregaran. Eso habla de un hombre de bien y de valor.

También se reconoció una gran pléyade de munícipes, quienes se distinguieron como, deportistas, bomberos, profesionales, locutores y demás. Barahona se ha nutrido de sus mejores hijos en el transcurrir de su historia. 4x4 auspicia la elevación de los valores en momentos que se flaquea en anteponer los principios y el sacrificio por la causa y el bienestar ciudadanos.

 Barahoneros 4x4 es una organización compuestas por Barahoneros sin fines lucrativos, y para  elegir a un ciudadano a un reconocimiento no es necesario someter a nadie a un jurado, solo basta con ser un buen ciudadano, aportar a tu  comunidad Barahonera en algunas áreas.

No es una institución que cobra cuotas a sus participantes  y en cada actividad  cada quien aporta y cubre sus propios gastos, por lo tanto, no es parte del negocio social, son reserva ética y moral de la sociedad barahonera y dominicana.


Traemos este tema como aclaratoria a que en calidad de comunicadores se nos acercara una persona y cuestionara que bajo cuales criterio y quien es el jurado que elige a los  reconocidos, respondiendo de inmediato que Barahoneros 4x4 somos todos y por tanto todos los que lo merecen, en un momento serán reconocidos.

El pueblo, tu comportamiento, tu dedicación al servicio de tu pueblo, es lo que te haría más barahonero, y Barahoneros 4x4  dan seguimientos día a día de sus hombres y mujeres que vienen realizando alguna labor a esta sociedad, incluyendo a aquellos que ya la hicieron y no están viviendo entre nosotros.

Teuddy Sánchez, Alejandro Santana, Rafael Matos Féliz, Porfirio,  Tomás Bienvenido nBatista, Manolo Sánchez, Ramón Moreta, Emilio Reyes Novas, Odelina del Rosario, Juana Martínez, Rafael Padilla, Roberto Armando Matos, Rafael Moscos, UCATEBA, López Oscar Matos, Anselmo Piterson (Femo), Karina Rodríguez, entre otros, fueron reconocidos por la parte positiva de su paso por la vida apegados al sentimiento barahonero, que nos ata a esta tierra bendita.


Nosotros, que hemos conocido tantas gentes en el paso por esta vida y en especial gente barahonera, decimos que Barahoneros 4x4 van bien, que no se desesperen tantos barahoneros buenos, de aquí y de allá, que serán reconocidos, que se está construyendo un Barahona de amor, de paz, de trabajo para devolverle a Barahona su condición de perla del sur y capital de la belleza, por eso felicitamos el 35 Encuentro de los Barahoneros 4x4.