Titulares

Un dominicano indocumentado en Puerto Rico habría ganado US$32MM en la Loto

PUERTO RICO. El cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, hizo un llamado a la persona que se resultó ganadora del premio de 32 millones de dólares -de la que se presume no tiene residencia legal en la Isla- para que reclame el dinero, según publica el diario El Nuevo Día.

"Cualquier dominicano que haya jugado la Loto o que tenga algún boleto, que lo revise y que no tenga ningún temor. Puede venir al consulado, que nosotros lo acompañamos a hacer cualquier tipo de diligencia que sea necesaria. Hay garantía de que no le va a pasar nada", sostuvo a preguntas de ese medio boricua.

El cónsul dijo que cualquier dominicano sin residencia legal que gane un premio tiene derecho a reclamarlo sin temor a que lo deporten. Dijo que la situación es comparable con los derechos que cobijan a todo dominicano para no ser maltratado o privado de sus derechos humanos, según la información publicada en Puerto Rico.

"Y si le vendieran un boleto tienen que reconocerle el boleto y para eso está su consulado y su embajada. Está establecido, en las leyes internacionales, que su consulado es las autoridad que puede representarlo", agregó.

El Nuevo Día publica que Grullón reconoció que pudo ser un inmigrante ilegal dominicano quien el pasado 9 de julio ganó los $32 millones de la Loto que aún no han sido reclamados. El premio de $32 millones es el más alto en la historia de la Loto, juego que comenzó en 1989 y cuyo primer sorteo se produjo al año siguiente.

El boleto ganador de los $32 millones fue vendido en el Supermercado Econo, ubicado en la esquina entre la avenida Roosevelt y la calle América, según había indicado Armando Pérez Cruz, director auxiliar de la Lotería Electrónica de Puerto Rico. Los números 19, 21, 32, 37, 39, 49 fueron los ganadores el pasado 11 de julio con el premio de $32 millones.

El próximo 7 de enero vence el plazo para reclamar el dinero, según han explicado los directivos de la Lotería Electrónica a El Nuevo Día.