Titulares

SANTIAGO: Envían a juicio de fondo caso Marcos-Margarita


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago envió este miércoles a juicio de fondo el caso en contra del abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado de difamació, injuria y falsificación de documentos por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

La jueza Ingrid Liberato dispuso  que en un plazo hábil de cinco días las partes deben acudir a la Corte Penal de Santiago para las citaciones.

Asimismo, la magistrada mantuvo la coerción contra Martínez, la cual consiste en impedimento de salida y presentación periódica ante el Departamento contra Crímenes y Falsificaciones de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

Francisco Hernández, abogado de Martínez, declaró que con esa disposición, la jueza rehuyó sus responsabilidades de analizar la veracidad de las pruebas que fueron presentadas en la audiencia.

De su lado, Martínez dijo que mantendrá su posición, aunque ello implique ir a la cárcel. "Para doblegarme tendrán que eliminarme físicamente", afirmó.