Titulares

Realizarán actividades a favor de Loma Miranda; Padre Rogelio Cruz estará presente.

BARAHONA.- Diversas organizaciones del Suroeste realizaran este fin de semana varias actividades en esta ciudad, en contra de la decisión del Presidente Danilo Medina de observar el proyecto de ley que busca declarar a loma Miranda como Parque Nacional.

        Este viernes 19, a partir de las 4:00 de la tarde se realizará un evento cultural en la explanada del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), donde estará presente el sacerdote Rogelio Cruz.

        Pastor de la Rosa, uno de los organizadores dijo que una delegación de más de 50 personas de varias regiones del país estará presentes donde se realizará presentaciones artísticas entre otras actividades.

Mientras que para el sábado 20, se realizará una marcha hacia  la  Plazoleta Duarte, partiendo a las 10 de la mañana de la ciudad Universitaria del  CURSOS donde se espera la participación de decenas de personas.

        Las entidades que organizan las actividades entienden que con la lucha, se logrará que loma Miranda sea declarada Parque Nacional que es la mejor forma de preservar la vida de la Cordillera Central.

“Con estas actividades, Barahona se pone en sintonía con las luchas que se llevan a  cabo en todo el país en demanda de la conversión en Ley del proyecto observado por Medina”, dijo de la Rosa.

        La jornada de lucha es organizada por la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), La Izquierda Revolucionaria, el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), la Unión Nacional de Estudiantes  Revolucionaros (Uner), el Frente de Profesionales del barrio Palmarito entre otros.

TEUDDY A. SANCHEZ